The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Consequence
Capítulo 3 : Ilusiones
  • Documentos: 6 | Carta: 4 | Secretos: 5

Te despiertas en la camilla de un hospital. Dirígete a la puerta y ábrela para descubrir dónde estás realmente. Regresa a la habitación. Verás una caja fuerte sobre la mesa.

El código que necesitas para abrirla está en las paredes. Usa tu linterna para descubrirlo. Gira primero la rueda del centro para no afectar las otras ruedas. En el interior de la caja encontrarás el primer fragmento de carta.

Sal al pasillo y dirígete a la recepción para ver una escena. Ahora regresa al pasillo de las celdas e investiga la que está iluminada. Accede a su interior y hazte con el documento Entrada nº 154.

Investiga el resto de celdas para ver otras escenas. Regresa a la recepción y pasa por la puerta que hay tras la enfermera. Ve hasta las taquillas y después dirígete al despacho. Ahora sal por la puerta que lleva a la antesala de la silla de lobotomía para ver una última escena. De nuevo en la recepción, investiga enfocando con la linterna el muro que ha caído para dar con la puerta por la que continuar. Tras la escena, sal por la puerta, sigue el pasillo hasta el final y busca el símbolo de Mobius para revelar otra puerta oculta. Sigue todo recto y tras la escena coge la luz química.

A tientas en la oscuridad

Supera esta zona sin usar más de 10 luces químicas. Los pasos que viene a continuación te indican cómo hacerlo usando pocas luces, pero puedes usar más si lo necesitas mientras no superes las 10.

Sigue el pasillo en el que estás hasta dar con unas escaleras de mano al final. Una vez abajo, ve hasta el cadáver y deja que te coja para acabar con él. Gira a la derecha y métete por un conducto iluminado que queda más a la derecha. Sal por el otro lado, avanza por la derecha y lanza una de las luces químicas hacia la puerta iluminada. Verás un enemigo patrullar por la zona. Espera a que pase para poder colarte por la puerta. Sigue recto, esquivando un par de cuerpos, hasta llegar a la puerta iluminada por una luz amarilla que se apagará cuando llegues.

Continúa por el camino de la derecha, pegado a la verja, hasta que des con una pared. Síguela todo el rato hasta que veas la franja de líneas que indica que entras en otra habitación. Pégate ahora a la izquierda hasta dar con unas escaleras que bajan. Lanza una luz hacia adelante y sigue todo recto para dar con la siguiente habitación. Verás una luz roja al otro lado. Avanza por la zona usando más luces si lo necesitas hasta llegar a la luz roja y activar el generador.

Regresa a la habitación del principio pero hazte con el hacha que verás clavada en uno de los cuerpos del suelo. Úsala contra el enemigo que esquivaste antes o con el que encontrarás después, si lo necesitas. Una vez ante la puerta que te impedía el paso, usa el panel táctil para poder pasar por ella. Sigue las escaleras hasta abajo del todo. Tras la escena, ve por la izquierda y hazte con la primera soundtrack.

En la otra sala, tira del carro para hacerte espacio y continuar adelante. Abre la siguiente puerta y coge el documento Entrada nº 120 que verás en la mesa del final.

Tras la escena, sal por una puerta que hay en la pared de la derecha. Sigue por el único camino posible hasta llegar a una habitación con una luz parpadeante. Interactúa con Shade para que ilumine la puerta de la pared opuesta y, cuando se haya formado, sal por ella y empieza a correr. En la siguiente sala, deberás activar el panel táctil de la puerta del fondo. Mientras esperas a que se active tendrás que mantenerte escondido de Shade tras coberturas. Cuando la puerta se abra, sigue hasta el final de la siguiente sala, donde podrás colarte por un conducto. En la siguiente habitación ocurre lo mismo. La puerta está en la pared de la derecha, al fondo. Activa el panel y rodea la sala esquivando a la criatura hasta que la puerta del ascensor se abra.

Tras salir del ascensor, cruza el pasillo de las duchas y abre la siguiente puerta. Ahí verás los enemigos ciegos que explotan si los tocas. Avanza sigilosamente y usa las luces químicas que necesites para ir viendo el camino, pero evita golpear a los enemigos con ellas. Cuélate por debajo de la estantería de la izquierda y espera a que el monstruo dé un rodeo para salir. Avanza por la derecha, esquivando los dos siguientes enemigos, y pasa por debajo de la estantería de la derecha. Abre la puerta al otro lado para acceder a una sala circular, con la salida en el extremo opuesto.

Aparecerás en una habitación con una amalgama de ojos pegados en la pared. Coge la linterna que hay sobre la mesa del centro e ilumina el caracol que verás en la fregadero de la esquina izquierda.

Sal de la habitación iluminando el logo que hay en la pared de los ojos. Sigue todo recto, abre la siguiente puerta y, antes de bajar las escaleras que tienes en frente, dirígete a la izquierda donde verás otra caja fuerte.

Para abrirla deberás hacer coincidir el rastro de sangre que hay en las ruedecillas con la sangre reseca de la caja. Empieza por la rueda de abajo, después mueve la de arriba a la izquierda y finalmente la de la derecha. Baja por las escaleras e ilumina el pilar invisible del centro. Tras la escena, fíjate en la pizarra de la derecha y la pared que tiene detrás. Te darán la combinación de teclas que debes presionar para abrir la puerta que acaba de aparecer. Continúa recto y coge el documento Entrada nº 209 que verás sobre el carro de la derecha.

Continúa adelante por el único camino posible y, tras varias escenas más, llegarás a la comisaría de policía. Abre las puertas del fondo, sube por las escaleras y entra en la oficina. En uno de los escritorios encontrarás una soundtrack.

Ve por la puerta del fondo y activarás otra escena. Sal por la puerta de la derecha y entra en la primera habitación que verás en el pasillo de la derecha. Dentro hay otra caja fuerte.

Para abrirla ilumina el cristal para revelar las direcciones y números en la pared de la habitación adyacente. Regresa al pasillo y sal por la puerta principal. Continúa recto hasta la siguiente habitación donde verás otra escena. Sigue el camino hasta dar con otra escena más. En la mesa de la izquierda verás el archivo Grabación nº 31.

Al otro lado, dentro de una maleta, verás otro caracol.

Sal por la puerta y sigue por la siguiente hasta salir al exterior. Baja por las escaleras y cruza hasta el tejado del otro edificio y después al siguiente. Al fondo verás un enemigo junto a una caja azul. Acércate sigilosamente y empújalo edificio abajo. Entra en el edificio y coge el documento Entrada nº 133 que hay más adelante.

Continúa recto bajando por las escaleras y llegarás a una sección con enemigos. Cruza la pasarela y espera a que el primer enemigo que tengas al alcance se acerque al borde. Una vez ahí, empújalo al vacío. Yendo por el conducto de la derecha encontrarás un hacha si la necesitas. Sigue adelante hasta dar con el enemigo que viste al principio. Puedes acabar con él tal y como hiciste con el anterior. Activa el interruptor y sigue recto por la pasarela y el letrero del hotel. Más adelante, pasadas unas ruinas, verás el archivo Grabación nº 26 colgado de la pared de la izquierda.

Entra en las oficinas y golpea la máquina expendedora para que suelte una de las soundtracks.

Curiosidad

Golpea la máquina expendedora 14 veces más, date la vuelta y ve hacia el póster que queda en la esquina derecha de la habitación. Caerá al suelo y podrás mirar al otro lado a través de un pequeño agujero. Por si alguna vez te preguntaste cómo pasan el tiempo los enemigos cuando no los ves... Descúbrelo en este vídeo.

A la izquierda de la máquina expendedora verás otra caja fuerte.

Para abrirla deberás dejar todos los botones iluminados. Para ello presiónalos en el siguiente orden: primer botón de la primera fila, cuarto botón de la cuarta fila, segundo botón de la segunda fila, primer botón de la tercera fila y tercer botón de la primera fila. Continúa por el camino que hay tras el derrumbe de un muro y abre las puertas del final. Al otro lado verás una escultura a medio completar. Coge la primera parte que hay justo a la derecha. Ahora agáchate para pasar a través de la pared de la izquierda. Sigue recto y entra en la habitación. Avanza de modo sigiloso ya que aparecerá un enemigo. La segunda parte de la escultura está sobre uno de los escritorios de esta sala. Regresa a la sala de la estructura y complétala. Hazla coincidir con el símbolo de la pared para que aparezca el ascensor.

Continúa adelante, rompiendo los tablones de madera con una patada, y baja hasta el sofá de guardado. Prosigue por la zona de obras, donde verás a Sebastián en una escena del juego principal, hasta llegar a un tramo de escaleras rotas. Se acercará un enemigo sobre una plataforma móvil y empezará a dispararte. Usa las coberturas para llegar al final del recorrido, donde podrás conseguir un arma y munición. Ponte a cubierto y, cuando te asomes, apunta al barril que hay detrás del enemigo para acabar con él. Vendrán más. Espera a que se acerquen todos a un barril y usa la misma estrategia.

Dirígete hasta la zona desde la que salieron los enemigos y hazte con más munición. Activa el interruptor y varios enemigos más se acercarán. Puedes usar el barril de afuera para acabar con los dos primeros. Ocúpate del segundo con la pistola. Dirígete hacia el puente para que aparezcan tres enemigos más. Acaba con ellos del mismo modo. Cruza el puente, toma la salida de arriba y sigue el camino hasta llegar a una zona cubierta de humo con unos carteles de autopista. Ve hasta la luz del final.

Deberás derrotar a Shade. Para ello has de dispararle tres veces en la cabeza cuando la luz sea amarilla, es decir, cuando no te esté viendo. Ocúltate detrás de las columnas y dispara siempre que sea seguro. Si se te acaba la munición, busca por la sala, ya que podrás encontrar más. Una vez derrotada, continúa por el camino que se abre. Tras la escena, escapa de las garras de Mobius y habrás finalizado el tercer capítulo.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster