Super Mario 3D World

Comparte esta guía:
Google+
Mundo 6
6-3 : El castillo de las trampillas
  • Personaje recomendado: Peach

Para acceder a esta fase deberás tener como mínimo 100 estrellas verdes.

Además, se requiere el uso del Wii U GamePad, con el que tendrás que abrir las puertas correderas y golpear los gongs.

Antes de ascender por la primera escalera, fíjate en que puedes seguir por el pasillo trasero para alcanzar el recoveco de atrás, donde hay un Goomba y un bloque interrogación rectangular oculto que te dará un superchampiñón.

Tras la puerta doble corredera de arriba hay dos interruptores azules P. El de la izquierda te desplegará la escalera por la que debes continuar, mientras que el otro abre una estancia secreta de la que salen dos Goombas, que al ser derrotados te obsequian con caretas Goomba (las cuales te permitirán pasar desapercibido frente al resto de enemigos).

Golpeando este primer gong caerán un buen montón de monedas.

Estrella verde 1

Abre la siguiente puerta corredera y adéntrate en la pequeña estancia para que las paredes del fondo se abran y te desvelen una estrella verde.

Super Mario 3D World Mundo 6-3 Estrella 1

A continuación verás un reloj + verde. En la repisa de delante hay un enemigo monedero.

Antes de entrar en el cubo teletransportador, consigue un superchampiñón en un bloque rectangular oculto en la pared derecha si lo necesitas.

Toca el banderín de etapa y cruza al otro lado de las rocas picudas.

Estrella verde 2

Golpea los bloques interrogación para conseguir una caja helicóptero, con la que podrás volver a suelo firme cuando te lances a por la estrella verde que hay en el vacío frente a las rocas picudas.

Super Mario 3D World Mundo 6-3 Estrella 2

Con la caja helicóptero puedes ir directamente hasta lo más alto del edificio y finalizar la fase, pero ten en cuenta que dejaras atrás la última estrella verde y el sello.

Ahora busca las cinco monedas llave que activarán el siguiente bloque teletransportador. La primera está tras las mismas rocas picudas; la segunda, entre las nubes que tienen detrás; la tercera, hacia la izquierda, saltando sobre el hueco; la cuarta está en el centro del tejado superior; y, la quinta, sobre una nube al final de este mismo tejado.

Super Mario 3D World Mundo 6-3 Monedas llave

Sello

Cuando llegues a los enemigos que lanzan rodillos con pinchos, sube al suelo de madera y observa con atención los rodillos. Verás que hay unos que no se estampan contra la pared, sino que siguen adelante. Ve en esa misma dirección (al sur, hacia la pantalla) para descubrir que puedes salir al exterior.

Super Mario 3D World Mundo 6-3 Sello Super Mario 3D World Mundo 6-3 Sello

Necesitarás haber conservado la caja helicóptero (o tener un traje felino traído de otro nivel) para subir al tejadillo central y coger el sello.

En los dos tejadillos laterales tienes relojes + azules. Vuelve al interior.

Llega hasta el final de este pasillo, pero no entres aún en el cubo teletransportador.

Estrella verde 3

Toca el gong y aparecerá un segundo cubo teletransportador. Entra y derrota al enemigo antes de que pasen los 10 segundos. ¡La estrella verde es tuya!

Super Mario 3D World Mundo 6-3 Estrella 3 Super Mario 3D World Mundo 6-3 Estrella 3

Volverás al pasillo anterior automáticamente.

Ahora sí, ve por el cubo teletransportador que ignoraste antes y llegarás al banderín de meta.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster