Bloque

Estados y Contadores

En Lost Sphear hay una gran cantidad de estados alterados, los positivos (llamados en inglés Buff) y los negativos (Debuff). Durante un combate pueden darse varios de estos estados a la vez. Para consultarlos, pulsa el botón de pausa y desplázate con la cruceta sobre los personajes o enemigos que quieras consultar. Abajo, en la caja de texto, podrás leer todos los estados alterados activos del objetivo que tengas seleccionado.

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Estados alterados generales

Los siguientes estados alterados son todos negativos. Puedes recibirlos de los ataques de los enemigos o tú puedes infligirlos a ellos. La gran mayoría se ocasionan al usar habilidades con ese efecto concreto o al llevar spritnites de Momentum que los provoquen, como por ejemplo Slow Boost o Fear Boost. La lista es la siguiente:

  • Confusion: Ataca aleatoriamente a cualquier objetivo.
  • Charm: Ataca aleatoriamente a cualquier aliado.
  • Fossilization: Detiene la barra de ATB y causa pérdida gradual de MP.
  • Freeze: Detiene la barra de ATB.
  • Grudge: Daño permanente al afectado.
  • Instant Death: Elimina al objetivo.
  • Oblivion: Impide el uso de objetos.
  • Paralysis: Impide el uso de habilidades físicas y mágicas.
  • Petrification: Restringe el movimiento, impide el cambio de miembros del equipo y reduce la evasión.
  • Poison: Recibe daño constante de forma pasiva.
  • Rooster: Convierte al objetivo en gallo e impide su control.
  • Scald: Recibe daño constante de forma pasiva.
  • Silence: Impide el uso de habilidades mágicas.
  • Sleep: Impide la acción hasta ser atacado.
  • Slow: Ralentiza la carga de la barra ATB.
  • Stop: Detiene las barras de ATB y MC.

La gran mayoría de estos estados alterados pueden ser eliminados usando Panacea o el objeto que los cure en cuestión. A parte, hay habilidades como Refresh de Sherra que puede eliminarlos o revivirte. Ten en cuenta que hay enemigos, como muchos de los jefes, que son inmunes a ciertos estados alterados (o a todos). Además, una vez has infligido un estado alterado a un enemigo, este ganará una bonificación durante varios turnos que lo volverá inmune a ese mismo estado. Consulta en la pantalla de pausa del combate la situación de tus oponentes para detectar el momento en que pierden dicha bonificación.

 

Otros estados alterados

Los siguientes son estados alterados que solo pueden generarse por el uso de habilidades muy concretas o por condiciones especiales que tienen que darse con el personaje que los inflija.

  • Auto-Revive: Resurrección automática mientras se mantenga este estado.
  • Barrier: Convierte en HP el daño recibido del próximo ataque.
  • Cloning: Aumenta el número de golpes.
  • Effect Amp: El objetivo recibe un ataque extra al ser atacado.
  • Embathe: Añade el elemento Water a los ataques.
  • Endark: Añade el elemento Dark a los ataques.
  • Enkindle: Añade el elemento Fire a los ataques.
  • Enfeeble: Reduce aleatoriamente la resistencia de un atributo al 100%
  • Enthunder: Añade el elemento Thunder a los ataques.
  • Entime: Añade el elemento Chrono a los ataques.
  • Entomb: Añade el elemento Earth a los ataques.
  • Enwind: Añade el elemento Air a los ataques.
  • Expansion: Expande el área de efecto de todas las habilidades del usuario.
  • Diehard: Sobrevive a un ataque letal con 1 HP.
  • Discharge: Causa daño constante al usuario y a enemigos y aliados cercanos.
  • Fire Stance: Devuelve el ataque recibido por duplicado.
  • Focus: Recupera MP gradualmente.
  • Invincible: Levanta un escudo que protege de cualquier daño.
  • Invisible: Reduce la probabilidad de ser atacado por el enemigo.
  • Mag Reflector: Devuelve los ataques mágicos.
  • Mag Shield: Barrera que protege ante ataques mágicos.
  • Mag. Second: Genera un ataque extra cuando un aliado golpea mágicamente.
  • Merciless: Aumenta el daño si golpea una debilidad.
  • Parasite: Omite el siguiente turno del objetivo.
  • Peak Stance: Sube el nivel al ser atacado.
  • Phy. Second: Genera un ataque extra cuando un aliado golpea físicamente.
  • Phy Shield: Barrera que protege ante ataques físicos.
  • Protection: Escudo que protege de ataques físicos y mágicos.
  • Regen: Restaura HP gradualmente.
  • Restoration: Restaura el 25% de HP gradualmente.
  • Rile: Centra los ataques del oponente en el usuario.
  • Scapegoat: El daño ocasionado a los aliados es redirigido al usuario.
  • Sealing: Impide el uso de una habilidad aleatoria.
  • Sp. Update Up: Aumenta el poder de ataques escalonados.
  • Summon Bits: Estado permanente que garantiza 1 bit constante.
  • Synch: El valor de cada atributo se iguala al del atributo más elevado de los aliados.
  • Untouchable: Evade todos los tipos de ataque.
  • Vigor: Ocasiona daños constantes a los enemigos cercanos.
  • VP Use Up: Aumenta los costes de VP.
  • Wind Stance: Otorga evasión perfecta a los ataques físicos.
  • Wood Stance: Anula el daño recibido y lo duplica en forma de HP regenerado.

 

Estados alterados en atributos

Los siguientes estados están relacionados con los atributos de los personajes.

NOTA

El juego llama "attributes" a los elementos, no a los atributos de los personajes. Es una forma un tanto confusa de definirlo, así que lo indicamos para que tengas en cuenta a lo largo del juego que cuando leas, por ejemplo, "attribute damage" se refiere a daño elemental.

  • Accuracy Up: Aumenta la precisión.
  • Air Res. Drop: Reduce la resistencia al elemento Air.
  • All Att. Down: Reduce la resistencia a todos los elementos.
  • All Ab. Up: Potencia todos los atributos.
  • Attack Up: Aumenta el ataque físico y mágico.
  • Att. Res. Up: Aumenta la resistencia a todos los elementos.
  • ATB Charge Up: Aumenta la velocidad de la barra ATB.
  • Chrono Res. Drop: Reduce la resistencia al elemento Chrono.
  • Critical Up: Aumenta la probabilidad de golpe crítico.
  • Dmg. Down: Reduce el daño recibido en un 25%
  • Earth Res. Drop: Reduce la resistencia al elemento Earth.
  • Evasion Up: Aumenta la evasión.
  • Dark Res. Drop: Reduce la resistencia al elemento Dark.
  • Debuff Rate Up: Aumenta la probabilidad de infligir estados alterados.
  • Debuff Res. Down: Reduce la resistencia a estados alterados.
  • Debuff Res. Up: Aumenta la resistencia a estados alterados.
  • Defense Up: Aumenta la defensa física y mágica.
  • Defense Down: Reduce la defensa física y mágica.
  • Fire Res. Drop: Reduce la resistencia al elemento Fire.
  • Holy Res. Drop: Reduce la resistencia al elemento Holy.
  • HP Up: Aumenta el HP máximo.
  • Magical Mar: Reduce el ataque mágico.
  • Mag ATK Up: Aumenta el ataque mágico.
  • Mag DEF Up: Aumenta la defensa mágica.
  • MP Use Up: Aumenta los costes de MP.
  • Mag. Weaken: Reduce la defensa mágica.
  • Phy ATK Up: Aumenta el ataque físico.
  • Phy DEF Up: Aumenta la defensa física.
  • Phy Evasion: Evade los ataques físicos.
  • Physical Mar: Reduce el ataque físico.
  • Phy. Weaken: Reduce la defensa física.
  • Thunder Res. Drop: Reduce la resistencia al elemento Thunder.
  • Water Res. Drop: Reduce la resistencia al elemento Water.

 

Contadores

Algunas Spritnites usan contadores internos para verificar su potencial a la hora de ejecutarse. Los contadores que se calculan y las spritnites que los tienen en cuenta son los siguientes:

Skill Spritnites:

  • Lost Savior (Kanata): Calcula el número de veces que se ha activado Momentum Mode entre todos los miembros del equipo.
  • Holy Tenet (Lumina): Calcula el número de veces que Lumina ha realizado acciones a lo largo del combate.
  • Darkness (Van): Calcula la cantidad de bits activos.
  • Huge Shell (Van): Calcula la cantidad de bits activos.
  • Signature (Van): Calcula la cantidad de bits activos.
  • Meteor (Obaro): Calcula el número de veces que Obaro ha atacado con distintos tipos de daño elemental.
  • Valkyrie (Sherra): Calcula la cantidad de HP restaurado por Sherra a todo el equipo.
  • Cataclysm (Dianto): Calcula el número de golpes que ha recibido Dianto.
  • War God (Galdra): Calcula la cantidad de estados alterados, ya sean positivos o negativos, que afecten a Galdra.
  • Burst Shot (Locke): Calcula la cantidad de golpes críticos ocasionados por Locke.

Momentum Spritnite:

  • Berserk: Calcula la cantidad de HP ausente en la barra HP.
  • Megalith: Calcula la cantidad de MP ausente en la barra de MP.
  • Phantom: Calcula la cantidad de MC vacíos.
  • Highlander: Calcula la cantidad de acciones realizadas.
  • Stella: Calcula la cantidad de acciones realizadas con Vulcosuit.
  • Reginleiv: Calcula la cantidad de Momentum Mode activados.
  • Tempesta: Calcula la cantidad de ataques elementales ejecutados.
  • Resonance: Calcula la cantidad de golpes realizados.
  • Uniwell: Calcula la cantidad de artefactos activos.
  • Rising: Calcula la distancia recorrida para actuar.
  • Utopia: Calcula la cantidad de ataques evadidos.
  • Glorious: Calcula la cantidad de veces que se usa una habilidad.
  • Vox: Calcula la cantidad de acciones de soporte realizadas.
  • Paladin: Calcula la cantidad de vez que se activan los counters.
  • Oopart: Calcula la cantidad de bits activos.

Paradigm Drive:

  • Eclipse (Kanata): Calcula el daño total ocasionado por el usuario.
  • Eternal Light (Lumina): Calcula el número de acciones del usuario, el paso de los turnos y el total de artefactos activos de distinto tipo.
  • Gungnir (Van): Calcula la cantidad de bits activos.
  • Overgrowth (Galdra): Calcula la cantidad de VP gastado en modo Featherfeet.