Super Mario 3D World

Comparte esta guía:
Google+
Mundo 4
4-1 : El cuartel hormiguero
  • Personaje recomendado: Peach

En este nivel hay un nuevo tipo de enemigo: las hormigas moradas. Las que son pequeñas las puedes eliminar con un salto bomba o un zarpazo, aunque quizá lo que te interese es rebotar sobre ellas para alcanzar lugares elevados. Las hormigas grandes solo te servirán para la segunda función, pues son inmunes a tus golpes. Recuerda que, para rebotar más alto, deberás mantener apretado el botón de salto en el momento de caer sobre la hormiga.

Nada más empezar, practica la técnica de rebote sobre la segunda hilera de hormigas para llegar hasta el pilar de la derecha, el más alto. Encima tiene un bloque interrogación repetidor de monedas. Si se te resiste, siempre puedes ir primero a por el bloque interrogación de la pared del fondo y recoger la supercampana, de manera que podrás trepar la columna por el lateral.

Asciende por las plataformas de la pared, abriéndote camino eliminando a las hormigas que te obstaculicen el paso. Cuidado, porque las de arriba de todo llevan un casco con pincho; no uses el ataque bomba con este tipo de hormigas.

Sello

Si has mantenido la forma gatuna, es tan fácil como eliminar a todas las hormigas que rodean la plataforma y luego trepar por la pared para llegar a la parte superior. Si no es el caso, espera a tener delante el hueco que queda entre la primera y la última hormiga. Pasa hasta el otro lado y ve rebotando sobre la primera para alcanzar el sello.

Super Mario 3D World Mundo 4-1 Sello

En el hueco que queda entre los bloques ladrillo de color morado hay otro oculto con una superestrella, pero no la cojas todavía. Cógela después de hacerte con la estrella verde que viene a continuación.

Estrella verde 1

Tienes que trepar a la plataforma de la derecha para hacerte con ella. De nuevo, tener la forma gatuna te facilitará enormemente la labor, pues bastará con que trepes la pared. Si no es el caso, pero llevas a Peach, puedes desvelar el bloque oculto rectangular que hay ahí mismo, saltar desde encima de él contra la pared y flotar en el aire para alcanzar la parte superior de la plataforma.

Super Mario 3D World Mundo 4-1 Estrella 1

Ahora sí, regresa a por la superestrella y arrasa con todo al pasar por el camino central que va hacia el fondo. Si pierdes el power-up, quizá aún puedas quitarte de en medio las hormigas a golpes. En el peor de los casos, tendrás que ir saltando para esquivar o incluso colarte entre ellas si estás en forma “Peque”.

Pasa por el banderín de etapa y salta sobre una de las hormigas grandes. Ve rebotando sobre ella hasta que estés frente al hueco del muro. Entra en la tubería.

Estrella verde 2

Siendo gatito podrás trepar por la pared y coger la estrella verde sin complicaciones. De lo contrario, utiliza a las hormigas como escalera rebotando sobre sus cabezas. Regresa al nivel por la tubería verde.

Super Mario 3D World Mundo 4-1 Estrella 2

Si no entraste por la tubería anterior, las hormigas grandes te dirigen hasta un acantilado. Debes saltar a la plataforma siguiente, pero, si te caes, intenta alcanzar el hueco en el muro que queda a la derecha, por debajo. Ahí hay una tubería que te llevará directamente arriba.

En el bloque ladrillo de la izquierda, en el suelo, hay otra supercampana.

Estrella verde 3

La última estrella verde está en el siguiente tramo de hormigas grandes. Súbete a una y prepárate para dar un salto certero cuando la tengas al alcance, antes de que la hormiga comience el ascenso por el muro.

Super Mario 3D World Mundo 4-1 Estrella 3

Cuando estés en lo más alto, puedes descender junto a la hormiga para recoger un cúmulo de monedas. Ve por la tubería y reaparecerás arriba.

Yendo por la derecha llegarás al banderín de meta, que te propone rebotar sobre una de las hormigas para aprovechar el impulso y llegar a lo más alto.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster