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Capítulo 15
The Truth of the Moon

 

Fade Valley

Cuando cargues la partida aparecerás solo con Kanata en un lugar llamado Fade Valley. Abre el cofre. En su interior hallarás Ether (3).

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Sal al exterior. Bienvenido a Fade Realm. Notarás que te desplazas por el mapamundi más lento (si tenías el artefacto Tach Lab activado). Eso es porque, mientras estés en este lugar, los efectos de los artefactos han dejado de funcionar. Recuerda bien cómo iba el juego al principio porque todas las ayudas de combate de los artefactos han desaparecido y casi te parecerá estar empezando de cero.

Coge el GS (Fade Realm 12/43) que hay más adelante y cruza el puente. Ahí verás dos GS (Fade Realm 14/43) más. Vuelve atrás y ve dirección noroeste, pasado un pueblo. Detrás de la montaña y cerca de la costa hay dos GS (Fade Realm 16/43) más. Entra en el pueblo llamado Fade Town, que es una versión siniestra de Maarport.

 

Fade Town

Despierta a Van. Recto arriba, entre los árboles, hay un GS (Fade Realm 17/43). Entra en la posada. A la derecha, sobre unos sacos, hay otro GS (Fade Realm 18/43). Si hablas con la gente verás que se ha vuelto un poco rarita. El chef tiene nuevas recetas, pero no podrás adquirir ninguna todavía. A parte, te pedirá Rainbow Meat para que te cocine Meat Stew. Tenlo en cuenta para cuando consigas el ingrediente. Sal de la posada.

Entra en la casa de la izquierda, que son las tiendas (sí, la que está tomando la fresca boca abajo es Sherra, luego hablaremos con ella). En la tienda de armas tienes todas las pestañas con objetos nuevos. Va a ser un buen desembolso, así que asegúrate antes de vender los materiales sobrantes. No la usaremos, pero compra al menos una Rare Mail para registrarla en la Moon Memory. Necesitaremos a Dianto en el próximo combate, así que ahora es un buen momento para mejorar su Berserk si no lo has hecho todavía. Comprueba también la tienda de spritnites y adquiere todo lo que puedas. Sal de la tienda.

Despierta a Sherra. Están todos esperando a que les digas algo para levantarse… Cruza el puente y despierta a Galdra al otro lado. Continúa camino abajo y cruza ahora el segundo puente. Entra en la primera casa que veas. En el interior verás un cofre con X Ether (3).

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Baja hacia el muelle y sigue el camino de la derecha. Al final verás a Locke. Despiértalo (o más bien reinícialo). Ve al Fishing Spot y aprovecha para pescar un rato. Abajo está Dianto, pero no lo despiertes todavía. Sigue más abajo para dar con un cofre junto al faro. Dentro hay Medical Case (2).

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Despierta a Dianto. Se dará otra escena en la que te reunirás con Obaro. Sin artefactos ni Vulcosuits, vamos bien. Sal del pueblo y dirígete al noreste, donde verás el acceso a Fade Gorge.

 

Fade Gorge

Después de la conversación, más adelante, verás un vórtice de teletransporte junto a un punto de guardado. Úsalo para llegar a otra parte con enemigos. Recuerda enfrentarte a ellos por la espalda. Sigue adelante y abre el cofre que hay más adelante con VP Charger.

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Regresa al punto de guardado y ve recto a la derecha. Usa el vórtice para llegar a una zona con unos enemigos de los que Obaro te dirá que son Faders, seres carentes de memorias. Acaba con ellos. Ignora el vórtice de la izquierda y ve por el camino de arriba donde verás otro. Coge el GS (Fade Realm 19/43) y usa el vórtice. A la izquierda, sobre el punte roto, verás otro GS (Fade Realm 20/43). Ve por arriba, acaba con los Faders, y abre el cofre con Shapeshifter, un arma para Dianto.

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Regresa al vórtice y ve por el de abajo. Déjate caer desde el muro y coge el GS (Fade Realm 21/43) que hay ahí. Puedes ignorar ese vórtice, lleva de nuevo a la entrada. Sigue abajo y usa el vórtice que verás. Acaba con los Faders y pesca un rato. Más arriba te espera otro combate y después, tras una escena, podrás salir de la mazmorra.

Coge los tres GS (Fade Realm 24/43) que verás al salir al mapamundi. Cuando te acerques a la torre Locke indicará que Lumina está cerca. Ignora la torre y hazte con los cuatro GS (Fade Realm 28/43) que hay más adelante. Regresa a la torre y entra para ver otra escena.

 

Pale Tower

Bonito paisaje, aunque esas ventanas dan muy mal augurio… Sigue recto para ver otra escena. Entra en el vórtice y te verás transportado a una réplica de Elgarthe. En la casita de arriba del perro hay un GS (Fade Realm 29/43). Ve por la izquierda donde verás al rey Goff, yendo hacia casa de Kanata. Vuelve a la entrada y de ahí sigue por la derecha. Pégate a la baranda del río y adéntrate entre los árboles para dar con otro GS (Fade Realm 30/43). Habla con los Twilighters de la plaza. Sube por el lateral derecho. Arriba verás a la anciana de Elgarthe. Ve recto a la izquierda hasta dar con la farola que hay junto a la barandilla. Debajo de ella hay un GS (Fade Realm 31/43). Vuelve a la entrada del pueblo. Ve dirección norte y desvíate hacia la derecha por el camino entre las antorchas. Te encontrarás a Neodeus. Detrás de la casa hay un cofre con Panacea (3).

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Vuelve al camino principal y sigue hacia arriba. Toca la campana y regresa a la entrada del pueblo para otra escena. Vuelve a la colina para una interesante escena con “Lumina”. Usa el teletransporte. Esta vez estarás en un réplica de Ancient Merhl Ruins. Ve a la izquierda, acaba con los enemigos y ve por arriba hasta llegar a una puerta con un interruptor. Ve primero por abajo donde están los monstruos. Al final hay un GS (Fade Realm 32/43). Sube, activa el interruptor y continúa camino arriba hasta otro grupo de monstruos. Luego déjate caer por la derecha y acaba con los enemigos de abajo. Coge el GS (Fade Realm 33/43) que verás ahí y activa el interruptor de la pared de la izquierda para crear un atajo. Sigue todo recto a la derecha hasta bajar por unas escaleras. Otro grupo de monstruos y otro GS (Fade Realm 34/43) que coger. Sigue abajo, luego izquierda y activa el interruptor. Abrirás la puerta que lleva al inicio de la mazmorra. Encontrarás un GS (Fade Realm 35/43) en la sala de la izquierda. Ve recto arriba donde verás otro vórtice. Abre antes el cofre que queda a la derecha con Deus Fist, un arma para Lumina.

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Usa el vórtice y graba partida en el punto de guardado. Tómate la receta Fowl Fry si la tienes. Avanza para escena y combate.

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Kanata

Arma: Sinclair Hilt  7
Armadura: Noble Cloak  6
Skills: Holy Force—Fire Boost, Wind Blade—Slow Boost, Shining—Holy Boost, Guardian—Prescient
Counters: Protect—Poison Boost, Rampart—Confuse Boost
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Dianto

Arma: Berserk ★ 7
Armadura: Noble Cloak  7
Skills: Zero Force—Null Boost, Tornado—Dark Boost, Asgard—Chrono Boost, Chakra—Dauntless
Counters: Physiwall—Love Axiom, Astrawall—Guard Down
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Locke

Arma: Vorpal Weapon
Armadura: Dancer’s Garb
Skills: Snipe—Fire Boost, Break Shot—Sleep Boost, Overload—Insightful, Fatal Deal—Dark Boost, Potentiate—Love Axiom
Counters: Deflect—Life Axiom
Artefactos: —

Nightmare Reality


URL de Video remoto
Nightmare Reality
Nivel: 44
Tipo: Goblin
Fortaleza: —
Debilidad: Chrono, Holy, Dark
Objetos: Void Memory, Earth Memory, Fire Memory, Chrono Memory, Thunder Memory, Water Memory, Air Memory, Abyss Memory, Sky Memory, Welkin Memory, Hades Memory, Time Memory

Este enemigo es muy peligroso por la cantidad de estados alterados que puede infligir con su habilidad Bad Breath. Si quieres arriesgarte, puedes ir probando a usar Holy Force de Kanata y rezar para sellarle esa habilidad. Mantén a Locke alejado y usa Pontentiate con una Panacea si ves que todos los personajes han quedado afectados por algún debuff. Empieza bajándole el ataque con Dianto y espera a que Kanata y Locke tengan 1 MC. Usa Wind Blade con Slow Boost para reducirle la velocidad y duérmelo con Break Shot de Locke. Este último ataque permitirá dañar dos veces luego con Kanata. Ahora espera a que todos tengan 3 MC. Usa Shining con Kanata y Overload con Locke, aumentando todos sus atributos. Dianto que use Asgard para resetear todos los MC y luego que ataque con lo más fuerte. Locke que use Fatal Deal. Esto lo dejará casi muerto, pero igual estará el jefe. Remata luego con Shining de Kanata.

Peak of Regret

Este jefe puede convertir tus personajes en gallos, que es el estado alterado llamado Rooster. Si te ocurre durante el combate desbloquearás este trofeo. En caso contrario, puedes volver a repetirlo o continuar con la historia, ya que más adelante vendrán jefes peores que también harán uso de artimañas tan rastreras como esta.

Reúnete con la lunática de Lumina (en el buen sentido, claro) y usa el vórtice para salir. En la siguiente escena recuperarás a Obaro. Regresa al mapamundi. Nuestro próximo destino es la casa del sur: Fade Ridge.