The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Assignment
Capítulo 2 : Cruce de caminos
  • Documentos: 5 | Carta: 4 | Secretos: 5

Empezarás el capítulo en una habitación cerrada. Ilumina el símbolo de Mobius en la pared y ve por el paso estrecho. Avanza por el pasillo, cruza agachada por debajo del puentecito y coge el hacha.

Ataques furtivos

Para realizar ataques furtivos, necesitas llevar un hacha y acercarte al enemigo por detrás en modo sigiloso. Pulsa PS3 Cruz cuando salga el icono para matarlo al instante.

Espera tras la cobertura hasta que el atormentado invisible te dé la espalda para eliminarlo de forma furtiva.

Antes de continuar por el túnel, ve hasta el fondo para encontrar una soundtrack en un agujero del muro.

DLC The Assignment - Coleccionables - Soundtrack 3

Verás una puerta que se abre sola; entra y coge el hacha que hay a tu izquierda. Avanza por la sala de forma sigilosa y con cuidado, pues hay otro atormentado invisible del que te tienes que encargar. Sal al pasillo por la otra puerta y entra en la sala de enfrente.

Aquí, sobre un escritorio, tienes un documento (Entrada nº 239):

DLC The Assignment - Coleccionables - Documento: Entrada nº 239

Acciona el mecanismo del pasillo para abrir la compuerta, baja la escalerilla y avanza agachada por la tubería. Ve todo recto hasta que salte una cinemática. En la siguiente escena, tendrás una pistola para ir disparando a todos los bichos que se van acercando.

Cuando terminen las oleadas, te levantarás automáticamente.

Dirígete al fondo y sube por la escalerilla que hay en un pilar. Arriba encontrarás una caja fuerte con un fragmento de carta (5). Avanza por la pasarela y enfoca con la linterna al segundo pilar de tu derecha, donde verás una pintada con tres números envueltos por flechas. En ese mismo orden, lleva la rueda de la caja fuerte a los números que te marca girando en la dirección que indica cada flecha.

DLC The Assignment - Coleccionables - Fragmento de carta 5 DLC The Assignment - Coleccionables - Fragmento de carta 5

Baja y continúa por el túnel. Sube la escalera, abre el conducto de ventilación y crúzalo para llegar a las alcantarillas.

Dirígete al panel de fusibles, coge el que hay en la caja de distribución de al lado y ponlo en el primer hueco del panel. Ve por la puerta que has abierto, baja la escalerilla y, en la bifurcación, tuerce a la izquierda. Ilumina el símbolo, pasa por la cañería y sube. La solución a la caja fuerte está justo detrás de ti. Recoge el fragmento de carta (6) y regresa abajo.

DLC The Assignment - Coleccionables - Fragmento de carta 6

Ve ahora todo recto por el túnel, sube la escalera y acciona el mecanismo. Pasa por la puerta con la luz verde y llegarás a un pasillo lleno de Traumas. Ve hasta el fondo, abre la puerta roja y coge el fusible. Al volver adentro, un Trauma se liberará cuando estés cerca de la puerta. Voltéate y métete por el respiradero para que el enemigo pase de largo (¡apaga la linterna!) y te quede el camino de huida libre.

Abre la puerta pulsando PS3 Cruz repetidamente y, al otro lado, interactúa con el mecanismo. Escóndete tras una máquina hasta que te pierda la pista y puedas seguir abriendo la compuerta.

Recorre el túnel de vuelta, sube la escalerilla y coloca el segundo fusible en el hueco de la derecha.

Baja la escalerilla y ve hasta el fondo para ir por la compuerta que has abierto. Sigue todo recto hasta cruzar una puerta roja, tras la cual hallarás el tercer fusible. Da media vuelta hasta que se dispare una pequeña escena con Ruvik.

¡Zas!

En esta estancia, mata a dos o más enemigos a la vez usando una sola trampa para desbloquear este logro/trofeo. Para ello, atrae al primer atormentado hacia la sala contigua y colócate sobre la trampa, de manera que los enemigos te sigan, y apártate justo cuando vayan a salir los pinchos.

También puedes lanzar una botella encima de la trampa para que los atormentados vayan a ese punto. (Ver vídeo)

En la habitación con la segunda trampa, cuélate por el agujero inferior de la verja para encontrar un caracol.

DLC The Assignment - Coleccionables - Caracol 4

Sal de este rinconcito y ve al fondo. Acciona la palanca para abrir la persiana (puedes usar la siguiente para bajarla de nuevo si necesitas resguardarte). Gira el mecanismo y cruza el siguiente pasillo corriendo. Abre la puerta y lánzate abajo; de este modo dejarás a todos los enemigos atrás y no podrán cogerte. Sube por la escalerilla de enfrente.

Coloca el fusible en el último hueco del panel, baja y atraviesa la compuerta. Sube por el palé y abre la siguiente puerta. Sobre los barriles amarillos tienes un documento (Entrada nº 246).

DLC The Assignment - Coleccionables - Documento: Entrada nº 246

Lánzate por el pasillo en ruinas y, tras la cinemática, antes de hacer nada, ve en dirección a Joseph y pásalo de largo para encontrar una soundtrack.

DLC The Assignment - Coleccionables - Soundtrack 4

Regresa a la sala principal y enfoca al símbolo de Mobius con la linterna. Ve por la puerta y sigue recto hasta lo alto de las escarelas de caracol.

Pasa de largo la primera puerta y usa la linterna en el símbolo. Entra por la puerta que ha aparecido y ve al pedestal de la derecha. Tócalo una vez y enfoca con la linterna para reconstruir la proyección de la sombra en la pared. Recoge el documento (Entrada nº 215).

DLC The Assignment - Coleccionables - Documento: Entrada nº 215 DLC The Assignment - Coleccionables - Documento: Entrada nº 215

Ahora sí, da media vuelta y entra por la puerta que antes te saltaste. Abre la siguiente y prepárate para un combate contra jefe.

Corre y sobrevivirás

Para desbloquear este logro/trofeo, tendrás que derrotar a Joseph sin usar ningún dispositivo electrónico de los que hay en el entorno. En su lugar, emplea los gritos de Kidman en cobertura para atraerlo. (Ver vídeo)

Apaga la linterna y ve escondiéndote por las coberturas para pillar a tu rival por la espalda. Necesitarás hachas para asestarle los tres golpes: la primera te la dan durante la escena de vídeo, la segunda está clavada en una camilla y la tercera la encontrarás en la sala de proyecciones, cruzando la puerta automática de reja.

Aparecerás en una casa. Sal de la habitación y tuerce a la derecha, donde verás la sombra de una mujer en una mecedora. Ve hasta allí para hacerte con un documento (Grabación nº 13: Disposición).

DLC The Assignment - Coleccionables - Documento: Grabación nº 13: Disposición

Sal de la casa, baja y dirígete al centro de la plaza, donde verás a Leslie. Ve a la entrada del pueblo y rompe la caja de la derecha. Tras ella descubrirás una caja fuerte con un fragmento de carta (7). Ilumina todos los botones para abrirla.

DLC The Assignment - Coleccionables - Fragmento de carta 7

Ve por el camino exterior de la plaza y busca un carro, junto al cual verás un agujero en el muro de piedra. Pasa agachado, rompe el par de cajas y encontrarás un caracol.

DLC The Assignment - Coleccionables - Caracol 5 DLC The Assignment - Coleccionables - Caracol 5

Vuelve al camino, sigue hasta el final y coge el foco que hay sobre la cómoda de la izquierda. Ve a la plaza para colocarlo en el pedestal vacío y muévelo para que enfoque al centro. A continuación, mueve también el foco apagado que ya estaba en su sitio y, finalmente, ponte tras el pedestal caído para enfocar con tu linterna desde esta posición. Esto hará que se abra la puerta al cementerio.

Déjate caer por el hueco y atraviesa las catacumbas por el único camino posible. Cuando veas el sofá de guardado, ve hasta allí para coger el último documento (Entrada nº 201).

DLC The Assignment - Coleccionables - Documento: Entrada nº 201

Sal de esta salita, tuerce a la derecha y llegarás al cementerio.

Agarre mortal

En el cementerio, atrae a un bicho explosivo hasta un atormentado para que estalle y lo mate.

Es tan sencillo como desplazarte hacia la derecha, enfocar al símbolo de Mobius, pasar por el agujero en el muro y coger la botella que tienes delante. Al mismo tiempo, se despertarán los cadáveres que necesitas para el logro/trofeo. Desde esta misma posición, lanza la botella hacia el lado izquierdo y regresa por donde has venido. (Ver vídeo)

Atraviesa el jardín con lápidas y sal por la puerta doble. Métete por el agujero del muro de la izquierda y ve hasta el fondo para subir por la escalerilla roja. Tira de la cuerda de la campana, lánzate abajo y regresa por el mismo lugar por el que viniste. Ahora ya tendrás el camino despejado para acercarte a hablar con Leslie.

Sigue recto hasta los depósitos. En el último de ellos hay una caja fuerte, cuya solución ya conoces: pulsa las cuatro teclas manchadas, desde la más sucia hasta la menos impregnada de sangre. Así conseguirás el fragmento de carta (8).

DLC The Assignment - Coleccionables - Fragmento de carta 8

Una advertencia

Ahora que ya tienes todos los fragmentos de carta, abre la sección Archivo del menú de pausa y reconstruye la carta para desbloquear este logro/trofeo.

Ve por el pasillo donde espera Leslie hasta llegar al exterior. Cruza por la muralla y déjate caer al final. Justo delante tienes un mausoleo. Acércate por el lateral para hallar la última soundtrack.

DLC The Assignment - Coleccionables - Soundtrack 5

Dirígete a la puerta de salida, que permanece cerrada. Para abrirla, tendrás que dar media vuelta y recoger tres estatuillas. Haz desaparecer los muros marcados enfocando con la linterna y busca los mausoleos con el mismo símbolo.

Una vez tengas las tres, regresa y coloca las estatuillas en su pedestal correspondiente en relación a lo que dice la nota del margen, basándote en el número que marca con símbolos romanos (la edad de Kidman) y las circunstancias que narra. La solución es: ídolo con cabeza de buey en el V, ídolo con cruz en el VII e ídolo alado en el XIV.

Al cruzar la puerta, llegará Neun. Cúbrete tras las cajas, espera a que sea seguro y corre junto a Leslie.

Entra en la iglesia para enfrentarte al jefe final.

En cuanto acabe la cinemática, corre escapando del enemigo y mantente alejada de las sombras en todo momento. Tras la persecución, finaliza el capítulo.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster