Super Mario 3D World

Comparte esta guía:
Google+

Ítems y power-ups

En los niveles de Super Mario 3D World encontrarás diversos objetos y power-ups. Algunos son coleccionables, otros te otorgan poderes y los hay que incluso te sirven como proyectiles. La mayoría te sonarán de juegos anteriores, pero hay unos pocos que son nuevos en la saga. Échales un vistazo en la siguiente lista:

Superchampiñón
El superchampiñón transforma a tu personaje a su estado Super, con el cual estás en tu tamaño normal y aguantas un golpe.
Flor de fuego
Te otorga el traje de fuego, que te permite lanzar bolas de fuego pulsando Y / X (Wii U GamePad, Mando Pro), 1 (Mando de Wii) o B (Mando de Wii + Nunchuk).
Superhoja
Te otorga el traje Tanuki, que te permite golpear con la cola si pulsas Y / X (Wii U GamePad, Mando Pro), 1 (Mando de Wii) o B (Mando de Wii + Nunchuk) y flotar ligeramente en el aire si mantienes pulsado el botón de salto. Para hacer un remolino con la cola, pulsa ZL + Y (Wii U GamePad, Mando Pro), B + 1 (Mando de Wii) o Z + B (Mando de Wii + Nunchuk).
Supercampana
Te otorga el traje felino, que te permite trepar por las paredes y dar zarpazos. Para atacar, pulsa Y / X (Wii U GamePad, Mando Pro), 1 (Mando de Wii) o B (Mando de Wii + Nunchuk). También puedes mantener pulsado el botón para hacer un arañazo en picado cuando estés en el aire. Pulsa ZL + Y, B + 1 o Z + B, respectivamente, para el arañazo en plancha. Hay una variante que se consigue con el Cascabel dorado, con la particularidad de que, al hacer un salto bomba, te transformas en una estatuilla y eres invulnerable por unos segundos.
Flor boomerang
Te otorga el traje Boomerang, que te permite lanzar bumeranes pulsando Y / X (Wii U GamePad, Mando Pro), 1 (Mando de Wii) o B (Mando de Wii + Nunchuk). Con los bumeranes puedes derrotar a enemigos y coger objetos lejanos, como estrellas verdes o monedas.
Duplicereza
Al coger una duplicereza se creará un clon de tu personaje. Puedes tener hasta cinco al mismo tiempo. Los controlas todos a la vez, así que, si muere uno, puedes seguir con el/los otro/s.
Champiñón grande
El champiñón grande transforma a tu personaje a su estado Mega, con el cual te vuelves de tamaño gigante, eres invulnerable y destrozas todo a tu paso.
Superestrella
Al coger la superestrella serás invencible durante un tiempo limitado (solo puedes morir cayendo al vacío).
Careta Goomba
La sueltan algunos Goombas al derrotarlos. Si la coges, tu personaje pasará inadvertido para el resto de enemigos (¡y también para los focos que te disparan balas!).
Caparazón
Los caparazones que sueltan los Koopas al ser derrotados se pueden golpear o usar como proyectiles.
Pelota de béisbol
En algunos niveles encontrarás pelotas de béisbol que se pueden usar como proyectiles.
Planta piraña
Cógela y mantén pulsado el botón para llevarla contigo. La planta piraña se comerá todo aquello que encuentre por el camino, ya sean estrellas verdes o enemigos.
Patín
Derrota al Goomba patinador para quedarte con su patín, que te permitirá deslizarte fácilmente sobre el hielo y superficies con pinchos. Recuerda que yendo en el patín también puedes ir más rápido pulsado el botón de correr.
Caja cañón
Golpea desde abajo para que se coloque en tu cabeza. Cuando la llevas puesta lanzas cañonazos continuos. Si quieres cargar uno más potente, mantén pulsado Y / X (Wii U GamePad, Mando Pro), 1 (Mando de Wii) o B (Mando de Wii + Nunchuk) y suelta para disparar.
Caja helicóptero
Golpea desde abajo para que se coloque en tu cabeza. Con ella podrás propulsarte a gran altura si mantienes pulsado el botón de salto.
Caja faro
Golpea desde abajo para que se coloque en tu cabeza. Te servirá para iluminar zonas oscuras y eliminar fantasmas (enfócalos durante unos segundos).
Champiñón verde
Al cogerlo obtendrás una vida extra. En la guía te indicamos todos los champiñones verdes ocultos del juego.
Reloj +
Cógelos para añadir tiempo al contador del nivel: los azules suman 10 segundos y los verdes, 100 segundos.
Estrella verde
En cada nivel hay tres estrellas verdes escondidas (excepto en los que son únicamente batallas, las Casas del Misterio y las pantallas de Toad). Reúne todas las que puedas para desbloquear el acceso a niveles más avanzados.
Sello
Hay un sello en cada nivel (excepto en el Mundo Champiñón y el Mundo Flor) y dentro de las Casas Hada que encontrarás por el mapamundi. Reúne todos los que puedas para usarlos en tus publicaciones de Miiverse.
Bloque interrogación
Golpéalos por debajo con un salto normal o realiza un salto bomba desde arriba para obtener monedas, power-ups y otros objetos. Algunos bloques interrogación son repetidores de monedas, lo cual significa que te darán más de una moneda al golpearlos muy seguido. Una forma de exprimirlos al máximo es haciendo un salto bomba y manteniendo el botón apretado. No obstante, para los que se te pegan a la cabeza tendrás que golpear rápidamente desde abajo.
Bloque ladrillo
Puedes romperlos golpeándolos con la cabeza por debajo o con un salto bomba desde arriba. Algunos contienen power-ups o monedas, pero la mayoría no te darán nada. Los bloques ladrillo grises son más resistentes.
Bloque POW
Al golpearlos, crean una onda expansiva que daña a todos los enemigos cercanos y destruye los bloques colindantes.
Bloque de invencibilidad
Aparece al inicio del nivel si pierdes cinco vidas seguidas intentando pasarlo. Si lo golpeas obtendrás la Hoja de invencibilidad, que al cogerla te convierte en Tanuki Blanco. Con este traje eres invulnerable, de manera que la única forma de morir es cayéndote del escenario. Ten en cuenta que, si lo usas, no podrás obtener las cinco estrellas brillantes en tu archivo de guardado. (Si lo usaste en alguna pantalla, simplemente repítela y complétala sin usar este ítem.)

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster