Historia principal
Capítulo 3
Imperial Capital Watt
Al llegar a la plaza, Galdra te indicará los lugares reseñables de la ciudad. Empieza por ir a la posada. Verás 3 GS (Imperial Capital 9/53) en ella. Habla con el chef y selecciona Seek Ingredients. Te pedirá Sunset Tomatoes. No olvides dárselos cuando los encuentres. Sigue por el camino de la izquierda y cuando llegues a la siguiente plaza, toma las escaleras de la derecha. Ahora ve recto y entra en la casa que tienes en frente. Hay un GS (Imperial Capital 10/53) a la izquierda. Sal de la casa, sube las escaleras y ve por el puente. Sobre el tercer banco hay otro GS (Imperial Capital 11/53). Continúa hasta llegar al final de ese camino y después ve a la derecha. Interactúa con la puerta para acceder al ascensor. Una vez arriba, verás a la izquierda un cofre con Panacea.
Arriba a la derecha hay un GS (Imperial Capital 12/53). Disfruta de las vistas de la plaza superior. Usa el ascensor para volver a las calles. Sigue todo recto a la izquierda hasta que des con el edificio de las tiendas. Entra en él. Si te llega el dinero es recomendable adquirir armas y armaduras nuevas para todos los personajes (recuerda que antes puedes vender los materiales). Sal de la tienda y ve por el camino que sube por la derecha. Fíjate que detrás del primer edificio de la derecha hay un estrecho camino que pasa por detrás. Síguelo hasta el final para dar con otro cofre con Red Spritnite (3).
Spritnites de colores
A pesar de que aparecen en la sección de materiales, las spritnites de colores, como esta Red Spritnite que acabas de conseguir, son objetos que sirven para mejorar tu equipamiento, algo de lo que hablaremos más adelante. Evita venderlas porque, aunque podrás comprarlas en el futuro, resultan muy caras y es preferible conservar todas las que hayas conseguido de forma gratuita. Las spritnites de colores son las siguientes: Red, Indigo, Blue, Brown, Violet, Pink, Gold, Black, White y Platinum. ¡No las vendas!
Regresa al camino anterior y sigue subiendo hasta llegar a otra plaza. Verás un GS (Imperial Capital 13/53) en una cabina telefónica. Entra en la casa que hay en frente, sube al piso superior y abre el cofre con Ether (2).
De nuevo en la calle, sigue por la izquierda hasta otra plaza. Arriba verás a un instructor llamado Diequius. Habla con él si necesitas información adicional sobre las mecánicas del juego. No sigas hacia arriba o saldrás de la ciudad. Continúa hacia la izquierda hasta dar con otro desvío más en esa dirección. En la siguiente plaza verás un edificio perdido y un GS (Imperial Capital 14/53) en la esquina inferior derecha con Providence Memory. Regresa donde estaba el instructor Diequius y desde ahí ve recto abajo. Entra en el primer edificio que veas a la derecha, que debería ser el Magic Consortium. Habla con el vendedor para iniciar una escena.
Sal de la tienda para iniciar otra escena. Mientras se desarrolla fíjate en la esquina inferior derecha donde hay un cofre bien escondido por las perspectiva de la cámara. Ábrelo después para conseguir Phoenix Tears.
Regresa al camino central, sube las escaleras y habla con el soldado que queda a la izquierda, junto a la lámpara. Sigue el consejo de Van y dirígete a la posada. Ahí habla con el hombre de la bata blanca, arriba a la derecha. Dirígete a la salida y el posadero te hablará. Sal de la ciudad.
Desde el mapamundi puedes seguir cruzando la ciudad. Fíjate que tiene 4 entradas: South Gate y North Gate, que es donde has estado ahora, Imperial Palace un poco más arriba, y Command Base a la derecha. Estos dos últimos los visitaremos próximamente. De momento continúa hacia el este pasada la ciudad.
Empire: Imperial Capital
Dirígete al sur donde verás un GS (Imperial Capital 15/53) entre unas montañas y un lago. Entra en la casa llamada Catacombs. Hay dos GS (Imperial Capital 17/53) medio ocultos en los árboles: uno por la derecha y otro por la izquierda. No se puede entrar dentro de la casa. Coge el GS (Imperial Capital 18/53) que queda a la izquierda, sobre unos barriles. Vuelve al mapamundi. Ponte por encima del lago y ve al oeste. Al final verás un Glow Spot con el artefacto Quantum.
Sigue hacia el norte donde verás dos GS (Imperial Capital 20/53) más. No cruces el puente todavía. Ve hacia el este donde encontrarás una gran explanada con seis GS (Imperial Capital 26/53). También verás otro puente que lleva a otro Glow Spot con el artefacto Causality.
Regresa al puente que dejaste atrás y crúzalo dirección norte para llegar a una nueva región.
Gigante Northlands
Continúa recto arriba donde verás un GS (Gigante Northlands 1/27) junto a un lago. Ve hacia el oeste donde verás otro GS (Gigante Northlands 2/27) junto a una zona perdida. Adelántate un poco más para descubrir un Lost Point. Crea un nuevo artefacto para restaurar la zona colindante (Soul Walk).
Ahora podrás coger un GS (Gigante Northlands 3/27) que queda al norte con Erosion Memory. Vuelve sobre tus pasos y ve en dirección noreste hasta encontrar un lago con un Lost Point detrás.
Crea otro artefacto (Soul Walk) y coge el GS (Gigante Northlands 4/27) que queda detrás. Ve hacia el sur y haz lo propio con el otro punto (Zone Gate).
Esto te permitirá acceder a la zona restaurada y coger otro GS (Gigante Northlands 5/27) que verás ahí. Hay un último Lost Point que te permitirá conectar con la región del imperio tras restaurarlo (Zone Gate).
Cruza el puente para cambiar de región y coge el GS (Imperial Capital 27/53) que queda a la derecha con Scenery Memory. Regresa a la región anterior y dirígete al pueblo pesquero que viste cerca de un cementerio de barcos. Ese pueblo es Maarport.
Maarport
Entra en el pueblo y encárgate del grupo de monstruos. Después tendrás que restaurar la posada del pueblo, con lo que la música cambiará a Great Bustle, una de las mejores melodías de Lost Sphear. Tras la escena entra en la posada y habla con el chef. Consulta su petición para encontrar Fortress Pepper y asegúrate de que no lo tengas ya. Si no es el caso, recuerda volver aquí cuando lo tengas.
En la casa de la izquierda están las tiendas, pero todavía no venden armas y probablemente no puedas conseguir aún nuevas spritnites. Continúa por ese camino pasado un puente y coge el GS (Gigante Northlands 6/27) que verás arriba. En la siguiente casa verás un cofre arriba a la izquierda con 3000G.
Regresa al exterior y baja por el lateral izquierdo de la casa que tienes abajo. Al otro lado verás un cofre con Spring Water (2).
Prosigue por el camino central hasta llegar a otro puente con una figura iluminada. Habla con el niño para capturar memorias y usarlas después para restaurar a la madre. Aunque parezca increíble, todo esto servirá para conseguir un barco y el trofeo “Ruler of the Sea”. En las dos siguientes casas no hay nada que explorar, así que puedes bajar al muelle y coger el GS (Gigante Northlands 7/27) que encontrarás al final a la derecha. Aprovecha para pescar en el Fishing Spot. Regresa al mapamundi.
Fíjate en el barco que hay en la playa. Puedes interactuar con él para navegar por la zona. Aprovecha y hazte con los tres GS (Gigante Northlands 10/27) de la bahía. De momento, no podrás ir más lejos. Regresa a la capital del imperio entrando por la South Gate.
Imperial Capital Watt
Te encontrarás con Galdra, quien te dará 3 Red Spritnites. Se te explicará sobre cómo fortalecer el equipamiento.
Fortifying Equipment
Se pueden fortalecer tanto las armas como las armaduras. Fortalecer es un proceso en el que usas las spritnites de colores para aumentar el ataque físico/mágico de un arma o la defensa física/mágica de una armadura. Hay un total de 10 spritnites de colores, como ya mencionamos anteriormente, y cada tipo solo puede aplicarse una única vez a una misma arma o armadura. Lo que significa que solo se puede fortalecer hasta un máximo de 10 veces, una por cada spritnite de color. La guía irá mencionando qué armas/armaduras fortalece, pero puedes seguir tu propio instinto.
Entra en la tienda y habla con el vendedor de armas/armaduras. Si vas a la pestaña de Materials verás que ahora vende Red Spritnite. Esta lista irá creciendo según vayas encontrando el resto de spritnites de colores. Regresa al menú de la tienda y elige la opción de Fortify Equipment. En armas, selecciona la Mech Tekko de Lumina y luego selecciona la Red Spritnite. Confirma la operación para fortalecer ese arma. Ahora tiene un ataque físico de 40 y mágico de 16 (el mágico no importa, ya que Lumina es un personaje principalmente físico). Siempre que tengas la ocasión, ve mejorando este arma, ya que es la más poderosa para Lumina en cuanto a daño neutral una vez maximizada. Mejora también dos armaduras Noble Cloak si todavía las conservas.
Sal de la tienda y sigue el camino hacia la izquierda. Cuando suba, manténte recto arriba hasta que llegues a una desviación hacia la izquierda. Toma ese camino para iniciar una escena. Interactúa con la casa para ver que careces de todas las memorias necesarias para restaurarla. Esta es la casa de Plana y es nuestro próximo objetivo a restaurar. Regresa al mapamundi por la salida norte y regresa a la capital por la entrada llamada Command Base, a la derecha del palacio.
Command Base
Sube un poco y ve recto a la derecha para dar con un GS (Imperial Capital 28/53) al final. Baja las escaleras, ve por el camino que sube y desvíate a la izquierda. Sigue todo este camino y cuando veas unas escaleras que bajan a la izquierda, ignóralas y continúa recto hasta el final. Verás otro GS (Imperial Capital 29/53) detrás de un soldado. Regresa al desvío anterior y baja por las escaleras. Detrás de la casa verás un GS (Imperial Capital 30/53) con Rampart Memory. No podrás pasar por el camino superior. Sigue recto abajo y abre el cofre que verás al final con Medical Kit.
Al final a la derecha verás unas escaleras que te llevarán de vuelta al principio. Sube por el camino principal y métete dentro del edificio, recto al norte. Ignora la primera sala y en la bifurcación superior toma el camino de la izquierda. Llega hasta el final para salir a un patio trasero. Ahí verás un cofre con Phoenix Tears.
Regresa a la base y ve ahora por el camino de la derecha. Entra en el ascensor y después en la única puerta que encontrarás. Este es el cuartel general y donde deberás reunirte luego con Galdra. Abre el cofre de la derecha cuyo contenido es 2000G. El otro no podrás abrirlo.
Sal del edificio por la puerta principal y esta vez toma las escaleras de la derecha. Sigue arriba para llegar a otro escenario y activar luego una escena. Hay un cofre medio oculto siguiendo la barandilla de la izquierda. Ábrelo para obtener M Potion (2).
Hazte también con el GS (Imperial Capital 31/53) que hay detrás. Habla con todos lo operarios hasta conseguir las cuatro memorias. Cuando las tengas, regresa a casa de Plana.
Imperial Capital Watt
Esta vez sí podrás restaurar la casa. Tras la escena, entra dentro y coge el GS (Imperial Capital 32/53). En el piso de arriba hay un cofre con Training Gear.
Y un Glow Spot con el artefacto Spirit Lore.
Regresa al cuartel general de la Command Base, donde encontrarás a Galdra.
Command Base
Cuando llegues al cuartel verás a Galdra junto a otro oficial. Acércate para iniciar una escena. A pesar de la recomendación de adquirir spritnites en el Magic Consortium, lo más seguro es que todavía no tengamos memorias nuevas para comprar nada. Ignora, de momento, esa propuesta y dirígete a la salida del edificio. Toma el camino de la derecha dirección a la plataforma de aterrizaje.
Amatsu te dará Protect, Rations (2) y los 1000G que te prometió Galdra. Protect es una spritnite de counter para Kanata. Este tipo de spritnites también son específicas para cada personaje.
Counter Spritnite
Estas spritnites se equipan en las mismas ranuras usadas para las habilidades y sus efectos se aplican de forma pasiva durante el combate, es decir, que mientras se cumplan sus requisitos, su efecto es constante y no tienes que preocuparte de darle a ningún botón ni hacer nada para que funcionen. El requisito que te piden es una cantidad concreta de MC. En el caso de Protect, su efecto de reducir el 20% de daño físico recibido solo se aplicará si Kanata tiene activos, al menos, 2MC. Esto cambia la forma de jugar, ya que te obligará, si lo deseas, a reservarte puntos de Momentum para activar este tipo de habilidades. También puedes asignarles Momentum spritnites a estos counters. El efecto de la Momentum se disparará de forma automática cuando se active el counter sin que tengas que pulsar ningún botón.
Cuando tomes el control, equípale Protect a Kanata y métete dentro del Winger. Selecciona All ready! si estás listo para proseguir con la aventura.
Ragness Ruins
Antes de entrar en las ruinas, ve todo a la izquierda y por delante de la columna más cercana a la cámara. Si te fijas, verás en frente un GS (Gigante Southlands 1/17). Sigue hacia el sur y sal al mapamundi. Esta es la región de Gigante Southlands. Recto abajo verás otro GS (Gigante Southlands 2/17) y otro en la costa oeste GS (Gigante Southlands 3/17). Crea un artefacto en el Lost Point del este (Zone Gate).
Ahora tendrás acceso a un GS (Gigante Southlands 4/17) con Sublimation Memory y a un Glow Spot con el artefacto Paragon.
Regresa a las ruinas. Si lo necesitas, puedes volver a la capital acercándote al Winger. Igualmente, el soldado que hay al pie de la escalinata vende objetos, por si te hace falta. Graba partida y accede a las ruinas.
Aurum y Platinum Bobbs
Se trata de dos monstruos concretos que aparecen de forma aleatoria por todas las mazmorras del juego. Aurum Bobb te dará una gran cantidad de dinero al derrotarlo y Platinum Bobb hará lo mismo con la experiencia. A parte, ambos sueltan objetos que pueden venderse por una buena suma. Los identificarás porque son dos bolas rocosas con cara, una dorada y la otra plateada. Intenta abordarlos siempre por detrás, ya que tienen una alta probabilidad de escapar y de esta forma tendrás más oportunidades.
Acaba con los enemigos de la plataforma superior y toma el camino de la izquierda. Tras el grupo de monstruos hay un GS (Gigante Southlands 5/17). Regresa a la plataforma anterior y acércate al círculo rojo para activar una conversación. Sube y ve recto donde verás un camino perdido. Tras la escena se iniciará un combate. Acaba con el enemigo. El grupo concluirá que hay que acabar con los monstruos para ir recopilando memorias. Ve hacia la izquierda donde verás un cofre al final con Medical Kit (2).
Ahora ve todo recto a la derecha y luego abajo para dar con otro cofre con Camo Vest.
Regresa al camino que estaba perdido y revisa si ya tienes las memorias para restaurarlo. En caso contrario, tendrás que salir y entrar de la mazmorra para reiniciar a los enemigos y seguir obteniendo memorias de ellos. Avanza hasta la siguiente sección. Sube las escaleras y abre el cofre que hay arriba con Ether (3).
A la derecha verás otro camino perdido, aunque posiblemente no puedas restaurarlo todavía. Ve por arriba donde verás otra escena con una gran puerta perdida. Toma el camino de la izquierda y luego síguelo hasta abajo del todo donde encontrarás un GS (Gigante Southlands 6/17). Regresa a la plataforma con el punto de guardado y mira si ya puedes restaurar el camino de la derecha. Sigue en esa dirección y después ve arriba donde verás un Glow Spot con un grabado del que deberás conseguir Judgment Memory. Ahora ve recto abajo del todo, donde verás un cofre perdido. Restáuralo para conseguir Spin Tricks, un arma para Van.
Vuelve a la plataforma con el punto de guardado y graba partida. Interactúa con la puerta del norte y prepárate para el combate.
Imagen
Kanata |
Arma: Envy Blade Armadura: Noble Cloak ★ 1 Skills: Wind Blade Counters: Protect |
Imagen
Lumina |
Arma: Mech Tekko ★ 1 Armadura: Training Gear Skills: Air Blast—Life Axiom |
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Locke |
Arma: Niello Bow Armadura: Camo Vest Skills: Snipe |
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Van |
Arma: Spin Tricks Armadura: Noble Cloak ★ 1 Skills: Target Ray |
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3) |
Demon Gate
Demon Gate |
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Nivel: 11 | |
Tipo: Ruin | |
Fortaleza: — | |
Debilidad: — | |
Objetos: — |
Posiciona a Kanata y Lumina en los laterales superiores y ve intercambiándolos para ir obteniendo MCs. Con Locke y Van haz lo mismo pero un poco más atrás, lo suficiente como para que los otros dos puedan pasar pero que las garras del enemigo no los golpeen. Si los posicionas de esta forma solo tendrás que preocuparte de los enemigos que saque por la puerta. Desvíate únicamente para acabar con ellos y luego regresa a la posición anterior. Verás que el Momentum Mode sube deprisa y puedes usarlo casi en todos los turnos, lo que, gracias al artefacto Zone Gate, aumenta tus probabilidades de golpe crítico. Si llevas el counter de Kanata equipado y quieres mantenerlo activo, usa solo Momentum Mode con él cuando tenga 3 MC.
Después del combate conseguirás el conocimiento de 3 artefactos más: Harvest, Lost Arc y Yggdrasil.
En la siguiente sala continúa todo recto hasta que se dé otra escena. Conseguirás las Vulcosuits.
Vulcosuits
Las Vulcosuits son armaduras de combate que puedes llevar equipadas tanto en los encuentros como fuera de ellos. Obviamente, hay lugares en los que el juego no te dejará equiparlas, como en las ciudades o algunas mazmorras concretas. Para activarlas solo debes pulsar el botón indicado (L1 en PS o L en Switch) y puedes hacerlo en cualquier momento. En resumen, son versiones más poderosas de los personajes y cada una tiene su propio ataque especial (o Paradigm Drive como lo llama el juego). Siempre que uses habilidades en combate con una Vulcosuit equipada, en lugar de gastar MP gastarás Vulco Points (VP) que vienen indicados abajo a la derecha. Dependiendo de la dificultad en la que estés jugando tendrás más o menos VP. Hay objetos que los restauran, pero son difíciles de encontrar. Por lo general, tendrás que usar las posadas para recuperar los VP al máximo.
Cuando te pongas sobre el círculo rojo con las Vulcosuits este se pondrá en verde. Úsalo para teletransportarte al inicio de la mazmorra. Acaba con los enemigos que verás ahí usando esta nueva modalidad de combate. Verás que Kanata es el único que tiene su Paradigm Drive activo, llamado Co-Op. Pruébalo, si quieres. Con el resto sigue usando la misma estrategia de antes. Si te quedases sin VP o skills para usar, presiona L1/L para desequipar la armadura y proseguir luchando normal (puedes hacerlo dentro de un combate).
Machine Kill
Cuando derrotes a enemigos con una Vulcosuit aparecerá un mensaje de Machine Kill. Este se puede juntar con el de Momentum Kill, por lo que si usas ambos a la hora de derrotar a un enemigo, la probabilidad de obtener objetos aumentará aún más.
Sal de la mazmorra y regresa a la capital.
Command Base
Amatsu te informará de que Locke ya se encuentra bajo observación y te sugiere ir a ver a Galdra en el cuartel general. Dirígete ahí para otra escena más. Después tendrás que salir de la base y dirigirte al palacio imperial, pero antes pasa por Watt.
Imperial Capital Watt
Ve a la tienda del Magic Consortium. Posiblemente ya podrás conseguir spritnites nuevas. El hombre de la derecha te resolverá dudas sobre los tres tipos de spritnite y el fenómeno sublimation. Ve a la tienda de armas, vende todos los materiales que no necesites y compra las dos armas nuevas. Adquiere también dos Training Gear y una Indigo Spritnite. Con esta última, mejora la Mech Tekko de Lumina un nivel más. Sal al mapamundi, graba partida y entra en el Imperial Palace.