Historia principal
Capítulo 9
Graccia Northlands
Tras cruzar el puente que te lleva a la región de Graccia Northlands verás un GS (Graccia Northlands 9/52). Si te acercas al artefacto se activará una escena. Entra en el pueblo llamado Wyllia.
Wyllia
Entra en la posada y hazte con los dos GS (Graccia Northlands 11/52) que verás ahí. El chef nos pedirá Creamy Avocado con Seek Ingredients, el cual probablemente no tengas todavía. Recuerda dárselo cuando lo consigas. Si es de noche, dale a Rest en la posada para que se haga de día. Sal afuera y sigue por el paseo central. Acércate a la pareja de abuelitos para ver su conversación. Luego verás otra con el hombre que hay cerca de la fuente. La casa de la izquierda tiene las tiendas. Hay armas nuevas para todos los personajes. Si tienes dinero cómpralo todo, en caso contrario adquiere solo Breakblade, el arma de Kanata. Regresa a la plaza y entra en la casa de abajo. Verás un Glow Spot sobre la mesa con el artefacto Grand Rune.
Sal, sigue a la derecha, y leerás otra escena más con el pescador. En la casita del perro hay un GS (Graccia Northlands 12/52). Otra conversación más con la mujer y entra en la casa. Hay un cofre a la izquierda con Spring Water (3).
Sal afuera, sube las escaleras de arriba y llegarás a la plaza superior. Ve por el embarcadero que cruza el lago para otra escena más. Entra en la caseta que hay al otro lado. Dentro verás un GS (Graccia Northlands 13/52) con Mist Memory. Hay un Fishing Spot más arriba, aprovecha y pesca unos cuantos peces. Vuelve a la plaza anterior y coge el GS (Graccia Northlands 14/52) que hay en la orilla, junto a una mujer vestida de azul. Sube por las escaleras de la izquierda y entra en la casa. Sobre la mesa verás un Glow Spot con el artefacto Prism Lake.
Hay también un cofre cuyo contenido es Panacea (2).
Sal de la casa y ve por el camino de arriba. Verás una escena con el carpintero del puente. Regresa por el camino de la izquierda para dar con el último GS (Graccia Northlands 15/52) del pueblo. Ve a la posada y verás otra escena. Dirígete al salón para otra más y a dormir. Al día siguiente dirígete de nuevo al puente haciendo el mismo recorrido para ver que las escenas con los aldeanos se repiten igual que el día anterior. Cuando ya hayas hablado con el carpintero regresa a la posada. Luego ve al salón para detectar la anomalía. Desequipa los Earth Boost que tengas y déjatelos todos en el inventario. Después vuelve a hablar con la bailarina. Tras la escena te quedarás con Kanata y Van. Sal de la posada, revisa que tengas todo lo necesario con estos dos personajes y regresa al mapamundi.
Marsh End
Encontrarás esta mazmorra al este de Wyllia. Hazte con el GS (Graccia Northlands 16/52) que verás cerca de la entrada. Al inicio tendrás una interesante conversación sobre los orígenes de Lumina. Cruza el puente y coge el GS (Graccia Northlands 17/52). No podrás avanzar todavía por la derecha. Sigue abajo e interactúa con el escenario para habilitar el paso. El grupo de monstruos de aquí te dará las memorias que necesitas. Regresa al camino anterior y restaura el bloque de piedra. Sigue adelante hasta llegar a otro paso que tendrás que restaurar usando las memorias. Luego Van que haga el resto.
Tras el siguiente grupo de enemigos vendrá un cruce, ve primero por la derecha. Coge el GS (Graccia Northlands 18/52), rompe las piedras para otro GS (Graccia Northlands 19/52) y aprovecha para pescar. Regresa al cruce, ve por la izquierda y sigue recto para otra escena. Acaba con los enemigos. Trepa por el muro y coge el GS (Graccia Northlands 20/52) de la derecha. Sigue en esa dirección, baja por el otro lado y restaura otro bloque que verás más adelante. Acaba con el grupo de monstruos y restaura el cofre de arriba. Contiene Berserk, la mejor arma neutral para Dianto.
Vuelve sobre tus pasos y regresa a la entrada que nos saltamos. Graba en el punto de guardado y prepárate para un extenuante combate.
Imagen
Kanata—Fablulesco |
Arma: Breakblade Armadura: Noble Cloak ★ 5 Skills: Calamity—Power Down, Holy Force—Null Boost, Wind Blade—Earth Boost, Guardian—Guard Down, Aura—Blessing |
Imagen
Van—Eredisfata |
Arma: Old Dragons Armadura: Exotic Vest Skills: Target Ray—Earth Boost, Accelerate—Poison Boost, Hermit—Null Boost, Huge Shell—Stop Boost Counters: Spirit—Life Axiom |
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3), Soul Altar (2), Causality, Lost Arc (3), Time Waste |
Morfos
Morfos |
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Nivel: 26 | |
Tipo: Insect | |
Fortaleza: Air | |
Debilidad: Earth | |
Objetos: Flutter Key |
El enemigo te dará problemas si te confunde a los personajes, así que usa Panacea cuando eso ocurra para evitar estragos durante el combate. Sus habilidades más molestas son una de regeneración, en la que irá recuperando vida y prolongará el combate más de lo necesario, y una en la que se transforma en un miembro del equipo. Cuando eso ocurra, elimina al personaje lo antes posible para que regrese Morfos. Ten en cuenta que si se transforma en Kanata o en Van, el daño que le hagas lo recibirá también el personaje real, así que levanta Guardian antes o golpea ligeramente para no acabar con tu propio aliado. Si equipaste Earth Boost en las habilidades más poderosas no debería aguantar demasiados turnos.
Tras el combate obtendrás Flutter Key, un objeto clave para abrir el cofre cerrado de esta zona. También recibirás los siguientes artefactos: Pantheon, Foresight, Oddity y Devotion.
Vuelve al área anterior, trepa por el muro, ve a la izquierda y abre el cofre con Dancer’s Garb, una armadura con 100% de resistencia a confusión.
Déjate caer y coge el último GS (Graccia Northlands 21/52) de la mazmorra. Sigue por el atajo y regresa al mapamundi. Ahora podrás cambiar el artefacto que había creado Morfos y poner uno de los tuyos en su lugar (Foresight).
Si creaste Foresight, este artefacto te permite iniciar los encuentros siempre como ataque preventivo aunque no hayas abordado a los enemigos por la espalda, algo que te resultará muy conveniente a lo largo de la aventura y en la fase final de farmeo. Regresa a Wyllia.
Wyllia
Descansa en la posada si lo necesitas. Ve a la tienda y compra todo lo que te falte. Dirígete a la cabaña del lago y habla con el hombre que hay junto al carro. Te dará Masterful Memory. Ahora ve al puente y activa la escena que te permitirá seguir adelante. Antes de irte, coge el GS (Graccia Northlands 22/52) que hay cruzado el puente. Sal al mapamundi.