The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Assignment
Capítulo 1 : Juramento
  • Documentos: 5 | Carta: 4 | Secretos: 5

En The Assignment moverás a Juli Kidman, mucho más vulnerable que el detective Castellanos. Es fundamental que uses el sigilo empleando todos los elementos del escenario: coberturas, botellas, hachas, etc.

Avanza por el bosque y métete en la cueva.

Tras la cinemática, ve por la bifurcación de la derecha y recoge el primer documento (Antecedentes en KCPD).

DLC The Assignment - Coleccionables Documento Antecedentes en KCPD

Da media vuelta y sigue agachada por el otro camino. Salta el obstáculo y, más adelante, rompe los tablones de una patada. Al final, ve por el paso estrecho.

Guardar partida

En este DLC, guardarás partida en los sofás rojos con el gato negro. Por supuesto, también hay puntos de control automáticos.

Después de la escena de vídeo, sal por la puerta de atrás, tuerce a la derecha y ve por la puerta de la luz verde. Sigue avanzando por el pasillo y hacia la izquierda. Mantén pulsado PS3 Cruz para abrir la puerta automática con el lector de huellas.

Sigue al personaje misterioso, vendrá otra cinemática y aparecerás en una sala circular. Gira hacia la izquierda y coge la linterna que está atascada en el mango de la puerta doble.

Usar la linterna

Pulsa L3 para encender/apagar la linterna y mantén pulsado L2 para enfocar. Llevar la linterna apagada te ayudará a pasar más desapercibida en zonas peligrosas.

Antes de continuar, explora el rincón de atrás a la derecha para dar con un coleccionable secreto, un caracol en la repisa inferior de una mesa.

DLC The Assignment - Coleccionables Caracol 1

Coleccionables secretos

Hay 10 coleccionables secretos: soundtracks y caracoles. Estos últimos tendrás que enfocarlos con la linterna durante unos segundos para que se transformen en el logo de Tango Gameworks y así cogerlos. Los soundtracks desbloquean pistas de audio y los caracoles, modelos 3D para la galería. (Ver listado completo)

Estos coleccionables no son necesarios para sacar el 100% de logros/trofeos del DLC.

Ahora sí, ve por la puerta que has abierto, abre la siguiente y atreviesa el almacén por el único camino posible. Abre la puerta blindada.

Observa al señor que está encerrado. Abre la compuerta del conducto de ventilación, mira por el extremo opuesto y sal. Ya puedes avanzar por la puerta a la que conduce el rastro de sangre.

Justo enfrente, junto al cadáver, tienes un documento (Entrada nº 231).

DLC The Assignment - Coleccionables Documento Entrada nº 231

El enemigo te cogerá y tendrás que liberarte meneando el stick izquierdo.

Usar coberturas

Puedes esconderte tras las coberturas y objetos/muebles bajos pulsando PS3 Circulo. Muévete pegada a la cobertura, asómate para reconocer la zona o pulsa PS3 Cuadrado para gritar y así llamar la atención de los enemigos (para irte por el lado contrario inmediatamente, como es lógico).

Avanza con sigilo por el pasillo de las plantas, atrae al atormentado y corre por el lado contrario para pulsar PS3 Cruz repetidamente y así abrir la puerta.

En la siguiente sala verás una caja fuerte sobre la mesa.

Cajas fuertes

Hay 8 cajas fuertes, cada una de las cuales contiene un fragmento de carta rota. Resuelve el modo de abrirlas inspeccionando el escenario en el que se encuentran o deduciendo la respuesta con la propia caja fuerte. Ten en cuenta que la respuesta varía en cada partida, así que en la guía te daremos la clave para resolverla, no la combinación en sí. (Ver listado completo)

Cuando ya tengas todos los pedacitos, abre la sección Archivo del menú de pausa y reconstruye la carta.

Para conseguir este fragmento de carta (1), pulsa las cuatro teclas manchadas, desde la más sucia hasta la menos impregnada de sangre.

DLC The Assignment - Coleccionables Fragmento de carta 1

Aparta el carro que bloquea la puerta, ábrela y avanza con sigilo. Coge la botella y lánzala al fondo. Espera a que el artomentado aparezca, tuerce a la izquierda cuando te dé la espalda y abre la compuerta del conducto para meterte en él. Al otro lado, sal al pasillo.

Broma telefónica

Este logro/trofeo se puede desbloquear en más de una ocasión, pero esta es la primera y más sencilla. Consiste en atraer a un enemigo hasta una habitación mediante una llamada telefónica para luego dejarlo allí encerrado.

Para ello, entra en la habitación que te queda justo enfrente. Dentro, interactúa con el teléfono que hay en la mesa de la izquierda. Espera hasta que veas a un atormentado entrar a la habitación contigua y, en ese momento, sal al pasillo para cerrar la puerta por la que pasó mediante el lector de huellas. (Ver vídeo)

Ve por el pasillo de atrás, donde gotea la sangre del techo, y métete por el conducto de ventilación. Sal por el otro extremo y recoge la tarjeta de acceso de la oficina. Rápidamente, escóndete dentro de la taquilla y espera a que se marche el monstruo.

Al salir de la taquilla, vuelve al pasillo, tuerce a la izquierda y sigue hasta el fondo por la derecha, donde podrás abrir la puerta doble usando la tarjeta en el lector.

Avanza todo recto hasta la recepción. Mantén pulsado PS3 Cruz en el lector de huellas y luego interactúa con el ordenador. En cuanto se apaguen las luces, ponte a cubierto y quédate inmóvil hasta que pase el peligro.

Enfoca con la linterna al símbolo de Mobius hasta revelar una puerta. Ábrela y acércate al cubo.

Camina por el pasillo por la izquierda y sigue hasta llegar a un sofá de guardado. Sube las escaleras y, en el siguiente pasillo, recoge la soundtrack que hay tras las filigranas del lado derecho.

DLC The Assignment - Coleccionables Soundtrack 1

Abre la puerta y dirígete al pasillo del fondo a la izquierda. Pasa por el respiradero y, dentro, enfoca con la linterna a los cuadros de las paredes para descubrir los números que debes poner en la caja fuerte (recuerda que los números son aleatorios en cada partida, los que ves en las fotos de abajo no te van a servir). Fíjate en el color de cada número y ponlo en la rueda que corresponda. Así obtendrás el fragmento de carta (2).

DLC The Assignment - Coleccionables Fragmento de carta 2 DLC The Assignment - Coleccionables Fragmento de carta 2

Sal al pasillo, baja las escaleras y rodéalas para ver un conducto de ventilación justo debajo de ellas. Dentro, al fondo, hallarás un caracol.

DLC The Assignment - Coleccionables Caracol 2 DLC The Assignment - Coleccionables Caracol 2

Da media vuelta, coge una botella y abre la puerta doble de la oficina. Espera a que sea seguro y dirígete al cuartito de la izquierda para interactuar con el móvil. Regresa a la oficina, lanza la botella a la esquina y utiliza el teléfono fijo para atraer los atormentados hasta el cuartito. Ve detrás para encerrarlos.

Recoge la tarjeta que hay sobre uno de los escritorios y úsala en el lector para seguir avanzando.

Ve todo recto y abre la compuerta. Avanza por el conducto hasta llegar a un pasillo y baja las escaleras. Enfoca con tu linterna al objeto del pilar derecho, de manera que proyectes la sombra para completar el símbolo que se refleja en la pared; esto hará que aparezca la puerta por la que debes seguir.

En la siguiente sala, enfoca al logo de Mobius con la linterna, de manera que una parte de la mesa se hará visible y podrás coger un documento (Entrada nº 16).

DLC The Assignment - Coleccionables Documento Entrada nº 16

Avanza por la puerta que se ha abierto por el recuerdo, baja las escaleras y ve hacia atrás. En la esquina, junto a las botellas de la estantería, hay un caracol.

DLC The Assignment - Coleccionables Caracol 3

Dirígete a la habitación del fondo, que es la sala de proyecciones. Enfoca con la linterna al logo de Mobius del archivador para revelar el proyector y así disparar otro recuerdo. Vuelve a la sala anterior y ve por la puerta.

Verás ahora tres secciones separadas por cortinas. Enfoca con la linterna al símbolo que hay en la pizarra de cada una de estas secciones y, al volver al pasillo central, se retomará el recuerdo. Tras algunos golpes, la puerta se abrirá.

Puedes mirar a través de las puertas móviles del fondo para ver a una vieja conocida, pero el camino a seguir está a tu izquierda.

Baja las escaleras mecánicas y desvíate al departamento de biometría. Llama al ascensor, entra y toca el botón. Al salir, interactúa con el ordenador de enfrente, ve a la sala del fondo y usa la máquina que hay aquí.

Ve por la puerta que se abre, baja las escaleras y entra en la siguiente sala, donde hay otra máquina donde tendrás que poner el brazo. Atento ahora, porque llegarán un par de enemigos bastante peligrosos.

Cadáveres

Los cadáveres son unos enemigos que explotan al contacto. Son ciegos, así que no se percatarán de tu presencia si vas en modo sigiloso.

En cuanto te puedas mover, entra por el conducto de ventilación del que salió el segundo bicho. Coge el soundtrack.

DLC The Assignment - Coleccionables Soundtrack 2

Ve luego por el otro conducto de ventilación hasta dejarte caer a suelo firme. Sube las escaleras, golpea la escalerilla roja para soltarla y baja por ella.

Sigilosamente, pasa agachado y cruza la sala hasta dar con un enemigo que está patrullando. Verás una escalerilla por la que hay que subir y, en lo alto, una caja fuerte con un fragmento de carta (3). Para abrirla, ve pulsando los botones hasta iluminarlos todos.

DLC The Assignment - Coleccionables Fragmento de carta 3 DLC The Assignment - Coleccionables Fragmento de carta 3

A continuación, baja y ponte tras la cobertura azul. Asómate hacia la izquierda y grita para llamar la atención del cadáver que está comiendo (también puedes usar una botella). Rápidamente, esquívalo y métete por el agujero de la valla. Pasa por el otro y tira de la palanca.

Cruza la valla móvil por el hueco y acciona una segunda palanca. Repite procedimiento, ve pegado a la pared y pasa por el otro lado.

En el siguiente tramo, posiciónate en el centro sigilosamente y atraviesa el hueco de la valla de la derecha. Empuja el carrito para aplastar al bicho, da la vuelta por fuera y súbete encima para alcanzar la escalera.

En lo alto, entra en la sala para realizar la última prueba de biometría. No te vayas sin recoger el documento (Grabación nº 1: Reclutamiento) que hay junto al ordenador.

DLC The Assignment - Coleccionables Documento Grabación nº 1: Reclutamiento

Sal y activa el lector de huellas para bajar el puente. Crúzalo y llegarás a la sala inicial. Llama al ascensor, deja que el atormentado salga y métete dentro rápidamente. Cuando puedas, sal, sube las escaleras y activa la puerta donde antes se te denegó el acceso.

Sube el primer tramo de escaleras y dirígete al lado izquierdo, donde hay una caja fuerte. Para abrirla y conseguir el fragmento de carta (4), tendrás que ir hasta el fondo de este lateral y enfocar con la linterna a la pintada roja de la barandilla, de manera que verás los botones que debes iluminar.

DLC The Assignment - Coleccionables Fragmento de carta 4 DLC The Assignment - Coleccionables Fragmento de carta 4

Ve a la zona central y baja las escaleras de la derecha. Antes de abrir la puerta, coge el documento (Entrada nº 229).

DLC The Assignment - Coleccionables Documento Entrada nº 229

Sigue el único camino posible hasta llegar a una sala repleta de servidores. Activa el lector de huellas del ascensor y corre al lado opuesto, pues ahora tendrás que ir esquivando a la señorita de los tacones hasta que se restaure la energía y puedas escapar del lugar. Apaga la linterna, usa las coberturas y procura no pasar por los pasillos electrificados.

Al salir del ascensor, entra por la puerta que queda a la izquierda. Ve recto por el único camino posible hasta llegar a una puerta de cristal. Ábrela para ver la escena que finaliza el capítulo.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster