Super Mario 3D World

Comparte esta guía:
Google+
Mundo 1
1-1 : La colina de la supercampana felina
  • Personaje recomendado: Mario

Avanza por el escenario inicial poniendo en práctica los movimientos de tu personaje. Una de las novedades de Super Mario 3D World es que se activa un turbo cuando llevas unos segundos corriendo. Si no te ha golpeado el Goomba que corretea por ahí, el primer bloque interrogación te dará la supercampana para transformarte en Mario felino. Este nuevo power-up permite al personaje trepar por las paredes y arañar a los enemigos. Conseguirás otro en el siguiente bloque interrogación rectangular y se te guardará en el lateral inferior izquierdo. Puedes usarlo pulsando - en el mando.

Estrella verde 1

Cuando llegues a la tercera tubería transparente verás que se bifurca en dos caminos: en el de arriba te espera la estrella. Para cogerla, si eres Mario felino puedes trepar por encima y hacerte con ella o, igualmente, meterte por dentro de la tubería y, en la bifurcación, mantener la dirección del stick hacia arriba para salir por ese lado y conseguir la estrella.

Super Mario 3D World Mundo 1-1 Estrella 1

Continúa hasta llegar al banderín de etapa. Ahora, si mueres en este nivel, reiniciarás la partida en este punto siempre y cuando no hayas salido al mundo a través del menú. Además, si lo tocaste siendo “Peque” recuperarás el tamaño original.

Estrella verde 2

Más adelante verás un conejito brillar con un resplandor verde. Eso indica que posee una de las estrellas. Cuando te acerques a él huirá en dirección contraria. Persíguelo corriendo hasta que lo atrapes. Puedes lanzarte sobre él presionando ZL y X / Y para facilitar la captura.

Super Mario 3D World Mundo 1-1 Estrella 2

Si lo necesitas, el primer árbol campana de la zona tiene una supercampana en lo alto de la copa. Ahora métete por la tubería verde.

Sello

En el interior verás una tubería transparente. Entra por ella para salir en la parte superior y coger el sello. Sal por la verde.

Super Mario 3D World Mundo 1-1 Sello

Si todavía mantienes a Mario felino puedes subir por la pared o por el árbol campana. Si no lo tienes, sigue adelante y verás un Goomba felino. Elimínalo para obtener una supercampana. Ahora vuelve y trepa por la pared donde está la tubería verde. Arriba verás dos conejos, uno normal y otro gigante. Si capturas al gigante soltará un champiñón grande que te transformará en Mega Mario. Este estado dura unos segundos, así que no pierdas el tiempo y vuelve abajo.

Estrella verde 3

Sigue por el camino a través de un puente repleto de cajas y bloques ladrillo (los destrozas al avanzar mientras seas Mega Mario). Al otro lado del puente, anda por encima de unos bloques grises que hay en el suelo para destruirlos. Tírate por el agujero y encontrarás la tercera estrella verde.

Super Mario 3D World Mundo 1-1 Estrella 3

Otra manera de conseguir esta estrella sin el champiñón grande es lanzándote por uno de los laterales donde están los bloques grises del suelo. Mientras caes debes mantener apretado el stick en la dirección en la que está el nivel inferior para no irte al vacío.

Super Mario 3D World Mundo 1-1 Estrella 3

Puedes consultar el vídeo de arriba, donde se muestra cómo conseguir la estrella con este método.

Antes de continuar hasta el final de esta fase, puedes regresar al puente y conseguir una vida extra que hay debajo del mismo. Verás que al lado de la rampa que sube hasta el puente hay unos bloques ladrillo a ras del suelo. Si los rompes y pasas agachado llegarás hasta ella.

Sigue adelante a través de la tubería transparente o subiendo por la pared para llegar a la zona con el banderín de meta. Hay tres árboles campana al fondo; el de la derecha del todo soltará un superchampiñón si te subes a él.

Si eres Mario felino puedes trepar por el banderín de meta hasta llegar a lo más alto. Si no es el caso deberás coger carrerilla desde la plataforma elevada y realizar un salto de longitud para llegar arriba. Las fases que hayas finalizado llegando a lo más alto del banderín quedarán señaladas mediante un banderín dorado en el panel informativo de dicho nivel. También puedes ganar una vida extra si te coges por encima del mismo.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster