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Historia principal
Capítulo 2
Journey to the Empire

 

Empire: Elgarthe Region

El próximo destino es Mistral Gorge, un paso a través de las montañas y ríos que nos llevará a la región del imperio. Este paso se encuentra justo al norte de Elgarthe, pero toda esa zona está perdida. Si te fijas, verás que hay un área blanca y circular un tanto distinta que el resto. Se trata de un "Lost Point". Acércate y Kanata hará un comentario. Interactúa con ese área para acceder al menú de memorias.

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Aparecerá un menú nuevo para restaurar lo que el juego denomina como “artefacto”. Estos artefactos son edificios o monumentos que podrás crear mediante el uso de memorias y que generan distintos efectos, tanto en combate como fuera de él. En este caso tenemos la ocasión de crear el artefacto llamado Mystic Eye. En la caja de texto central podrás ver cuál es el efecto de este artefacto: Habilita el minimapa mientras estés en el mapamundi. A la derecha podrás ver las memorias necesarias para crearlo: Ruins, Earth y Tree Memory. Todas estas memorias son obtenibles como drops de los monstruos que derrotamos en Ancient Ruins Merhl. Si te faltase alguna deberás regresar a esa mazmorra y luchar contra más enemigos hasta conseguir la que te falta.

Artefactos I

A lo largo y ancho del mapamundi irás encontrando estas áreas luminosas llamadas “Lost Point” en las que podrás crear un artefacto. Cuando lo hagas, parte de la región perdida que la envuelve se restaurará también. Para poder crear artefactos necesitarás memorias, que se pueden obtener tanto de los monstruos, de personajes, de algunas interacciones concretas y de los Glow Spots azules. A parte, hay otros de color violeta que te obsequiarán directamente con un artefacto. Estos Glow Spots son únicos y no vuelven a regenerarse, así que la guía te indicará dónde puedes encontrarlos y tienes una lista completa de su localización aquí. Los artefactos tienen dos rangos de efecto: World o Local. El World afecta a cualquier parte del mapamundi, mientras que el Local solo afecta en la región en la que te encuentres. Ten en cuenta que algunos efectos de artefactos se aplican también para los enemigos.

Crea el artefacto Mystic Eye. Tras la conversación podrás ver en la esquina superior derecha el minimapa. Esto se debe a que tienes el artefacto Mystic Eye activo.

Artefactos II

Si entras en el menú verás que ya tienes habilitada la opción de Artifact Settings. Ahora solo tendrás uno, pero más adelante esa lista se irá llenando con todos los que vayas creando. El mapa de la derecha te muestra en qué lugar creaste el artefacto que tengas seleccionado. Si presionas el botón de acción podrás activar/desactivar su efecto. Esto es muy útil para cuando quieras deshabilitar los efectos de algunos artefactos sin tener que eliminarlos del mapamundi. Más adelante tendrás la opción de configurar distintas listas de artefactos, con lo que podrás almacenarte configuraciones concretas para optimizar el uso de todas estas mecánicas.

Sigue por el camino de la derecha para llegar a Mistral Gorge.

 

Mistral Gorge

Al inicio de la mazmorra Galdra te dará Life Axiom, una spritnite de soporte.

Momentum Spritnite

A diferencia de las spritnites que has visto hasta ahora, que eran habilidades que podías usar en combate, estas son spritnites que se equipan en la ranura de Momentum. Estas spritnites otorgan un efecto a una habilidad que se aplicará cuando uses dicha habilidad en Momentum. Por ejemplo, ahora acabas de recibir Life Axiom, que es una spritnite de soporte que permite restaurar puntos de vida cuando se activa. Abre el menú, ve a Equipment, selecciona a Lumina, ve a Spritnite y selecciona la ranura de Momentum que queda a la derecha de Air Blast. Ahora podrás asignar Life Axiom a esa habilidad, de tal forma que ambas habilidades te aparecerán conectadas. Esto significa que cada vez que uses Air Blast en Momentum Mode, ganarás algo de vida gracias al efecto de Life Axiom.

Sublimation

A partir de ahora es posible que, al finalizar un combate, te aparezca una pantalla de Sublimation. Esto es un proceso aleatorio en el que el efecto de una spritnite de soporte se transfiere a la habilidad a la que está conectada. Cuando aparezca esta pantalla podrás elegir si quieres realizar dicha transferencia o ignorarlo. Cada spritnite de soporte puede transferir hasta un máximo de 4 veces su efecto y una sola spritnite de tipo skill o counter no puede contener más de 10 efectos en total. Por lo general, es recomendable aceptar Sublimation cuando ocurra para que tus habilidades se vuelvan más versátiles y poderosas.

Avanza por el camino y continúa todo recto a la derecha ignorando el puente. Al final darás con un GS (Elgarthe Region 31/38). Cruza el puente y sigue adelante derrotando a los enemigos que encuentres.

Eye of Truth

Si Kanata sigue equipado con el arma Waltz Edge, es seguro que sacarás este trofeo durante esta primera parte de la mazmorra, ya que todos los enemigos que encuentres son débiles a fuego.

En el primer cruce, ve primero por el puente del norte. Al final darás con un GS (Elgarthe Region 32/38) con Earth Memory. Vuelve al desvío y prosigue por la derecha. En la pendiente darás con otro GS (Elgarthe Region 33/38). Trepa el muro y abre el cofre con S Potion (2).

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Sigue adelante y coge el GS (Elgarthe Region 34/38) que verás delante del próximo puente. Tras el siguiente combate verás un grupo de monstruos atacando a un hombre indefenso. Sálvalo de sus perseguidores para ver una escena. Arriba verás el primer Glow Spot de artefacto (de un color violeta). Estos no cuentan para el cómputo global de Glow Spots de la región y tampoco se regeneran. Asegúrate de cogerlos siempre para completar la lista de artefactos al 100% Este te dará el conocimiento para crear Tach Lab.

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Cuando te acerques al punto de guardado Galdra te dará un Medical Kit. Estos objetos restauran 150 puntos de HP y MP y eliminan los estados alterados de todo el grupo, el problema es que solo pueden usarse en los puntos de guardado o en el mapamundi. Ve primero hacia el sur, acaba con los enemigos y abre el cofre que verás abajo con Ether (3).

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Aquí también hay un Fishing Spot. Lo recomendable es que siempre pesques en estos lugares unas 5-10 veces, para ir adquiriendo ingredientes que solo consigues de esta forma. Más adelante haremos un repaso de todos los Fishing Spots del juego con unos artefactos determinados activos, pero por el momento simplemente asegúrate de que siempre pescas unas cuantas veces en estos sitios cuando los veas. Puedes usar el Fast-Forward Event para acelerar el proceso.

Graba partida en el punto de guardado y dirígete al norte. A partir de ahora introduciremos una tabla del estado de nuestros personajes antes de un combate importante por si quieres usarla de referencia. Los artefactos que listamos son solo los que afectan dentro del combate.

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Kanata

Arma: Waltz Edge
Armadura: Machina Mail
Skills: Wind Blade
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Lumina

Arma: Mech Tekko
Armadura: Nature Robe
Skills: Air Blast—Life Axiom
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Locke

Arma: Autobow
Armadura: Machina Mail
Skills: Snipe
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Van

Arma: Acid Blossom
Armadura: Machina Mail
Skills: Target Ray

Alpsy


URL de Video remoto
Alpsy
Nivel: 6
Tipo: Beast
Fortaleza: —
Debilidad: Fire
Objetos: Control Memory, Tree Memory, Artisan Memory, Iron Memory

Posiciona a Kanata y Lumina en la parte trasera del jefe y Locke y Van lo más alejados de él en extremos opuestos. Estos dos mantenlos siempre alejados para evitar los ataques. Kanata deberá revisar su HP y usar ítems cuando lo veas necesario. Lumina debería aprovechar los Momentum para curarse usando Air Blast con Life Axiom vinculado. El enemigo tiene un ataque que atraerá a todos los personajes en el centro. Cuando eso ocurra, vuelve a posicionarlos lo antes posible. Tiene otra habilidad en el que su ataque y defensa físicos aumentan considerablemente. Aprovecha este momento para curarte y acumular MC y no uses Momentum hasta que se le haya retirado el estado alterado.

Cuando finalice el combate obtendrás el conocimiento de tres artefactos: Magic Eye, Soul Walk y Zone Gate.

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Deek te dará también el objeto clave Tiny Terromite. Avanza un poco más para dar con un objeto perdido. Se trata de la bolsa de herramientas de Deek. Restaura el objeto usando las memorias solicitadas para ver que el proceso no acaba de salir del todo bien… Sal al mapamundi.

 

Empire: Imperial Capital

A partir de este punto estás en una nueva región, por lo que el cómputo de Glow Spots cambiará. Recuerda que puedes seguir el recuento total desde la sección de Geography en la Moon Memory. Ve hacia el sur para coger el primer GS (Imperial Capital 1/53). Sube, ve por el puente y coge el único GS (Imperial Capital 2/53) que hay al otro lado. Vuelta atrás, coge el GS (Imperial Capital 3/53) azulado que contiene Infinite Memory. Sigue el camino de las montañas para dar con otro más GS (Imperial Capital 4/53). Continúa por ese camino hacia el oeste y verás otro punto perdido sobre el que crear un artefacto.

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Podrás elegir uno de los 4 artefactos que tienes disponibles. Los más importantes son Soul Walk y Zone Gate, pero nosotros crearemos el Magic Eye para facilitar la información de la guía (a parte, hemos vuelto para atrás y cambiado el Mystic Eye por un Soul Walk, pero eso es porque nos sabemos el mapa de memoria). Elige aquí el artefacto que más te convenza. La guía pondrá en paréntesis el artefacto que nosotros creamos como referencia por si quieres seguirnos al pie de la letra. Con esto restaurarás también parte de la región. Dirígete hacia la ciudad y desvíate hacia el sur. Verás dos GS (Imperial Capital 6/53) más en esta zona, uno junto a unas montañas y otro en la playa con una Tree Memory. Ahora sí, entra en la ciudad por el primer acceso llamado South Gate.