The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Executioner
El sótano
  • Diario: 7 | Archivos: 7

Sigue el pasillo todo recto hasta que veas el octavo fragmento del diario.

Continúa por el único camino posible y usa la caja fuerte del otro lado para seguir adelante. En la siguiente sala tírate por el agujero y sigue adelante hasta llegar a la sala central del sótano. Coge el archivo de Mobius que verás en la pared del fondo.

Se desbloqueará una puerta, pero no entres por ella todavía. En su lugar, ve por la que hay a su izquierda, con el símbolo de Beacon, y que es la nueva zona de guardado. A la izquierda del espejo encontrarás el noveno fragmento del diario.

Ve ahora por la puerta que se ha abierto. Métete en el cuarto de la izquierda, rompe las cajas y activa el escáner de memoria para encontrar el siguiente fragmento del diario sobre un montículo de flores.

Continúa hasta la siguiente sala, donde verás tres mecanismos con tuberías ardientes que se desplazan a ritmos distintos. El primero solo llega hasta la mitad de la sala, el segundo la cruza entera y los dos del final se encuentran en el medio. Estudia el patrón y avanza corriendo cuando sea seguro. Si te tocan es muerte instantánea. Más adelante llegarás a otra sala de máquinas. Tras las cajas hay una palanca que deberás activar para elevar las hojas cortantes. Verás la aparición cruzar a través de las siguientes trampas, pero no puedes seguirla por ahí. Ve por la derecha y, más adelante, activa la palanca que queda en la pared de la derecha de las dos trampas móviles. Ahora podrás acercarte y coger el fragmento del diario.

Entra en la siguiente habitación y coge el archivo de la pared.

Prepárate para el siguiente jefe.

Sádico del lanzacohetes

Al igual que hiciste en el combate contra Joseph, planta una de las trampas de pinchos en lateral derecho, donde cae el enemigo. Aprovecha ese momento para atacarlo con todo tu arsenal. Cuando se escape empezará a disparar cohetes. Fíjate que siempre lanza 3: el primero hacia ti, el segundo hacia la derecha y el tercero a la izquierda. Usa esta información para acercarte a él y atacarlo cuando esté recargando. Si escapa persíguelo y sigue atacando, pero ve con cuidado ya que si le dejas hacer volverá a disparar. Cuando le quede poca vida soltará el lanzacohetes y pasará a atacarte con la motosierra. En esta fase, acaba con él tal y como hiciste en el primer enfrentamiento.

Guarda la partida y, si quieres, completa la segunda cámara de ejecución. Ahora coge el siguiente archivo de Mobius que está en la pared de al lado.

Ve por la nueva puerta y coge el fragmento del diario que aparecerá al usar el escáner de memoria sobre la mesa que hay enfrente.

Continúa a través de la siguiente caja de seguridad para ver una escena con uno de los atormentados que se vuelven invisibles. Tendrás que acabar con él para que la puerta se abra. Usa el escáner de memoria para volverlo visible y persíguelo por la sala. Verás que va dando vueltas alrededor del pilar central. Corre para darle caza o atrápalo yendo en dirección contraria. Antes de continuar, puedes usar el escáner de memoria para dar con un cadáver que tiene 10 fichas de recuerdos. Entra en la siguiente habitación y coge el archivo del fondo.

Amalgama Alfa

Espera a que la Amalgama Alfa aparezca y te lance el coche que tiene delante. Puedes devolvérselo para aturdirla y aprovechar ese momento para atacar. Tú también puedes lanzarle coches, aunque deberás golpearlos antes tres veces. Usa esta estrategia o la de devolverle los coches que te lanza para acabar con ella. No obstante, no finalices el combate hasta que hayas lanzado uno de los coches a alguno de los atormentados básicos que hay por el escenario, pues es necesario para desbloquear el tormento número 12.

Sigue por donde se fue tu hija y coge el siguiente archivo de Mobius que verás al final del pasillo.

Continúa recto y, tras la siguiente puerta, verás otras con los números en clave de los sujetos. Puedes inspeccionar cada una de ellas para ver las personas reales que en STEM corresponden a los jefes a los que te estás enfrentando. Usa el escáner de memoria para dar con más información. Más adelante verás la aparición. Coge el fragmento de diario que aparece en el suelo.

Acaba de investigar el resto de puertas, si lo deseas, y después prosigue adelante. Esta sala es el nuevo punto de guardado. Verás el último de los fragmentos del diario en la mesa del fondo.

Compra y guarda si lo necesitas. Verás que hay un portal que lleva a la tercera cámara de ejecución. Puedes completar el desafío si lo deseas. Sigue adelante y usa la siguiente caja para teletransportarte. Se abrirá la verja y podrás avanzar por el pasillo hasta dar con una escena. Abre la puerta del fondo y coge el archivo de Mobius.

Guardián oscuro

-FASE 1-

Dirígete a la derecha para ver una escena que indica cómo acabar con el enemigo: usando la trampa de pinchos del techo. Avanza un poco más y aparecerá el guardián oscuro. Verás que lleva una larga espada encima, por lo que el combate cuerpo a cuerpo no es viable en este enfrentamiento (al menos no en la primera partida). Mientras te sigue da marcha atrás y vuelve al principio. Desde ahí ve hacia la izquierda y verás un pasillo más estrecho con otra trampa de pinchos en el techo. La palanca para activarla está al otro lado. Quédate ahí y espera a que el enemigo se acerque. Cuando ponga el pie en la zona de la trampa, activa la palanca y retrocede. Si lo has hecho bien los pinchos le caerán encima y le habrás dado el primer golpe.

-FASE 2-

Este segundo asalto es igual que el anterior con la diferencia de que deberás usar una de tus trampas de pinchos en el hueco donde conseguiste atraparlo antes. Verás que si el enemigo va andando es inmune a las trampas del suelo, pero si lo pillas corriendo sí logran detenerlo. Sabiendo esto, planta una trampa de pinchos en la zona donde lo atrapaste antes y quédate al lado de la palanca. Cuando te tenga a poca distancia se abalanzará sobre ti a toda velocidad, pero la trampa lo atrapará. Aprovecha ese momento para tirar de la palanca y asestarle el segundo golpe.

-FASE 3-

En el tercer asalto el guardián invocará el ataque del clon de Ruvik. Deberás esquivar las manos porque si te alcanzan te matan al instante. Busca el guardián por toda la zona (deberás dar varias vueltas) haciendo uso del escáner de memoria y, cuando lo veas, golpéalo para que anule la dimensión y la sala regrese a su estado anterior. A partir de aquí, usa la misma táctica anterior para acabar definitivamente con él.

Al finalizar el combate, y tras la escena, conseguirás el último de los archivos de Mobius.

Has finalizado The Executioner, pero no le digas adiós todavía. Tras el recuento de la partida desbloquearás la Nueva Partida+, en la que seguirás manteniendo todo lo que has adquirido en la tienda, podrás comprar la espada y tendrás la oportunidad de enfrentarte a nuevos retos. Consulta la sección de las cámaras de ejecución para descubrir las dos últimas.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster