The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Executioner
La mansión
  • Diario: 7 | Archivos: 7

Tras la introducción, aparecerás dentro de una cabaña. Coge el archivo de Mobius que tienes delante.

Sal por la puerta y rompe los barriles y cajas que encuentres, ya que te darán fichas de recuerdos que podrás usar posteriormente para comprar y mejorar armas y habilidades en la tienda. Dirígete a la mansión hasta que veas salir un enemigo de ella. Acaba con él siguiendo los pasos del tutorial, que te enseñará a lanzar y a ejecutar a los enemigos. Entra en la mansión, donde verás una aparición de tu hija. Coge el fragmento del diario que hay delante del cuadro.

Entra en la habitación que queda a la izquierda del cuadro. Aquí podrás guardar la partida interactuando con el espejo. En el lavamanos verás otro fragmento del diario:

Antes de salir de esta habitación inspecciona la caja fuerte que hay en la pared. Se trata de la tienda. Posiblemente todavía no podrás comprar nada, pero ten en cuenta que aquí es donde adquirirás las armas y habilidades. Regresa al vestíbulo y sube por las escaleras. Entra por la puerta central. Al otro lado verás otra aparición de tu hija y el tutorial te explicará cómo revelar objetos con el escáner de memoria. Coge el objeto que cuelga de la estatua para dar con el tercer fragmento del diario.

Regresa al piso inferior y coge el archivo de Mobius que verás brillar en una de las columnas.

Ve por el camino que se ha desbloqueado y pasa por la izquierda de la mesa. Activa el escáner para dar con otro fragmento del diario que aparecerá en el cuadro que hay en la pared de la izquierda.

Ve por la siguiente puerta y pasa agachado por debajo del cable que activa la dinamita. Al otro lado, acaba con el enemigo que se acerca y abre la puerta del final, marcada con las letras CB-212. En la despensa, coge el archivo de Mobius que hay en la pared garabateada del fondo.

Aparecerá un portal por el que deberás acceder y que te llevará al granero del capitulo 3 del juego principal. Hora de enfrentarse al primer jefe.

El sádico

Acaba primero con los dos enemigos que te atacan para que aparezca el sádico. Prepara dos trampas de pinchos, una delante de la otra. Cuando el sádico quede atrapado en la primera, aprovecha para ejecutar un combo de ataques sobre él. Cuando se libere, retrocede y deja que caiga en la segunda trampa. Si aún sigue vivo, ten en cuenta que cuando le quede poca vida aparecerán más enemigos. Esquiva sus embestidas y acaba con él antes de que lleguen los demás. Una vez muerto, desbloquearás la motosierra para comprar en la tienda.

De nuevo en la mansión, coge el archivo de Mobius que aparecerá en la otra columna

Recuerda que siempre que regreses a este punto puedes guardar la partida y adquirir nuevas armas en la habitación del espejo. Cuando salgas de esa habitación, verás una escena en la que se forma un portal en una de las paredes del vestíbulo. Se trata de la primera cámara de ejecución. Estas cámaras son un desafío opcional que te servirá para practicar el combate y ganar más fichas de recuerdos. Puedes consultar la sección de las cámaras para saber más sobre ellas y cómo superarlas. Te recomendamos que practiques con esta primera para ganar más experiencia acerca del funcionamiento del juego.

Abre la puerta que se desbloqueó tras leer el último archivo de Mobius. Verás dos atormentados al otro lado y un tercero que se unirá a la fiesta después. Acaba con todos ellos. Métete en la habitación de la que salió el tercero y usa el escáner de memoria para encontrar un cadáver con cinco fichas de recuerdos. Dirígete al pasillo y entra en la habitación de la izquierda para conseguir algunas fichas más. De vuelta al pasillo, ve hasta el final y usa la caja fuerte del otro lado para teletransportarte. Ya en la sala del piano, usa el escáner de memoria para hallar el quinto fragmento del diario.

Ve por la única puerta posible y coge el archivo de Mobius del final.

Activa el portal para enfrentarte al siguiente jefe.

Zehn

Verás a Zehn encadenado delante de la estatua del pueblo. Corre hasta la torreta que tiene delante y dispárale hasta que caiga. Cuando lo haga, acércate a él y atácalo con una ejecución. Cuando se levante lo acompañarán tres atormentados. Estos enemigos seguirán apareciendo si los matas a todos, así que puedes dejar a uno vivo para reducir la amenaza. Ten en cuenta que para conseguir el tormento número 11 deberás acabar con uno de los atormentados con una de las torretas. Para derrotar a Zehn atráelo hasta una de ellas y repite el ataque inicial. La segunda se encuentra a la derecha de la primera, por el camino que va alrededor de la plaza. La tercera está al final de ese mismo camino. Puedes recargar la munición de las torretas pulsando repetidamente el botón indicado. Usa esta estrategia y lo derrotarás fácilmente.

Coge el archivo de Mobius que aparece en la columna. Después graba la partida y compra en la tienda si lo necesitas.

Ve al piso superior y entra por la puerta desbloqueada. En la biblioteca de la izquierda verás un enemigo. Acaba con él y después activa el escáner de memoria para encontrar una ficha de recuerdos sobre el escritorio. Dirígete al pasillo y mata a la rata que hay cerca de la mesita de la derecha para conseguir 10 fichas extra. Siguiendo el pasillo, entra por la primera puerta de la izquierda y acaba con el atormentado que hay dentro. Posiblemente se acerque el de la habitación contigua. Ocúpate de él también. Puedes abrir el armario para encontrar más fichas de recuerdos. Explora la siguiente habitación y sal por la puerta para regresar al pasillo. Síguelo todo recto hasta que veas la aparición de la hija. Antes de ir a por ella entra en el baño, donde verás a un enemigo. Activa el escáner para encontrar otro fragmento del diario sobre el cadáver de la bañera.

Acércate a la aparición y activa después el escáner para encontrar la puerta por la que se cuela. Antes de ir por ese camino, ve por la puerta que tienes delante y llegarás al dormitorio de los padres de Rubén. Con el escáner activado, verás el cuerpo de los padres delante de la cama y el sexto fragmento del diario.

Puedes pasar agachado por la chimenea y llegar al despacho secreto donde conseguirás más fichas de recuerdos usando el escáner. Ahora regresa al pasillo y síguelo hasta el siguiente cuadro. A la izquierda tendrás un enemigo. Acaba con él y activa el escáner para dar con más fichas debajo del cuadro. Continúa por el pasillo, esquiva la trampa explosiva, y abre la puerta del final. Dentro hay dos enemigos más y alguna que otra ficha por conseguir. Abre la puerta del otro lado y llegarás al vestíbulo de la mansión. Compra y guarda, si lo necesitas. Ahora dirígete a la habitación que descubriste usando el escáner de memoria. Ahí darás con otro archivo de Mobius clavado en la pared.

Usa el portal para enfrentarte al último jefe de la mansión.

Joseph Oda

Nada más empezar planta una trampa de pinchos bajo el muro de escombros de la derecha, por donde él bajará. Cuando se quede atrapado atácalo sin parar con tus herramientas más poderosas. Cuando se libere, si empieza a dispararte, ponte a cubierto hasta que se ponga a recargar el arma, momento en el que deberás ir a por él. En combate cuerpo a cuerpo sacará un hacha. Esquívala siempre y contraataca después. Cuando quiera huir empezará a lanzar cóctels molotov. Si logras pegarte a él es posible que puedas arrinconarlo y aprovechar la situación para golpearlo varias veces. Si tienes suerte se activará la opción de atacarlo con una ejecución. A parte de Joseph también vendrán otros enemigos. Acaba con ellos solo si se interponen en tu camino, ya que es recomendable centrarse todo el rato en el policía. Puedes dejar una de las trampas de pinchos justo en el lugar donde caen los enemigos para retenerlos durante unos segundos.

De vuelta al vestíbulo, sigue la aparición de tu hija para abandonar la mansión e internarte en la siguiente sección de este DLC.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster