Super Mario 3D World

Comparte esta guía:
Google+
Mundo 1
1-2 : La gruta de los Koopas
  • Personaje recomendado: Luigi

El primer enemigo que encontrarás es un Koopa. Estas tortugas salen de su caparazón si saltas encima de ellas. El uso de los caparazones es bien conocido en cualquier juego de la serie: puedes cogerlo si mantienes pulsado el botón X / Y y lanzarlo contra otros enemigos, romper bloques o incluso ganar una cantidad ingente de vidas extras tal y como veremos a continuación. También puedes meterte dentro de ellos presionando ZL y desplazarte por el escenario dentro del caparazón. Ojo, la tortuga intentará recuperar el caparazón si lo dejas libre.

Entra por la tubería para acceder a la cueva de los Koopas.

En la primera sección encontrarás varios Koopas. Hazte con un caparazón y llévalo hasta tres plataformas alzadas que hay justo después de la segunda tubería transparente. Lánzalo con cuidado entre uno de los huecos de tal forma que quede rebotando entre las dos paredes laterales. Ahora deslízate hasta caer encima del caparazón y verás que empiezas a acumular puntos, que rápidamente se convertirán en vidas extras. Puedes estar así un buen rato, pero ten en cuenta que te quedarás sin tiempo para finalizar la fase si quieres conseguir las tres coronas, indicación de que tu total de vidas ha alcanzado 1110.

Antes de entrar en la tubería transparente que te lleva a la siguiente sección, verás en la pared del fondo dos bloques interrogación uno encima del otro. Si subes encima del superior y saltas revelarás otro bloque oculto que soltará una vida extra. Entra en la tubería.

Estrella verde 1

Llegarás a una zona donde unas nubes plataforma suben y bajan en columna. Puedes hacerlas desaparecer con un salto bomba o atravesarlas si saltas hacia ellas por debajo. Encontrarás la estrella en el centro.

Super Mario 3D World Mundo 1-2 Estrella 1

A tu derecha tienes tres caminos por los que continuar: el de abajo donde hay un Koopa patrullando, el del centro donde hay un reloj + verde con una tubería transparente detrás, y el de arriba (oculto por la pantalla) al cual solo puedes acceder subiendo a lo más alto por las plataformas de nubes. Este camino “secreto” te llevará a una tubería dorada en cuyo interior te esperan tres caparazones del mismo color que soltarán monedas si los golpeas.

Regresa al lugar donde conseguiste la primera estrella verde y continúa por abajo hasta llegar al banderín de etapa. En la pared del fondo, si saltas, revelarás un bloque rectangular oculto al que podrás subir para revelar otro que te dará una flor de fuego.

Estrella verde 2

Sube por los bloques morados y verás un cubo del mismo color con un interrogante. Entra en él para ser teletransportado a una sala con dos Koopas. Tienes 10 segundos para acabar con ellos y coger la estrella que soltarán.

Super Mario 3D World Mundo 1-2 Estrella 2

Continúa hasta llegar a la tubería transparente que te lleva a la siguiente sección. Esta tubería tiene una bifurcación con monedas.

Sello

Al otro lado verás un bloque interrogación rectangular. Salta sobre él para revelar otro y encima de este salta de nuevo para que aparezca un tercero. Entra por la tubería transparente de la pared para revelar una zona oculta con el sello.

Super Mario 3D World Mundo 1-2 Sello

Sal por la tubería transparente y salta a la plataforma que hay a la derecha.

Estrella verde 3

Sin caer de la plataforma en la que te encuentras verás más adelante una columna de Goombas con la estrella verde en el centro. Puedes eliminarlos de varias formas: lanzándoles un caparazón de los Koopas que hay abajo, realizando un salto bomba encima del Goomba más elevado o, si dispones de una supercampana, acabar con ellos a zarpazos. La mejor opción, sin embargo, es revelar un bloque oculto que hay en la pared del fondo y coger la superestrella que suelta. De este modo serás invencible durante unos segundos para acabar con todos los enemigos.

Super Mario 3D World Mundo 1-2 Estrella 3

Si sigues adelante a través de la tubería verde llegarás a la zona con el banderín de meta.


SALIDA SECRETA

Esta fase tiene una salida alternativa. Para encontrarla necesitarás tener guardada una supercampana o llegar con el traje felino hasta la zona donde conseguiste la tercera estrella verde. Una vez ahí, quédate en la plataforma donde está la tubería transparente que te llevó al sello y trepa por la pared hasta alcanzar una plataforma superior con una tubería roja. Entra por ella y serás transportado al Mundo 2.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster