Super Mario 3D World

Comparte esta guía:
Google+
Mundo Flor
Flor-12 : El desfile de los jefes
  • Personaje recomendado: Estela

Aparecerás en una plataforma con seis cubos teletransportadores, uno de ellos bloqueado. Para desbloquearlo deberás entrar en los otros cinco y acabar con los respectivos jefes. Cuando lo hagas, el cubo por el que entraste se convertirá en una moneda llave. Cuando tengas las cinco podrás acceder al jefe final del nivel a través del sexto cubo teletransportador.

A pesar de la dificultad que supone tener que enfrentarse a seis jefes finales seguidos, el verdadero enemigo de este nivel será el tiempo, por lo que deberás acabar con todos los desafíos de la manera más rápida posible.

Los jefes son los siguientes (puedes completarlos en cualquier orden):


JEFE: Bum Bum

Super Mario 3D World Mundo Flor-12 Jefe Bum Bum

Bum Bum te atacará extendiendo los brazos y girando sobre sí mismo a gran velocidad. Para derrotarlo deberás saltar encima de su cabeza tres veces.

Si esperas un rato se acabará mareando y podrás acercarte a él sin riesgo a ser golpeado, pero teniendo el tiempo en contra no es muy aconsejable hacerlo. Después se meterá dentro del caparazón y empezará a rodar por la sala. Lo más recomendable es que te quedes quieto y solo saltes cuando se aproxime a ti. Cuando pare puedes ir rápido a saltar encima de él antes de que empiece a girar de nuevo. Si se te escapa repetirá el mismo proceso, pero ahora se volverá invisible cuando empiece a girar. No pierdas tiempo con las monedas y entra en el cubo teletransportador.


JEFE: Rey Rocorrodón

El Rey Rocorrodón empieza el combate rodeado por tres pequeños Rocorrodones.

Super Mario 3D World Mundo Flor-12 Jefe Rey Rocorrodón

Salta sobre uno de ellos para retraerlo, cógelo manteniendo pulsado X (o Y) y lánzalo contra el jefe. Tras recibir el golpe, este se pondrá a rodar a gran velocidad, envuelto en fuego y lanzando rocas llameantes (fíjate en las sombras para que no te den). Esquiva cualquier impacto hasta que el jefe se pare y aparezcan otros tres Rocorrodones. Repite todo el procedimiento dos veces más y el Rey estallará en mil pedazos.

Recoge la estrella verde antes de entrar en el cubo teletransportador.


JEFE: Su Serpenteza

Super Mario 3D World Mundo Flor-12 Jefe Su Serpenteza

Puedes enfrentarte a este enemigo siguiendo la estrategia de trepar por las serpientes y saltar sobre la cabeza de las Serpentezas, pero ahorrarás más tiempo si te pones detrás de ellas y, con un salto torbellino, llegas hasta su cabeza. Puedes ayudarte del salto extra que genera Estela. Si lo haces bien puedes incluso rebotar sobre la cabeza de la otra Serpenteza y golpearlas a ambas en el mismo ataque.

Coge la estrella verde y ve por el cubo teletransportador.


JEFE: Pom Pom

Super Mario 3D World Mundo Flor-12 Jefe Pom Pom

Nada más empezar, Pom Pom se esfumará en una nube de humo que se dividirá en tres direcciones distintas. En cada una de ellas aparecerá una Pom Pom, pero únicamente la que posee la estrella ninja rosada es la verdadera. Si saltas sobre las demás desaparecerán, pero si saltas sobre ella desaparecerán todas y volverá a esfumarse en una nube de humo. Si llevas a Estela puedes usar el ataque giratorio para golpearla. Ahora volverá a dividirse pero en cuatro direcciones distintas. Repite el proceso cuando descubras la original. Tras este segundo golpe se dividirá en seis. Vuelve a dar con ella para derrotarla definitivamente.


JEFE: Rey Marcoplás

Para derrotar al Rey Marcoplás tendrás que golpear su espalda. Cada vez que se estampe contra el suelo, hará que caigan algunas de las plataformas, así que mantente por la zona central. Lo fundamental es que intentes ponerte siempre delante de él y, una vez hecho esto, esquives la sombra que indica donde caerá. Golpéale tres veces para que aparezca el cubo teletransportador amarillo.

Super Mario 3D World Mundo Flor-12 Jefe Rey Marcoplás

Una vez derrotados los jefes obtendrás las cinco monedas llave que necesitas para activar el último cubo teletransportador. Entra por él para enfrentarte al último jefe y conseguir la tercera estrella verde.


JEFE: Burbufón Jefe

Super Mario 3D World Mundo Flor-12 Jefe Burbufón Jefe

Como ya sabes, Burbufón Jefe es un enemigo gigante que te intentará aplastar sin compasión. Tienes que esquivarlo hasta que su cuerpo se descomponga en pedacitos muy pequeños, dejando a la vista su verdadero aspecto, momento en el que deberás saltar sobre él. Cada vez que esto ocurra aparecerá una duplicereza que te será muy útil, pues cuantos más clones lleves, más probabilidades de sobrevivir y dar en el blanco. Ve con cuidado con los anillos que suelta a modo de onda expansiva en cada uno de sus saltos. Procura esquivarlos.

Cuando lo derrotes aparecerá la estrella verde y el cubo teletransportador que te llevará a la zona del banderín de meta, donde también te espera un reloj + verde.

Al salir al mapamundi recibirás un mensaje conforme se ha desbloqueado el mundo final si cumples con todos los requisitos necesarios.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster