The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Evil Within
Llaves

Hay 45 llaves en total (en realidad, 47, pero te sobrarán dos). Casi todas se encuentran dentro de estatuillas que hay dispersas por los escenarios, normalmente un poco ocultas. Rómpelas con un puñetazo siempre que te sea posible, ¡no malgastes munición!

Las llaves sirven para abrir las taquillas situadas en el despacho trasero de la zona de guardado del hospital, dentro de las cuales hay gel verde y munición extra que te será muy útil. La puerta de una taquilla desbloqueada permanece abierta hasta que agotes todo el recurso que hay en su interior. Dentro de una de las taquillas encontrarás dos llaves adicionales.

A continuación puedes ver el capítulo y la localización de cada una de ellas:

(Pincha sobre la miniatura para ver la imagen en grande.)

Capítulo 2: Restos
1.º- Después de aprender cómo hacer ataques furtivos, salta por la ventana de la caseta y recorre el camino hasta una puerta enrejada. En el margen izquierdo está la estatuilla.
2.º- En la siguiente zona tras conseguir la llave anterior, ve por el camino de la derecha y entra en la casa del fondo. En el pasillo verás una puerta bloqueada con tablones de madera. Rómpelos con un puñetazo, ocúpate del enemigo que de dentro y abre la caja metálica que hay sobre el tocador.
 
Capítulo 3: Las garras de la horda
3.º- Subiendo por la escalerilla que hay en el granero, junto a una bomba, en la zona abierta donde conoces al doctor.
4.º- Desde el balcón donde matas al francotirador, mira a tu izquierda y la verás colgando del cable.
5.º- Desde el balcón donde matas al francotirador, búscala en la dirección en la que miraba este, sobre un pequeño muro.
6.º- Está en la estructura de la torre de vigía. Dispara a la estatuilla desde la terraza del segundo piso de la casa a la que entra el doctor.
 
Capítulo 4: El Paciente
7.º- En la casa que queda a la derecha, al salir de la zona de guardado, mata a Valerio y mira la radiografía que hay en la mesa de atrás. Interactúa con el cadáver de la camilla y sitúa el cuchillo sobre el corazón. Pulsa PS3 Cruz para extraer la llave.
8.º- En el cambio de zona, después de encontrar a Leslie, dirígete a la izquierda y usa la palanca de la pared un par de veces. A la segunda, caerá una estatuilla por una de las tuberías.
 
Capítulo 5: Recovecos oscuros
9.º- Empiezas el capítulo en un pasillo con un enemigo invisible. Tras matarlo, ve por los baños, tírate al piso inferior y fíjate en la rata que merodea por aquí con una estatuilla encima.
10.º- Está dentro de una de las celdas del pasillo que recorres para llegar al panel de control donde pones la combinación para liberar a Kidman. Ve a por ella después de haberla salvado, dando marcha atrás en lugar de lanzarte a la estancia central.
11.º- Tienes que abrir la taquilla del fondo en la habitación de iluminación rojiza donde aparece la criatura de pelo largo. De ahí saldrán unos murciélagos con la estatuilla. Apunta y dispara para conseguir la llave.
 
Capítulo 6: Perdiendo el control
12.º- Después de la escena con Leslie en el hospital, sube hasta llegar al exterior y dirígete a la segunda casa, al lado izquierdo. Verás un cadáver colgado en la ventana y, tras él, la estatuilla.
13.º- Al conseguir el fusil de precisión, apunta a la alta torre de atrás, donde hay una estatuilla. Podrás recoger la llave tras matar al Sádico, justo delante del portón por el que sales de esta zona.
14.º- Está en el lado izquierdo de la plaza central, en la zona a la que llegas tras coger el ascensor que estaba bloqueado por un cadáver. Verás dos cajas junto a un carro (detrás de un coleccionable de grabaciones). Destrúyelas y pasa agachado por el agujero.
15.º- Al cambiar de zona tras salir del cementerio, llegarás a una sala con altares que forman parte de un puzle. Por el lado izquierdo van pasando unos sacos colgados, uno de los cuales lleva una estatuilla pegada.
 
Capítulo 7: El guardián
16.º- Está dentro de una caja fuerte, tras la primera puerta de piedra que abres al arrancar la litografía.
17.º- Está en la primera sala del camino de la derecha (por el que vas para coger una de las litografías que debes colocar en el mural de piedra). Acciona la palanca, sube encima de la trampa que baja y, en lo alto, dispara a la estatuilla que hay en la columna.
18.º- En el camino de la derecha (por el que vas para coger una de las litografías que debes colocar en el mural de piedra), tendrás que girar una rueda en una zona con trampas. Al empezar a hacerlo, saldrán enemigos de una puerta cercana. Ve por esa misma puerta para encontrar la estatuilla al final del pasillo de abajo.
19.º- Antes de coger la litografía del camino de la derecha, acciona la palanca que tiene delante y ponte encima de la trampa. Tendrás que meterte rápidamente por el hueco de la pared para llegar hasta la llave. Si no lo consigues, morirás y tendrás que repetir un buen trecho.
 
Capítulo 8: La semilla plantada crecerá
20.º- Está en la primera estancia donde tienes que hacer girar una manivela. Al acabar de accionarla, verás pegada una estatuilla en la cadena que ha bajado.
21.º- Está tras la tercera cascada del camino inundado, justo después de toparte por primera vez con los enemigos pequeñajos que se arrastran por el suelo.
22.º- Tras el cambio de escenario, de la cueva al hospital, ve hasta el final del pasillo. Al acabar la cinemática, recógelo en esta sala. Verás que la estatuilla sale de una de las tuberías que hay amontonadas en la pared.
 
Capítulo 9: Las peores intenciones
23.º- Está entre las ramas de un árbol del jardín, a la derecha de la entrada a la mansión.
24.º- Está sobre las estanterías en la habitación del primer cerebro, a la que se llega pasando por el comedor.
25.º- En las cornisas del techo, en la habitación donde coges la rueda inferior de la caja fuerte (puerta doble del piso superior de la mansión).
26.º- Está en la habitación de matrimonio principal. Es la que está al fondo del pasillo por el que se llega desde la biblioteca. Cuando te estés acercando, se activará una trampa que se te llevará arrastrando; tendrás que disparar a la luz roja para liberarte.
27.º- En la casa del campo de girasoles, antes de salir por la ventana, quema la pila de paja de la derecha.
 
Capítulo 10: Las herramientas del artesano
28.º- En el sótano de la mansión, desde la sala donde está el acceso a la zona de guardado, avanza y baja una escalerilla. Entra por la primera puerta a la izquierda y rompe las cajas del rincón para encontrar la estatuilla.
29.º- Está en la primera habitación de la sala principal de la zona de trampas. Tienes que disparar primero a la estatuilla y entrar agachado a por la llave. ¡Sal rápido o te aplastará el techo de pinchos!
30.º- Está en la sala donde aparece Trauma por primera vez, después de colocar la batería y activar todas las trampas. Encontrarás la estatuilla tras la trampa móvil de hierros candentes. Dispara cuando esté extendida y luego pasa agachado para recoger la llave.
31.º- (Nueva Partida+) Desde Nueva Partida+ en el menú principal, carga tu archivo de guardado y selecciona el décimo capítulo. Usa el lanzacohetes que se consigue al completar el juego para derrotar a Laura y, en lugar de meterte en el ascensor por el que escapaste en la primera partida, rodéalo por la derecha para encontrar esta última estatuilla.
 
Capítulo 11: Reunión
32.º- Está sobre uno de los caballos del carrusel que encuentras nada más empezar el capítulo.
33.º- La estatuilla está flotando en el agua donde caes cuando se rompe el asfalto, justo antes de llegar a la zona con el enemigo acuático. Arrástrala hasta el coche plateado para romperla y poder hacerte con la llave. Si no está sobre algo firme, la llave se sumerge y la pierdes.
34.º- Se consigue golpeando dos veces la primera máquina de refrescos que encuentras, al pasar a un edificio cruzando por encima de unas tuberías.
35.º- Tienes que tocar el botón del ascensor, justo después de rescatar a Kidman.
36.º- Casi al final del capítulo tienes que cruzar un "puente". En lo alto hay tres grúas. Saca el fusil y apunta a la estatuilla que cuelga de la punta de la grúa central. La llave cae justo delante de la puerta por la que tienes que seguir, al otro lado.
 
Capítulo 13: Víctimas
37.º- Está en el piso donde ves al Guardián agachado y tienes que dejar que se marche. Sitúate junto a la mancha de sangre que deja en el suelo y apunta hacia arriba para ver una estatuilla en el piso de arriba, a través de un boquete.
38.º- En el pasillo donde ves un enemigo agachado al fondo con dos virotes pegados a la espalda, acaba primero con los enemigos y luego date la vuelta. Sobre los bultos hay una estatuilla.
39.º- Está en el lado izquierdo de la cocina, tras la escena del Guardián persiguiendo a Joseph.
40.º- Tras el combate contra el Guardián, te meterás en una cámara y la pantalla se fundirá en negro. Al salir, mira en la cámara contigua.
 
Capítulo 14: Segundas intenciones
41.º- Está nada más empezar el capítulo. La encontrarás en el techo, tras la columna por la que caen unos cables, antes de llegar a la puerta de acceso a la zona de guardado.
42.º- Está apoyada en la ventanilla del vagón contiguo, después de observar el panorama del tren suspendido en la lejanía.
43.º- Llegarás a una zona inundada donde debes desactivar una trampa. Tuerce a la derecha en el primer cruce, mata al AlterEgo y quema la telaraña. Ahí tienes la estatuilla.
44.º- Tras derrotar al Supresor, gira la válvula para poner en marcha el motor y, antes de montarte al ascensor, ve al final de este pasillo. Pasa agachado a una pequeña sala, donde hay mucho gel verde y una estatuilla.
45.º- Después de derrotar al Supresor y montarte al ascensor, prosigue hasta llegar al exterior y, antes de saltar por el hueco del muro, rompe la estatuilla que hay a tu derecha.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster