Bloque

Historia principal
Capítulo 4
The Twilighters’ War Maiden

 

Imperial Palace

Pasa a través de la gran puerta del fondo. A tu izquierda verás dos cofres. Uno con Phoenix Tears (2)

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…y el otro con Medical Case (2).

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Sube por las escaleras principales, tuerce a la derecha y usa el ascensor que queda arriba. Ve por el pasillo central, más allá del punto de guardado, toma la derecha y baja hasta dar con el cofre al final. Obtendrás M Ether (2).

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Regresa al punto de guardado y graba partida. Es recomendable tomarse aquí una receta que aumente los puntos de vida, como Fowl Fry. Ve recto arriba y pasa a través de la puerta del fondo.

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Kanata

Arma: Proven Might
Armadura: Training Gear
Skills: Wind Blade, Cyclone, Aura
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Lumina

Arma: Mech Tekko ★ 2
Armadura: Training Gear
Skills: Air Blast—Life Axiom, Ignis Rise
Counters: Star Force
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Van

Arma: Spin Tricks
Armadura: Training Gear
Skills: Target Ray, Darkness
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3)

Zemrode [1]


URL de Video remoto
Zemrode [1]
Nivel: 12
Tipo: Humanoid
Fortaleza: —
Debilidad: —
Objetos: —

Este combate puede ser complicado porque el enemigo usa ataques elementales bastante fuertes que pueden infligir estados alterados. Principalmente, tendrás que vigilar el HP de los personajes. Usa Aura de Kanata cuando puedas restaurar la vida de varios personajes a la vez. En caso contrario, usa una S Potion. Por lo demás, ve atacando al oponente usando las habilidades y Momentum Mode siempre que puedas.

Vuelve al patio exterior y acércate a Zemrode para una escena. Habla con Galdra después. Obtendrás el objeto clave Ignition Key. Sal del palacio. Antes de continuar con la historia, revisa las tiendas de la capital por si quieres adquirir algo más y descansa en la posada para recuperar todos los VP. Para llegar a nuestro próximo destino sal de la capital por el este y ve recto al norte hasta entrar en la región de Gigante Northlands por el puente de la derecha. Continúa recto arriba hasta que veas la entrada de una mazmorra rodeada de montañas. Este lugar es Los Labyrinth.

 

Los Labyrinth

Arriba a la derecha encontrarás un Glow Spot con el artefacto Platinum Bobb. Este artefacto aumenta las probabilidades de que aparezcan estos enemigos en las mazmorras, pero su efecto es únicamente Local. Por lo general, no es un artefacto que nos interese a no ser que busques subir de nivel rápidamente.

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Deberás equiparte las Vulcosuits para activar la plataforma central (todas estas plataformas funcionan igual). Quizás te preguntes cuándo usar las Vulcosuits y cuándo no. Nuestra recomendación es que únicamente las uses en los combates contra los jefes, por lo que deberías llegar hasta ahí con el máximo de VP ahorrados. El resto del tiempo puedes ir avanzando como has hecho hasta ahora. Más adelante esta limitación no será necesaria. Igualmente, en esta mazmorra no habrá jefe ahora, por lo que eres libre de experimentar con estas nuevas mecánicas.

Sube por las escaleras y pulsa el botón para desactivar la plataforma con gas venenoso. Ve recto arriba y después a la izquierda para dar con un cofre con Panacea (4).

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Ve ahora por el camino de la derecha. En el siguiente combate el tutorial te hablará sobre los Paradigm Drives, los ataques propios de las Vulcosuits. En concreto se centrará en el de Kanata, que es el que tienes desbloqueado por defecto. Cada vez que desbloquees uno nuevo el juego te mostrará un breve resumen de lo que hace ese Paradigm Drive.

Paradigm Drive: Co-Op → X-Strike

Es el Paradigm Drive de la Vulcosuit de Kanata. Tiene 3 combos básicos que consisten en un ataque conjunto con dos, tres o cuatro personajes a la vez y luego tiene combos específicos de Kanata con otros personajes según estos vayan desbloqueando sus Paradigm Drive. De momento solo podrás usar X-Strike (combo de dos personajes) y solo funcionará si los miembros que participan en el combo llevan la Vulcosuit equipada. Consulta la sección de Vulcosuits para más información.

Sigue adelante hasta ver un bloque de distinto color en el que aparecerá el símbolo de exclamación. Ignóralo de momento y continúa hasta el final donde espera un cofre con Indigo Spritnite (2).

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Vuelve al bloque anterior e interactúa con él para ascender a un nivel superior de la mazmorra. Sigue hasta que se active una escena. Obaro se unirá al grupo. Este personaje es, básicamente, un mago, como podrás ver luego por el tipo de habilidades que usa. Te hablará también de la función Boost de las Vulcosuits.

Boost

Boost es una función que puedes usar mientras vayas equipado con Vulcosuit y estés fuera de un combate. Pulsa cuadrado / y para abrir el menú y seleccionarlo. Sirve para acelerar la velocidad momentáneamente a cambio de 10 VP. Además, mientras estés en ese modo podrás acercarte a los enemigos sin activar el encuentro, por lo que es una forma rápida de avanzar a través de las mazmorras. Ten en cuenta que esta función solo puede ser usada una vez por zona.

En esa misma plataforma verás un GS (Gigante Northlands 11/27). Vuelve sobre tus pasos y sigue por la derecha hasta encontrar un interruptor al final. Actívalo. Ve a la plataforma que has desactivado el gas venenoso y coge el GS (Gigante Northlands 12/27) que verás ahí. En la siguiente plataforma tendrás un combate. Ve luego hacia el sur para activar el interruptor del fondo y luego al norte para usar el bloque que te llevará de nuevo al nivel inferior. Coge el Glow Spot que tendrás en frente. Es el artefacto Soul Altar.

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Continúa camino arriba (abajo conecta con la plataforma del principio). A la derecha hay un bloque que te llevará a una zona en la que todavía no puedes hacer nada, pero puedes ir a investigarlo si te apetece. Cuando estés regresa y usa la plataforma de arriba con las Vulcosuits. Se dará una escena en la que conocerás al otro general del imperio, Aronus. En la esquina inferior izquierda darás con otro GS (Gigante Northlands 13/27). Sal de la mazmorra.

 

Massifs

Llegarás a la región de Massifs. Galdra te pedirá que construyas un artefacto en el Lost Point cercano.

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En concreto, solo podrás crear el artefacto Yggdrasil (más adelante lo cambiaremos). Retrocede por la costa este y coge el GS (Massifs 1/16) que queda camino arriba. Más allá verás otro Lost Point. Crea otro artefacto (Causality).

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Hay un último punto arriba del todo. Crea otro artefacto ahí (Tach Lab).

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Master of Creation

Seguramente consigas en este momento el trofeo Master of Creation, que se desbloquea al haber creado un total de 10 artefactos.

Desde ahí, ve recto al oeste donde verás un GS (Massifs 2/16) con la memoria Halt Memory. Regresa a la zona de Los Labyrinth y coge el GS (Massifs 3/16) que hay sobre el artefacto Yggdrasil. Continúa hacia el oeste hasta dar con otro GS (Massifs 4/16) al final de una explanada. Al norte de ese punto verás una montaña elevada con ventanas. Se trata de Sacred Rahet, nuestro próximo destino.

 

Sacred Rahet

Tras la conversación con Aronus podrás comprar lo que necesites en el vendedor de más abajo. Si bajas a la plaza principal verás que el camino está bloqueado tras un muro de piedra, un monstruo y varios Twilighters. Mejor buscar otra ruta. Toma el camino de la izquierda y trepa por la pared. Antes de enfrentarte al siguiente grupo de enemigos, equípate las Vulcosuits y sube un poco más arriba. Verás un bloque que, al acercarte, aparecerá el signo de admiración. Pulsa el botón de acción para destruirlo y coge el GS (Massifs 5/16) que aparece después. Estos bloques, sean grandes, pequeños o tengan la forma que tengan, solo pueden destruirse cuando llevas equipada la Vulcosuit (a esta función se le llama Flash). Acaba con los enemigos de abajo para conseguir las memorias adecuadas y restaura el bloque perdido. Destrúyelo y sigue adelante.

Edit Party

Si ves que Obaro te aparece en los combates equipado con la Vulcosuit y quieres evitarlo, entra en el menú principal, selecciona Edit Party y baja hasta su personaje. Ahí pulsa triangulo / cruz para desactivar su Vulcosuit por defecto. Esta opción es muy importante ya que, por lo general, querrás empezar los combates contra los jefes con las Vulcosuits equipadas. Cuando llegue ese momento, asegúrate de que todos tienen las armaduras activadas en este menú por defecto. A parte, aquí también podrás elegir el orden de tus personajes y cuáles están en el equipo principal y cuáles en la retaguardia cuando dispongas de más de cuatro efectivos.

Trepa el muro superior y avanza hacia la derecha. La roca que verás ahí solo bloquea el camino que lleva de vuelta abajo, así que puedes ignorarlo. Trepa de nuevo y acaba con los enemigos de la derecha. Coge el GS (Massifs 6/16) del fondo con Tree Memory. Vuelve al camino principal y toma el camino superior. Trepa el muro y abre el cofre que hay arriba con M Potion (3).

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Vuelve abajo, rompe el bloque y trepa el siguiente muro. Acaba con los enemigos y restaura el cofre del final (si careces de las memorias necesarias tendrás que seguir derrotando enemigos). En su interior hallarás Night Coat.

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Regresa abajo y vuelve a la intersección de caminos. Ahora toma el de la izquierda, acaba con el grupo de enemigos y coge el GS (Massifs 7/16). Trepa el muro y entra en la cueva. En la siguiente escena Galdra se unirá al equipo. Deja a Obaro fuera, ya que está convenientemente mermado debido al artefacto Yggdrasil.

Sigue recto y coge el GS (Massifs 8/16) que verás en frente. Derrota los enemigos de más arriba y luego habla con el Twilighter caído. Escoge la opción de Capture them. Tendrás que repetir esta acción en los siguientes combates. Puedes elegir no capturarlos, pero entonces no recibirás la recompensa después. Sigue por el camino inferior y, tras el siguiente combate, abre el cofre que queda arriba medio oculto detrás del muro. Contiene Southern Cross, un arma para Kanata.

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Sigue recto abajo, lucha con el siguiente grupo y destruye el bloque para abrir el cofre que hay detrás. Obtendrás Ether (3).

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Vuelve al área anterior y baja por la derecha. Tras la escena, acaba con el grupo de enemigos de abajo y coge el GS (Massifs 9/16) que queda en la esquina inferior izquierda, tras un bloque. Ahora vacía el equipamiento de Galdra si le habías equipado algo y asegúrate de que te quedas con su armadura Bulk Suit. Graba en el punto de guardado anterior y recuerda dejar las Vulcosuits equipadas por defecto en Edit Party si quieres iniciar el próximo combate con ellas. Avanza hasta que se dé una nueva escena y añade a Obaro en el grupo.

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Kanata—Fablulesco

Arma: Southern Cross
Armadura: Moon Armor
Skills: Wind Blade, Cyclone, Aura
Counters: Protect
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Lumina—Genelumini

Arma: Mech Tekko ★ 2
Armadura: Moon Armor
Skills: Air Blast—Life Axiom, Ignis Rise
Counters: Star Force
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Van—Eredisfata

Arma: Spin Tricks
Armadura: Bulk Suit
Skills: Target Ray, Darkness
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Obaro—Primordium

Arma: Spearwand
Armadura: Night Coat
Skills: Flame, Aqua—Mind Down, Gale Force, Quake
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3), Yggdrasil, Causality

Sherra


URL de Video remoto
Sherra
Nivel: 15
Tipo: Humanoid
Fortaleza: —
Debilidad: —
Objetos: —

Tu prioridad es eliminar a Sherra lo antes posible, ya que tiene dos ataques devastadores: uno con el efecto Charm y otro masivo que hará más de 100 puntos de daño a todos los personajes. Para ello, ve usando técnicas que usen áreas para golpear también a los monstruos que la acompañan. De esta forma irás acabando con todos centrándote en ella. Si algún personaje sufre Charm, usa una Panacea para eliminarle el estado alterado. Recuerda usar pociones o Aura de Kanata para restaurar la salud de tu equipo.

Durante la escena recibirás la recompensa de 2000G si capturaste a todos los Twilighters tras los combates. Nos vamos de vuelta a la capital.

 

Command Base

Ve hacia la salida y se iniciará una escena. Ahora ve al palacio.

 

Imperial Palace

Dirígete de nuevo a la sala del trono para hablar con Zemrode. La conversación con el científico no seguirá hasta que abandones la sala, así que tendremos que esperar hasta saber qué está ocurriendo con la Terromite. Kanata y los demás concluirán que lo ocurrido en Rahet merece una mejor explicación. Regresa de nuevo a la Command Base.

 

Command Base

De camino a la plataforma de aterrizaje te encontrarás con Amatsu, el operario de rojo. Tras su conversación Obaro dejará caer lo oportuno que sería disponer del periodo nocturno. Aparentemente, en esta era nunca anochece… Lumina recordará al científico de la posada de Watt que les habló sobre el fenómeno en cuestión. Regresa a la capital por la entrada meridional.