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Ravine of Memories

Fade Valley | Armas/Armaduras | Enhanced Effects | Trofeos | Config | Ravine of Memories

Para acceder a estas mazmorras debes ir a Fade Realm y entrar en la casa que hay al sur de Dhaka Venu, donde Kanata apareció cuando llegó a este reino por primera vez. El lugar se llama Fade Valley.

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Fade Valley

Cuando entres verás a un robotito que es el administrador de Ravine of Memories. Habla con él para que te haga la introducción. Inicialmente tienes tres lugares por escoger: Demon God’s Space, Royal God’s Space y Mech God’s Space. El nombre de cada uno de ellos hace referencia al jefe final que te encontrarás en cada uno de esos espacios. Cuando te hayas pasado los tres aparecerá uno nuevo, llamado Atheos’s Space, cuyo jefe final será uno de esos tres anteriores elegido de forma aleatoria y con mayor nivel.

En cada uno de esos espacios volverás a recorrer tramos de las mazmorras que ya has superado a lo largo del juego. Sí, podía haber sido todo nuevo, pero esta parte final es puro reciclaje. A parte, irás encontrando de forma aleatoria todos los enemigos del juego. Aparentemente, cada espacio tiene su preferencia por los monstruos, pero al final verás que todos se mezclan bastante, excepto en Mech God’s Place donde predominan los enemigos de tipo Mech y Ruin (ojo en esta zona porque te puede salir el Mecha Pengy y arruinarte todo el viaje).

Afortunadamente, los artefactos sí funcionan en Ravine of Memories (a pesar de hallarse en Fade Realm), así que configúrate la lista a tu gusto para superar los siguientes desafíos. Recomendamos, en concreto, tener Foresight y Morsyn activos. El primero para ahorrar tiempo y el segundo para obtener cantidades industriales de memorias y materiales que sueltan los enemigos. Lo más probable es que acabes completando las fichas de monstruos en esta zona y, si te quedase alguno pendiente, siempre puedes ir a buscarlo después en su lugar correspondiente de Gaiterra. Soul Altar también es un buen artefacto porque si eliminas los grupos de monstruos de un solo golpe casi siempre tendrás HP/MP/VP al máximo y llegarás al jefe como nuevo. Eso sí, sería bueno que considerases Ravine of Memories como un lugar en el que disparar la mayor cantidad de Sublimation para mejorar tus habilidades y crear tu equipo definitivo, por lo que te interesará usar a todos los personajes (consulta la sección de Sublimation para ver cómo llevar a cabo este entrenamiento). Irás viendo que todo este proceso va pasando por varias fases. ¡Ajusta los artefactos a esas fases y a tus necesidades!

Inventario lleno

En Ravine of Memories el inventario de armas y armaduras se te acabará llenando (el máximo es de 256), por lo que tendrás que ir vendiendo los equipamientos sobrantes para seguir obteniendo los que te falten. Ten eso en cuenta porque si te despistas verás que llevarás un buen rato sin obtener armas o armaduras, por lo que estarás perdiendo el tiempo (y te esperan muchas horas en este lugar).

 

Armas y armaduras

La gracia de hacer esta sección (si es que puede resultar gracioso para alguien), es la de conseguir armas y armaduras que solo se consiguen en Ravine of Memories. Los monstruos que derrotes, de vez en cuando, irán soltando un arma o una armadura que no habrás visto nunca antes en el juego. Lo hacen de forma completamente aleatoria y no hay modo de regularlo, aunque tras muchas horas empezarás a ver ciertos patrones. Esto significa que al principio todo será maravilloso: obtendrás armas y armaduras nuevas y algunas muy poderosas. Pero si quieres hacerte con todas… Ay, amigo, cuando solo te quede una o dos por conseguir estarás experimentando el mismísimo infierno. Porque, a no ser que tengas mucha suerte, te va a llevar horas y horas de repetir el mismo proceso hasta conseguir que algún monstruo maldito suelte el arma o armadura que estés buscando. Ten en cuenta que estas armas y armaduras no computan para el 100% de Items (afortunadamente).

Dicho esto, las armas y armaduras que puedes conseguir en Ravine of Memories son las siguientes:

Kanata

  • Great Demise
  • Celestia
  • Ash Saber
  • Furoa
  • Wonder Breath

Furoa es la mejor arma neutral de Kanata, ya que lo usarás principalmente para ataque físico y soporte. Cuando la consigas, mejórala al máximo.

Lumina

  • Forever Fist
  • Kaiser Claw
  • Holy Fist Wrap
  • Zenith Impact
  • Grand Noir

La mejor arma de Lumina sigue siendo la Mech Tekko. Únicamente usarás estas de aquí cuando te enfrente a algún jefe con debilidades que puedas explotar.

Van

  • Janus Pieces
  • Dragoon
  • Tiny Lamps
  • Clock Hands
  • Mecha Pengy Bits

Mecha Pengy Bits es la mejor arma para Van como atacante físico, pero pierdes la ventaja del Bit extra que te da Atomic Chaos. Mejórala a tu discreción.

Obaro

  • Hades Staff
  • Gale Spear
  • Demon's Horn
  • Elysium
  • Divine Wand

Divine Wand es el arma con mayor stat en el ataque mágico, aun así, Spirit Staff hace daño extra cuando golpeas una debilidad. Necesitarás de ambas armas, según si te enfrentas a alguien con debilidades o no. Al igual que con Van, mejórala según tu criterio.

Sherra

  • Iron Maiden
  • Phoenix
  • Magical Bolt Bow
  • Ibis
  • Musical Bow

Musical Bow es la mejor arma neutral de Sherra. Mejórala al máximo cuando la consigas.

Dianto

  • Chimera
  • Eruption
  • Zoo Peak
  • Harvest Hammer
  • Magnum Opus

Lo mismo que con Lumina. Ya tienes la Berserk como arma neutral definitiva.

Galdra

  • The Princess
  • Soul Fang
  • Dream Devourer
  • Dimensional Blade
  • Heavenly Brights

Heavenly Brights es el arma con mayor stat de ataque físico de Galdra, pero al lado de Clouds Gather sigue siendo insignificante. Incluso las armas elementales no están a la altura. Reúne estas para la colección, pero no te molestes en invertir en ellas.

Locke

  • Blazing Heart
  • Gravis
  • Coffin Maker
  • Juggernaut
  • Tight Maser
  • Fortune
  • Wolkenmeer

La mejor arma es Juggernaut, aunque no aumenta el ratio de golpe crítico como sí hace The Avenger. Por otro lado, es posible que tu probabilidad de crítico ya sea muy elevada de base debido a los artefactos activos, en cuyo caso deberías considerar mejorar al máximo Juggernaut y usarla a partir de ahora.

Verás que la gran mayoría de armas que obtienes en Ravine of Memories llevan elementos asignados. Son muy poderosas cuando las fortaleces al máximo y las usas contra jefes que son débiles a esos elementos, así que tienes la opción de mejorar las que consideres en base a tus enfrentamientos. Por lo demás, sigue manteniendo las armas neutrales que ya hemos mencionado a lo largo de la guía o que hemos indicado a partir de esta sección.

Las armaduras son las siguientes:

  • Flowing Robe
  • Windblown Cloak
  • Grand Coat
  • Chrono Cloak
  • Ninja Attire
  • Wings of Thunder
  • Holy Armor
  • Devil Armor
  • Angel Toga
  • Prayer Clothes
  • Parallel Vest
  • Divine Robe
  • Starsong Robe
  • Spirit Coat
  • Willful Armor
  • Occult Vest
  • Sphere Armor

A parte, hay armaduras que solo puedes conseguir como drop de monstruos que aparecen a lo largo del juego. Es posible que ya tengas algunas de esas armaduras, pero si te falta alguna posiblemente la consigas aquí (si no siempre puedes ir a buscar al monstruo en concreto en Gaiterra o, si se trata de un jefe, en Moonlight Battleground). Entre paréntesis hemos puesto los monstruos que las sueltan, pero puedes conseguirlas igual de forma aleatoria en cualquier encuentro dentro de Ravine of Memories. Ten en cuenta que las siguientes armaduras sí computan para el 100% de Items:

  • Nature Robe (Mory, Morryn)
  • Moon Armor (Sandy, Chocolly)
  • Beachmail (Phantom, Pholnesia)
  • Ghost Attire (Gray Phantom, Necronom)
  • Dark Sky Armor (Monster Guard)
  • Wings of Change (Hell Phantom)
  • Dragon Coat (Buboo, Gry’Far, Dinotaurus)
  • Sprite Armor (Iron Giant)

 

Enhanced Effects

Esta función se habilitó cuando obtuviste acceso a Ravine of Memories por primera vez al llegar a la luna, pero hasta ahora no hemos conseguido ningún equipamiento de este tipo. Irás viendo que algunas armas y armaduras de las que consigues aquí llevan vinculados algunos efectos. Esto se debe a que equipamientos disponen de ranuras y algunas de ellas vendrán con algún efecto aplicado cuando las consigas. Posteriormente, puedes transferir esos efectos en la tienda de armas a otro equipamiento, de tal forma que reúnas en un mismo equipo 3 efectos distintos (uno por cada ranura) y puedas personalizarlos. No se puede transferir más de una vez un mismo efecto con el mismo valor.

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Cada efecto viene con un valor asignado. Obviamente, cuanto mayor es el valor, mayor es el efecto sobre el arma o armadura. A continuación se listan cada uno de ellos con los valores correspondientes entre paréntesis:

Armas

  • Accuracy (3, 6, 10, 12, 15, 18, 20)
  • Awaken/ATB Charge (1, 2, 3, 4, 5)
  • Awaken/Critical Rate (1, 2, 3, 4, 5)
  • Awaken/Debuff Rate (1, 2, 3, 4, 5)
  • Awaken/Phy ATK (1, 2, 3, 4, 5)
  • Awaken/Mag ATK (1, 2, 3, 4, 5)
  • Awaken/MC (1, 2, 3, 4, 5)
  • Critical Hit Rate (2, 4, 7, 10)
  • Debuff Rate (3, 6, 10, 12, 15, 18, 20)
  • Drop Rate (1, 3, 5)
  • Fighting Strength (10, 20, 30, 40, 50)
  • Item Effect (10, 20, 30, 40, 50)
  • Phy ATK (3, 6, 8, 10)
  • Magical ATK (3, 6, 8, 10)
  • Max HP (10, 20, 30, 40, 50)
  • Max MP (10, 20, 30, 40, 50)
  • Momentum Power (2, 5, 8, 10)
  • Momentum Skill (10, 14, 17, 20, 24, 27, 30)
  • Skill Sp. Update (4, 7, 10, 13, 15)
  • Sublimation (4, 6, 9, 10)

Los más importantes son Max HP, Phy ATK, Magical ATK, Critical Hit Rate, Momentum Skill y Momentum Power (y Drop Rate solo mientras estés dentro de Ravine of Memories). Los que llevan un efecto Awaken potencian muchísimo esa habilidad, pero se disparan de forma aleatoria, así que no puedes depender de ellos. Sublimation es interesante mientras te estás haciendo el equipo definitivo.

Armaduras

  • Phy DEF (2, 5, 8, 10)
  • Mag DEF (2, 5, 8, 10)
  • Counter ATB Accel (1, 2, 3, 4, 5)
  • Counter HP Heal (10, 20, 30, 40, 50)
  • Evade (3, 5, 7, 10)
  • Fire Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Water Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Air Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Earth Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Thunder Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Holy Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Dark Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Chrono Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Poison Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Confusion Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Slow Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Sleep Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Stop Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Petrificat. Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Inst. Death Res. (10, 20, 30, 40, 50)
  • Rooster Res. (10, 20, 30, 40, 50)

Los efectos más relevantes en las armaduras son Phy DEF, Mag DEF y Counter ATB Accel. El resto dependerán del enemigo al que te enfrentes, por si necesitas equiparte armaduras con efectos resistentes a algún elemento en concreto o para resistir algún estado alterado. Por ejemplo, en el caso de los Mecha Pengy, si no conseguiste una Willfull Armor, puedes derrotarlo con los Gore Vest potenciando el efecto de esta armadura con más efectos extra de Instant Death Resistance, de tal forma que tengas más de un 50% de probabilidades de sobrevivir. O transferir esos efectos a Noble Cloak, que es la mejor armadura del juego, y así hacerla resistente contra algún estado alterado.

Effect Transfer

Cuando vayas a la tienda a transferir efectos de un equipamiento a otro, ten en cuenta que esa acción es gratuita y no te pide nada a cambio. Por este motivo, puedes mover los efectos entre las armas y armaduras tantas veces como quieras. Incluso puedes transferir temporalmente efectos a equipo que no te interese con el fin de almacenarlos y pasarlos después al equipamiento definitivo. Esto te resultará útil cuando se te llene el inventario y tengas que empezar a vender lo que te sobra. ¡Rescata antes los mejores efectos y vende después!

 

Últimos trofeos

A estas alturas deberían quedarte cuatro trofeos para sacar el platino (si no lo tienes ya): Tycoon, Beholder of All, Chowhound y Vulcosuit Master.

Tycoon

Tycoon te pide haber obtenido unas ganancias totales de 1.000.000G. Lo sacarás a medida que vayas vendiendo la cantidad absurda de materiales que empezarás a acumular en Ravine of Memories. Entre todos los que consigas sacarás también algún que otro Mislaid Purse y Stuffed Purse. El primero, si ya lo usaste para obtener la tarjeta VIP, puedes venderlo por 20.000G. El segundo dice que se vende por 30.000G, pero es mentira. Se vende por 300.000G. Así que ya puedes ir corriendo a venderlo. En nada sacarás este trofeo.

Beholder of All

Beholder of All te pide derrotar 300 enemigos usando la función Scan de las Vulcosuits. Ravine of Memories es un lugar perfecto para eso, ya que te pasarás horas y horas luchando contra monstruos. Para activar la función de Scan deberás haber creado antes el artefacto Bestiary. Una vez lo tengas, pasa al modo Vulcosuit y activa la función de Scan. Todos los enemigos marcados en azul (los débiles) los derrotarás de forma automática. Acaba con 300 de esta forma para sacar el trofeo.

Chowhound

Chowhound lo consigues tras haber consumido un total de 100 recetas. La verdad, puedes hacerlo muy rápido simplemente grabando partida, comprando 99 de la receta más barata (Fowl Fry en Elgarthe), ir al menú de ítems y consumir las 99 de golpe. Luego vuelve a cargar partida para recuperar el dinero. Aún así, si quieres completar las fichas de los monstruos al 100% vas a necesitar tomar muchas de las recetas que aumentan los drops (como Fruit Jelly, que es la mejor para esto). También, si quieres hacerte un equipo definitivo con el máximo de Sublimations en las habilidades de cada personaje, tendrás que tirar de muchas recetas que aumenten la probabilidad de Sublimation (como Smelt Saute, que es la mejor para esto). Así pues, es tu decisión si quieres tomar el camino corto o largo. En cualquier caso, el trofeo acabará saltando.

Vulcosuit Master

Vulcosuit Master, si todavía no lo tienes, lo sacarás en la siguiente sección donde revisamos el 100% pendiente de la Moon Memory.

 

Easy Mode y Battle Animations

Por lo general, Ravine of Memories no es un lugar donde vayas a pasarlo bien, por lo que recomendamos encarecidamente facilitarte el trabajo. Lo que vas a estar haciendo durante horas es patearte las mazmorras del juego una y otra vez con la esperanza de conseguir el equipamiento que te falte. Esto significa que vas a tener que luchar con todos y cada uno de los grupos de enemigos que encuentres antes de avanzar al siguiente nivel (cada espacio tiene 5 niveles y uno extra con el jefe). Como la finalidad es la de conseguir los drops lo antes posible, aconsejamos dejar los principios a un lado y bajarte la dificultad del juego a Easy (desde el menú Config). Esto aumentará tus ganancias y experiencia (lo cual a estas alturas ya empieza a ser irrelevante) y aumentará la probabilidad de drops. Luego, antes del jefe, si quieres, vuelves a ponerte el juego en Normal o Hard para hacerlo más interesante.

Otra cosa que recomendamos es desactivar las animaciones de combate mientras estés aquí dentro (irás mucho más rápido). Para ello ve al menú Config y en la segunda pestaña selecciona OFF en Battle Animations. Otra forma más directa de hacerlo es presionando el Stick derecho r3 mientras estás en un combate. Aparecerá un logo arriba a la izquierda que te indicará que las animaciones están deshabilitadas. Vuelve a pulsar el mismo botón para reactivarlas. En esta sección también puedes configurarte la opción de Battle Cursor Memory para ir más rápido a la hora de seleccionar los comandos/acciones.

Por último, decir que puedes dejar Ravine of Memories para el final y tratar de sacarte el 100% del resto de secciones de la Moon Memory antes de embarcarte en esta emocionante aventura. En la siguiente sección se hará un repaso a todas las categorías de tal forma que dejes todas completas al 100% Luego puedes volver aquí y empezar (o acabar) la búsqueda de las armas y armaduras que te falten. Recuerda, todas estas pertenecen a la categoría de Items, pero no son necesarias para el 100% del registro de la Moon Memory.

Como recordatorio final, tras acabar un Space, no olvides salir al mapamundi y hacerte con algunos Glow Spots de la zona (sobre todo los de la isla del sur) para poder comprar luego la receta Fruit Jelly. Haz esto solo si estás interesado en registrar todos los drops de los monstruos (no es necesario para el 100%, pero si eres completista hasta la médula querrás tenerlo). Ya de paso, asegúrate que todos los monstruos del juego fueron eliminados en Momentum y Machine Kill para registrar en la ficha de cada uno de ellos el símbolo que lo indica.

¿Todo listo? Vamos para allá…

 

Demon’s God Space

En estas secciones solo hablaremos de cómo enfrentarte a los jefes, porque el resto no es nada que no conozcas ya. Simplemente decir que cada Space tiene 5 niveles de mazmorra y uno final de jefe. En las mazmorras tendrás que buscar un vórtice para ir avanzando entre los niveles. Al principio irás un poco perdido, pero los vórtices siempre se ubican en el mismo sitio, así que al final te los sabrás de memoria. Cuando encuentres el vórtice siempre se te preguntará si quieres avanzar al siguiente nivel o si quieres salir de Ravine of Memories.

Cada vez que derrotes un grupo de enemigos, mírate bien la ventana de resultados. Muchas veces las armas y armaduras que buscas aparecerán abajo del todo, así que vas a tener que estar revisando siempre esas ventanas no sea que ya tengas lo que estás buscando y no lo sepas. Finalmente, cuando llegues al sexto nivel te espera un jefe (no puedes usar Quicksave). Recuerda cambiar la dificultad, si lo deseas. Nuestros vídeos están grabados en dificultad Normal, como el resto de la guía.

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Kanata—Fablulesco

Arma: God of Wind
Armadura: Noble Cloak  9
Skills: Calamity—Magic Down, Wind Blade—Slow Boost, Shining—Holy Boost, Lost Savior—Fire Boost, Guardian—Fate Path
Counters: Protect—Resolute, Rampart—Marvelous, Aid—Love Axiom
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Lumina—Genelumini

Arma: Mech Tekko  10
Armadura: Noble Cloak  9
Skills: Air Blast—Air Boost, Ignis Rise—Veracious, Tear Moon—Gargantuan, Phase—Fire Boost, Holy Tenet—Fire Boost
Counters: Counter Down—Wrath, Star Force—Coalition, Mech Guard—Life Axiom
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Obaro—Primordium

Arma: Spirit Staff  9
Armadura: Noble Cloak  9
Skills: Flame—Fire Boost, Aqua—Water Boost, Gale Force—Insightful, Spark—Insightful, Gravity—Insightful, Meteor—Soothsayer
Counters: Tragedy—Love Axiom, Disaster—Love Axiom
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Sherra—Loquella

Arma: Heaven Sent  10
Armadura: Noble Cloak  9
Skills: Symphonia—Fate Path, Valkyrie—Soothsayer, Sonic Rain—Poison Boost, Refresh—Dauntless, X Heal—Holy Flash
Counters: Disperse—Love Axiom, Cross Heal—Love Axiom, Sacred—Love Axiom
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3), Causality, Lost Arc (3), Certainty, Oddity (3), Genelumini (3), Fablulesco (3), Wintia (3), Mysticism, All Things (3)

Demon God


URL de Video remoto
Demon God
Nivel: 70
Tipo: Beast
Fortaleza: —
Debilidad: Fire, Water, Air, Earth, Thunder, Chrono, Holy, Dark
Objetos: —

Demon God tiene un rango de ataque frontal muy amplio, porque lo que mejor mantenerte alejado o detrás de él. Procura no juntar demasiado a tus personajes o acabarán recibiendo todos. Su estrategia de combate es la de infligir estados alterados o bien a gritos o bien a golpes. Puede petrificarte, meterte Slow, quemarte con un ataque de ocho golpes seguidos, bajar defensas, dormirte, reiniciarte la barra ATB y fosilizarte. Afortunadamente, estará muerto antes de que pueda hacer todo eso. Pero, si se te colara alguno de los estados alterados peligrosos, cúralo con Refresh de Sherra (o con algún objeto) lo antes posible. Antes de mover nada levanta Guardian con Kanata, ya que será una bendición tener la barrera contra este enemigo. Lumina que se vaya a la otra punta a hacer Divinity y Sherra que prepare Symphonia. Obaro que haga Attunement con su magia más poderosa. En el siguiente turno, Kanata que baje las defensas del rival mientras Sherra entona Manic Melody. Lumina que abofetee con Caloric Rise para aumentar su crítico. A partir de aquí ataca con lo más fuerte hasta derrotarlo.

 

Royal God’s Space

Antes de enfrentarte al jefe asegúrate de que tienes la armadura Dancer’s Garb o tus personajes acabarán matándose entre ellos. Volveremos a necesitar a Locke por su habilidad de Potentiate en caso de que las cosas se compliquen.

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Kanata—Fablulesco

Arma: Sinclair Hilt  10
Armadura: Noble Cloak  9
Skills: Calamity—Magic Down, Wind Blade—Slow Boost, Shining—Holy Boost, Lost Savior—Null Boost, Guardian—Fate Path
Counters: Protect—Resolute, Rampart—Marvelous, Aid—Love Axiom
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Lumina—Genelumini

Arma: Mech Tekko  10
Armadura: Noble Cloak  9
Skills: Air Blast—Air Boost, Earth Bind—Sleep Boost, Tear Moon—Gargantuan, Phase—Null Boost, Holy Tenet—Null Boost
Counters: Counter Down—Wrath, Star Force—Coalition, Mech Guard—Life Axiom
Imagen

Sherra—Loquella

Arma: Heaven Sent  10
Armadura: Noble Cloak  9
Skills: Symphonia—Fate Path, Valkyrie—Soothsayer, Sonic Rain—Poison Boost, Refresh—Dauntless, X Heal—Holy Flash
Counters: Disperse—Love Axiom, Cross Heal—Love Axiom, Sacred—Love Axiom
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Locke—Wintia

Arma: The Avenger  8
Armadura: Dancer’s Garb
Skills: Potentiate—Life Axiom, Snipe—Gargantuan, Break Shot—Null Boost, Spirit Ray—Null Boost, Burst Shot—Null Boost
Counters: No Merit—Love Axiom, Deflect—Love Axiom, Final Blow—Guard Down
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3), Causality, Lost Arc (3), Certainty, Oddity, Genelumini (3), Fablulesco (3), Wintia (3), Mysticism, All Things (3)

Royal God


URL de Video remoto
Royal God
Nivel: 70
Tipo: Changeling
Fortaleza: Fire, Water, Air, Earth, Thunder, Chrono, Holy, Dark
Debilidad: —
Objetos: —

Afortunadamente, a Royal God se le puede dormir e inducir Slow, por lo que tu primer ataque con Lumina debería ser Air Blast seguido de Earth Bind con Sleep Boost (ve con cuidado porque Sleep te puede fallar). El enemigo puede infligir una gran cantidad de estados alterados de forma masiva, como Grudge, Confusion, Charm o Rooster. Si logra confundir a todos los miembros del equipo acabarán matándose entre ellos, por eso es crucial que lleves a Locke equipado con Dancer’s Garb y que use Panacea con Potentiate para curar a todos los afectados de golpe. Si consigues dormirlo, espera a rellenar todos los MC mientras preparas Divinity de Lumina. Cuando estés listo activa Manic Melody de Sherra, baja defensa con Kanata, usa Break Shot de Locke y ataca con lo más fuerte de Lumina.

 

Mech God’s Space

En este espacio te encontrarás principalmente a enemigos de tipo Ruin y Mech. Ve con cuidado porque aquí hay más probabilidades de que te aparezca un Mecha Pengy y no querrás perder el equipamiento único que hayas conseguido si te enfrentas a él y sales mal parado. Lo mejor es evitarlos. En el sexto nivel te encontrarás a Mech God.

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Kanata—Fablulesco

Arma: Sinclair Hilt  10
Armadura: Noble Cloak  9
Skills: Calamity—Magic Down, Wind Blade—Slow Boost, Shining—Holy Boost, Lost Savior—Null Boost, Guardian—Fate Path
Counters: Protect—Resolute, Rampart—Marvelous, Aid—Love Axiom
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Lumina—Genelumini

Arma: Mech Tekko  10
Armadura: Noble Cloak  9
Skills: Air Blast—Air Boost, Ignis Rise—Water Boost, Tear Moon—Gargantuan, Phase—Water Boost, Holy Tenet—Null Boost
Counters: Counter Down—Wrath, Star Force—Coalition, Mech Guard—Life Axiom
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Obaro—Primordium

Arma: Spirit Staff  9
Armadura: Noble Cloak  9
Skills: Flame—Fire Boost, Aqua—Water Boost, Gale Force—Insightful, Spark—Insightful, Gravity—Insightful, Meteor—Soothsayer
Counters: Tragedy—Love Axiom, Disaster—Love Axiom
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Sherra—Loquella

Arma: Heaven Sent  10
Armadura: Noble Cloak  9
Skills: Symphonia—Fate Path, Valkyrie—Soothsayer, Sonic Rain—Poison Boost, Refresh—Dauntless, X Heal—Holy Flash
Counters: Disperse—Love Axiom, Cross Heal—Love Axiom, Sacred—Love Axiom
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3), Causality, Lost Arc (3), Certainty, Oddity (3), Genelumini (3), Fablulesco (3), Wintia (3), Mysticism, All Things (3)

Mech God


URL de Video remoto
Mech God
Nivel: 70
Tipo: Mech
Fortaleza: —
Debilidad: Water
Objetos: —

Este enemigo irá cambiando de fase según vayas reduciéndole la vida. Cada una de esas fases corresponde a una estrategia de combate distinta. Podrás verlo claramente porque su aspecto cambiará. Empezará con una configuración defensiva, en la que se puede subir permanentemente el ataque y las defensas. Después pasará a un modo llamado Eradicate en el que usará ataques de todo tipo y, finalmente, a un modo llamado Explode en el que te dará 3 turnos para que lo mates antes de que explote. La estrategia es sencilla. Levanta Guardian de Kanata, sube crítico con Ignis Rise de Lumina, usa Symphonia con Sherra y prepara Poseidon con Obaro. En el siguiente turno Sherra que active su combo Manic Melody, Kanata que baje defensas con Wind Blade, Lumina que pegue con lo más fuerte y Obaro que remate con Poseidon.

 

Atheos’s Space

Este último espacio es como un recopilatorio de los otros tres (también te puedes encontrar con Mecha Pengy). Por algún motivo decidieron que el jefe final de este nivel fuera uno de los tres anteriores elegido de forma aleatoria, en lugar de ponerte un cuarto jefe más poderoso como puede ser Creator of Memories, que puedes encontrar de forma exclusiva en Moonlight Battleground. La única diferencia con los anteriores es que los jefes que te encuentres aquí serán de nivel 80, pero la estrategia a seguir es la misma.

 

Monsters 100%

Tras eliminar a estos tres jefes, tu porcentaje de Monsters en la Moon Memory debería ser ya del 100% Si no lo tienes es porque probablemente te has dejado a algún monstruo por derrotar en alguna mazmorra. Recuerda que algunos solo están de día y otros de noche. Revisa la sección de Monstruos para ver las listas completas y la localización de todos ellos. Finalmente, nos quedan unos únicos que se encuentran al final de la lista de Moonlight Battleground, pero esos no forman parte del 100% de Monsters. Los veremos en su sección correspondiente.