Historia principal
Capítulo 5
Imperial Capital Watt
Duerme primero en la posada para restaurar todos los VP si los has gastado. Después ve a la tienda de armas y compra la Harpoon de Obaro. Vende todos los materiales que no necesites y mejora al menos tres Noble Cloak hasta nivel 2. Ahora ve a la tienda del Magic Consortium y adquiere todas las spritnites nuevas que puedas.
Si vas a la posada verás que el académico que buscas ya no está ahí. Dirígete a su casa, que es la que queda en el extremo noreste de la ciudad, para activar una escena. Haz caso de Obaro e inspecciona las estanterías de libros y la mesa de trabajo para obtener distintas memorias en esta habitación, en concreto: Dusk Memory, Chrono Memory y Night Memory. Después habla con el hombre otra vez para recibir Dawn Memory. Sal de la casa y de la ciudad. Dirígete al suroeste, pasado un puente, donde verás una gran columna perdida.
Usa las memorias para restaurar la columna. Luego tócala otra vez para activarla. Esto reiniciará el ciclo día/noche en el mundo y despertará el Paradigm Drive de la Vulcosuit de Obaro, Attunement.
Paradigm Drive: Attunement
Es el Paradigm Drive de la Vulcosuit de Obaro. En esencia, lo que hace es usar las mismas habilidades que tienes equipadas en Obaro y las vuelve mucho más poderosas. Verás que les cambia el nombre, pero siguen estando relacionadas con su elemento correspondiente. Ten en cuenta que solo podrás atacar tres veces en este estado con la misma habilidad seleccionada.
Paradigm Drive: Co-Op → Judgment
Es el Paradigm Drive de la Vulcosuit de Kanata en combinación con Attunement de Obaro. Si estos dos personajes están equipados con una Vulcosuit cada uno, podrás usar Judgment en combate, que es un ataque mágico de tipo Null que inflige un estado alterado que reduce todo los atributos del enemigo durante 4 turnos. Ten en cuenta que si usas Momentum Mode al activar Co-Op, se aplicará el efecto de la spritnite de Momentum que tengas vinculada a la habilidad que genera el efecto extra del combo seleccionado, en este caso Calamity.
Paradigm Drive: Co-Op (Efectos extra)
Los combos de Kanata con otros personajes pueden activar efectos extra en base a ciertas habilidades especificadas en el combo. Por ejemplo, en el caso de Judgment, pide que se lleve equipada una habilidad que merme el ataque, como es el caso de Calamity. Si Kanata lleva Calamity en su lista de Spritnites equipadas, entonces Judgment añadirá los efectos de esa habilidad, ya sea el efecto de Momentum que lleve vinculado o los efectos de sublimation transferidos. Estas habilidades extra siempre hacen referencia a las de Kanata. En la sección de Vulcosuits puedes consultar cuáles son.
Obtendrás también el conocimiento del artefacto Primordium y una lista más de configuración de artefactos.
Se habrá hecho de noche. Esto solo afecta a nivel de historia en este tramo del juego y en que algunos enemigos que encuentres en las mazmorras serán distintos según si es de día o de noche. A parte, ahora en las posadas podrás elegir si deseas descansar hasta el día siguiente o solo hasta el cambio de día/noche. Ve a Command Base.
Command Base
Asegúrate de que es de noche antes de entrar o no podrás acceder a la siguiente sección. Avanza y baja por las escaleras de la izquierda. Sigue ese camino y luego ve todo recto arriba. Aprovecha la distracción de Van para colarte por la entrada superior (¿no podían haber hecho esto durante el día?). Abre el cofre de la esquina superior izquierda que contiene Camo Vest.
Sube las escaleras y graba partida. Durante esta mazmorra no podrás usar el Quicksave. Ve por la entrada y después de la escena avanza lentamente hasta ver el soldado de arriba. Esta mazmorra tiene tramos de infiltración, por así decirlo, así que solo podrás avanzar cuando los guardias no te vean. Espera a que se dé la vuelta y se encamine por la tubería del fondo hacia la derecha. Aprovecha ese momento para pasar tú también pero en dirección contraria. Déjate caer por el otro lado y coge el GS (Imperial Capital 33/53) que hay ahí. Continúa a la derecha, tírate abajo y ve recto arriba para dar con otro GS (Imperial Capital 34/53) al final. Regresa abajo y entra por el agujero de la pared. Sigue todo recto hasta que caigas en el calabozo inferior.
Tras las conversación con Deek ves dos celdas a la derecha y hazte con el Glow Spot con la memoria Illusion Memory (tiene el color equivocado). Sobre el mostrador de la derecha verás otro con el artefacto Mysticism.
Abre el cofre de arriba con Night Coat.
Sal por abajo, sube las escaleras y ve por el tejado hacia la derecha. Fíjate en el soldado que está vigilando desde la torre del fondo. Cuando esté mirando hacia la derecha será el momento de tirarse abajo y avanzar sin que te vea. Al otro lado, déjate caer y abre el coge de abajo con VP Charger. Este es el objeto consumible más caro de todos y es bastante difícil de encontrar. Sirve para restaurar un 50% de VP.
Ve por la puerta de la derecha y sigue adelante hasta llegar a otras escaleras que te lleven a un tejado. Coge el GS (Imperial Capital 35/53) que verás ahí y continúa por el otro lado para regresar a la tubería anterior. Espera a que el soldado mire hacia el sur para avanzar hacia arriba. Sigue hasta llegar a un nuevo techo. En la esquina superior izquierda verás un GS (Imperial Capital 36/53). Avanza por esta zona sin que te vean para dar con otro GS (Imperial Capital 37/53) en medio del recorrido y después métete por el agujero de la pared del final. Sigue hasta caer en el segundo calabozo y ve recto a la derecha para iniciar una escena.
Sherra se unirá al grupo. Organiza el menú eligiendo a los personajes que querrás que formen parte de la vanguardia. De momento, nosotros hemos dejado a los mismos. A partir de aquí ya puedes usar el Quicksave. Coge el Glow Spot de la celda superior que contiene Dark Memory. Muévete a la izquierda para iniciar un fácil combate contra dos soldados y después coge el Glow Spot de la celda que contiene Heartless Memory. Sal por el ascensor que queda al final del pasillo.
Catacombs
A partir de este punto ya se pueden usar las Vulcosuits. Sigue adelante por el único camino posible y en la siguiente sala verás dos cofres. Uno contiene M Potion (2)…
…y el otro M Ether (2).
Toma el siguiente ascensor y usa el Quicksave en cuanto puedas. Avanza para enfrentarte al próximo jefe.
Imagen
Kanata |
Arma: Southern Cross Armadura: Noble Cloak ★ 2 Skills: Calamity—Magic Down, Wind Blade—Poison Boost, Guardian, Aura |
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Lumina |
Arma: Mech Tekko ★ 2 Armadura: Bulk Suit Skills: Air Blast—Life Axiom, Ignis Rise, Palm Beam—Confuse Boost Counters: Star Force |
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Van |
Arma: Spin Tricks Armadura: Noble Cloak ★ 2 Skills: Target Ray, Accelerate, Hermit, Huge Shell |
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Obaro—Primordium |
Arma: Harpoon Armadura: Noble Cloak ★ 2 Skills: Flame—Fire Boost, Aqua—Mind Down, Quake—Earth Boost, Spark—Thunder Boost |
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3), Causality |
Death Rattler [1]
Death Rattler |
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Nivel: 14 | |
Tipo: Mech | |
Fortaleza: — | |
Debilidad: Water, Thunder | |
Objetos: — |
En este combate hemos optado por dejar a Obaro equipado por defecto con la Vulcosuit y el resto sin ellas. No es un enfrentamiento complicado excepto por el hecho de que puede lanzar un rayo que puede provocar Instant Death, es decir, muerte instantánea. No tienes ahora equipamiento que resista ese tipo de ataque, así que si lo sufres no te va a quedar otra que resucitar a los personajes caídos con el objeto Phoenix Tears. Con Kanata usa Calamity para bajarle el ataque. Si tienes Hermit de Van, úsalo con 1 bit para que el enemigo pierda un turno entero sin poder usar sus habilidades. Lumina que siga dando tortazos como siempre y Obaro que use Attunement con algún elemento a los que el jefe sea débil.
Cuando lo derrotes, cúrate si lo ves necesario y asegúrate de que Obaro sigue en la Vulcosuit (por defecto saldrá fuera de ella). Continúa camino abajo para descubrir que el enemigo no está tan muerto como parecía.
Death Rattler [2]
Death Rattler |
|
Nivel: 15 | |
Tipo: Mech | |
Fortaleza: — | |
Debilidad: Water, Thunder | |
Objetos: — |
El combate es parecido al anterior con la diferencia de que, en lugar de atacarte con un rayo letal, irá soltando soldados para dispersar tus objetivos. Tendrás que enfocar algunos ataques de tal forma que golpees tanto al enemigo como a sus secuaces. Puedes usar Gaia de Obaro para hacer daño masivo en toda el área de combate, pero no harás tanto daño como usando Zeus o Poseidon sobre el objetivo (y los soldaditos tampoco es que sean una gran amenaza).
De nuevo, vuelve a curar al equipo y prepárate para un último combate. Aquí tendrás que meter a Sherra en la vanguardia, por lo que hemos optado por dejar a Van en el banquillo. Asegúrate de que Sherra está bien equipada (nosotros le hemos puesto una Noble Cloak ★ 2).
Death Rattler [3]
Death Rattler |
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Nivel: 16 | |
Tipo: Mech | |
Fortaleza: — | |
Debilidad: Water, Thunder | |
Objetos: Disperse, VP Charger |
De nuevo, el combate es parecido a los anteriores, aunque, a cambio de no tener soldaditos, recibiremos ataques más devastadores. El enfrentamiento puede acabar muy pronto si consigues infligirle Charm al enemigo con la habilidad Siren Bolt de Sherra. Esto hará que el jefe se autodestruya. Ve con cuidado porque, al hacerlo, dañará a todo el equipo. Usa Guardian con Kanata al inicio del combate para proteger a todos de este ataque final. Si por lo que fuera no consiguieras derrotarlo de este modo, ve usando la misma estrategia anterior pero échale un ojo siempre a la vida de los personajes y ve curando con Heal de Sherra y Aura de Kanata.
Tras la interesante conversación, sigue recto abajo y luego a la izquierda para dar con el último cofre de la mazmorra. En su interior hallarás Bronze Coin (5).
Ve en dirección opuesta y toma el ascensor. Aparecerás en el interior de la casa que hay a las afueras de la capital. Sal afuera para otra escena y ve al mapamundi. El grupo tendrá una conversación sobre cómo llegar a nuestro próximo destino.