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Post-Game
Mecha Pengy

Mecha Pengy es, de lejos, el Pengy más terrible al que te habrás enfrentado hasta la fecha, así que mejor ir preparados. Antes de ir a por él conseguiremos algunas armas más. Dirígete a Mirror Lake y viaja a Fade Realm.

 

Fade Realm

Aprovecha la visita para hacerte con los Glow Spots pendientes del mapamundi. Uno de ellos está justo detrás del lago, en una zona donde solo puedes llegar con el Winger GS (Fade Realm 39/43). Desde aquí, baja en dirección suroeste hasta que veas una isla cerca del continente con dos GS (Fade Realm 41/43) encima. En esta isla suelen aparecer los ingredientes necesarios para la receta Fruit Jelly. Ve cogiéndolos siempre que puedas. Finalmente, aterriza en la isla donde está la fortaleza caída Dhaka Venu y coge el GS (Fade Realm 42/43) que verás ahí. Nos queda un último Glow Spot que conseguiremos más adelante. Ve a Fade Town.

 

Fade Town

Entra en la posada y habla con el chef. Si ya conseguiste el Rainbow Meat, dáselo para que te dé Meat Stew. Cómprale también todos los Fruit Jelly que puedas. No tendrás muchos ahora, pero recuerda esa isla donde aparecen esos dos Glow Spots y ve recolectando ingredientes para ir adquiriendo la mayor cantidad que puedas de esta receta (es la mejor para obtener los drops de los monstruos). Sal del pueblo y entra en Fade Lake por la entrada sur.

 

Fade Lake

Verás una escena al entrar en esta zona. Sal, coge el Winger, aterriza en la entrada norte y entra por ahí. Adelántate para otra escena relacionada con Memoria. Elche’s Sword se convertirá en New World, un arma para Kanata que aumenta su rango de ataque (a parte, es un guiño a Endir, de I am Setsuna). Regresa a Gaiterra y entra en Royal Capital Marche.

 

Royal Capital Marche

Dirígete al castillo y habla con el rey Goff, que encontrarás en el pasillo del primer piso. Obtendrás Atomic Chaos, posiblemente la mejor arma para Van. No tiene los stats máximos más elevados pero le permite empezar los combates con 1 Bit activo, lo que hace que puedas usar Hermit desde el principio. Si juegas con Van, harías bien considerando fortificar este arma hasta el nivel máximo (pero no pagues por los White y Platinum spritnites, en Ravine of Memories conseguirás muchos).

Ahora ve a la sala del trono y habla con Aronus, en la esquina superior derecha. Tras la conversación recibirás Clouds Gather el arma definitiva de Galdra y del juego entero. Te reduce la defensa, sí, a cambio de subirte el ataque por las nubes. Fortalécela hasta el nivel máximo (pero no pagues por los White y Platinum spritnites) en cuanto puedas y ya no vuelvas a usar otra arma para Galdra.

A estas alturas deberías tener todas las armas de todos los personajes excepto las que se consiguen en Ravine of Memories. Es hora de enfrentarnos a la temible bestia mecánica que es el Mecha Pengy.

 

Mecha Pengy

Tienes que saber, antes de empezar, que lo primero que hará este bicho cuando te vea será disparar un rayo masivo que infligirá Instant Death a todo tu equipo entero. Esto significa que si no llevas una armadura que te proteja de eso, estás muerto. Solo existen 2 armaduras en todo el juego que te ofrezcan protección contra Instant Death: Gore Vest, que te da un 50% de probabilidades de sobrevivir, y Willful Armor, una armadura que se consigue en Ravine of Memories y que da un 100% de protección. Esto significa que enfrentarse ahora al Mecha Pengy es algo opcional y que puedes hacer después de tu larga travesía por Ravine of Memories. Ahora bien, ten en cuenta que es extremadamente difícil que consigas más de una copia (ya no digamos cuatro) de la Willful Armor, por lo que, a la larga, lo más probable es que tengas que vértelas con el pingüino con los Gore Vest.

Si has escogido la senda del guerrero, lo más recomendable es que equipes a todos los miembros que participarán en la matanza con Gore Vest y mejores esta armadura hasta donde buenamente puedas (nosotros la hemos subido hasta nivel 9 porque teníamos White Spritnite de drops de varios monstruos). También necesitarás Chrono Boost para dar y vender. En este combate hemos optado por llevar a Locke, ya que si él sobrevive al ataque inicial puede resucitar a todos de golpe usando la habilidad Potentiate con el objeto Full Heal.

Lo siguiente a tener en cuenta es que Mecha Pengy solo aparece en 3 lugares distintos en el juego: en Ancient Ruins Merhl, en Ragness Ruins y en Ravine of Memories (principalmente en Mech God’s Space). Sin embargo, una vez lo derrotes en Ancient Merhl Ruins y en Ragness Ruins desaparecerá para siempre de ahí y ya solo lo podrás encontrar de forma aleatoria dentro de Ravine of Memories (y créeme que no querrás enfrentarte a él mientras estés ahí). Por lo tanto, si tienes la intención de completar las fichas de cada monstruo al 100%, es clave que le saques todos los drops durante los dos enfrentamientos en las ruinas. Por ese motivo, antes de iniciar el combate recomendamos usar la receta Fruit Jelly para maximizar los resultados.

Cuando estés listo, dirígete a Ancient Merhl Ruins. Verás a la criatura del averno esperando en la sala del monumento, en el centro de las ruinas. Graba antes en el punto de guardado y tómate la Fruit Jelly (sacarás el trofeo Sweet Foodie). Buena suerte.

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Kanata

Arma: Claymore
Armadura: Gore Vest  9
Skills: Calamity—Magic Down, Wind Blade—Slow Boost, Shining—Chrono Boost, Lost Savior—Chrono Boost, Guardian—Fate Path
Counters: Protect—Resolute, Rampart—Marvelous, Aid—Love Axiom
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Lumina

Arma: Mech Tekko  10
Armadura: Gore Vest  9
Skills: Air Blast—Chrono Boost, Ignis Rise—Chrono Boost, Tear Moon—Gargantuan, Phase—Chrono Boost, Holy Tenet—Chrono Boost
Counters: Counter Down—Wrath, Star Force—Coalition, Mech Guard—Life Axiom
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Sherra

Arma: Heaven Sent  10
Armadura: Gore Vest  9
Skills: Symphonia—Fate Path, Valkyrie—Soothsayer, Sonic Rain—Poison Boost, Heal—Life Axiom, X Heal: Holy Flash
Counters: Disperse—Love Axiom, Cross Heal—Love Axiom, Sacred—Love Axiom
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Locke

Arma: The Avenger  8
Armadura: Gore Vest  9
Skills: Potentiate—Life Axiom, Snipe—Gargantuan, Break Shot—Chrono Boost, Spirit Ray—Chrono Boost, Burst Shot—Chrono Boost
Counters: No Merit—Love Axiom, Deflect—Love Axiom, Final Blow—Guard Down
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3), Causality, Lost Arc (3), Certainty, Oddity (3), Genelumini (3), Fablulesco (3), Wintia (3), Mysticism, All Things (3)

Mecha Pengy


URL de Video remoto
Mecha Pengy
Nivel: 50
Tipo: Ruin
Fortaleza: Fire, Water, Air, Earth, Thunder, Holy, Dark
Debilidad: Chrono
Objetos: Stuffed Purse, VP Charger

Usa Full Heal con la habilidad Potentiate de Locke para resucitar a todos los caídos de golpe. Levanta Guardian con Kanata y usa Symphonia con Sherra. Lumina que pase a su Vulcosuit y active Divinity en cuanto pueda. En el siguiente turno, Sherra que equipe su Vulcosuit mientras Locke usa Snipe y Kanata usa Wind Blade. Lumina que ataque con Ignis Rise para subirse el crítico. Si has llegado a este punto con todos vivos, ya lo tienes. Usa Manic Melody (Symphonia+Valkyrie) de Sherra para subir el ataque del equipo, usa Break Shot de Locke para ocasionar daño extra al siguiente ataque y pulverízalo con Eternal Light de Lumina.

Te soltará seguro el objeto Capsule Key (W), necesario para el 100%. Los otros dos objetos opcionales que puede soltar son VP Charger y Stuffed Purse. Intenta sacar estos dos últimos también (ahora o en el siguiente combate) o luego tendrás problemas serios para registrar eso en la ficha del Mecha Pengy. A continuación dirígete a Ragness Ruins y repite el mismo proceso con el otro Mecha Pengy. Lo encontrarás en la sala del final, donde hallaste las Vulcosuits la primera vez. Este te dará el objeto clave Capsule Key (B) cuando lo derrotes.

Estos dos objetos clave que has conseguido abren dos cápsulas (las cápsulas eran los recipientes en los que se almacenaban las Vulcosuits). Abrir estas dos cápsulas cuenta como abrir dos cofres y se contabiliza para el 100% del juego en la sección de Records de la Moon Memory, en la línea de Treasure Chests Collected (tendrás que bajar la página con R2 / ZR para verlo). Vamos a por ellos para sacar el 100% de los cofres. Dirígete a Fade Realm y una vez ahí ve a Pale Tower.

 

Pale Tower

Entra en el vórtice. Ve recto hasta la colina con la campana y usa el vórtice de ahí. Estarás en las ruinas. Sube, ve a la izquierda y sube hasta la sala del monumento. En la esquina superior izquierda verás una de las cápsulas. Interactúa con ella para abrirla. Conseguirás Vulcopack .

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Entra en el vórtice y sube recto arriba para meterte en el otro. Estarás fuera de la torre. Regresa al mapamundi y entra en la fortaleza caída Dhaka Venu.

 

Dhaka Venu

Sube las escaleras y entra por la puerta. Acaba con el grupo de enemigos y usa el teletransporte de la izquierda. Baja con el bloque-transporte y acaba con los enemigos de arriba. Verás una plataforma con gas venenoso, luego tendremos que pasar por ahí. Ve primero por la derecha y usa el siguiente teletransporte. Activa el interruptor, regresa abajo y ve por el camino de la izquierda. Usa el transporte del fondo, activa el interruptor de abajo y usa el bloque de al lado para volver al inicio. Cruza por la plataforma que tenía el gas venenosos y fíjate en la siguiente que tiene un GS (Fade Realm 43/43) en la esquina superior derecha. Obtendrás 84363 Exp. Felicidades, has completado todos los Glow Spots del juego.

Sigue recto y usa el teletransporte del fondo. Sube las escaleras, acaba con los monstruos y activa el bloque de arriba. Ahora baja y activa el bloque de abajo. Ya casi estamos. Mata al siguiente grupo de monstruos y abre la cápsula que verás arriba del todo. Obtendrás Vulcopack .

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Revisa en la Moon Memory que tengas en Records la línea de Treasure Chests Collected al 100% Si no es así, revisa nuestra sección de cofres para ver cuál te has dejado. Para salir rápido de Dhaka Venu, usa el bloque-transporte de arriba, baja hasta la entrada de la cúpula y entra dentro. Ahí verás un teletransporte que te dejará cerca de la entrada original. Toma la salida sur para ir al exterior y de ahí recto abajo y luego a la izquierda.