Super Mario 3D World

Comparte esta guía:
Google+
Mundo 5
5-1 : Excursión por la playa Sol-Sol
  • Personaje recomendado: Mario

En la primera parte del nivel tienes que reunir cinco monedas llave para activar el bloque teletransportador amarillo que hay en el islote del fondo. Comienza acercándote a las flores rojas que quedan justo abajo a la izquierda para desvelar un enemigo monedero oculto. Písalo con un golpe bomba para obtener el máximo número de monedas.

A la derecha, en el pequeño muelle, tienes la primera moneda llave.

Super Mario 3D World Mundo 5-1 Moneda llave

Roba un caparazón a alguna de las tortugas y lánzalo en la zona hundida de la derecha. Al rebotar con el bloque interrogación rectangular de abajo a la derecha harás salir un power-up.

Estrella verde 1

Coge otro caparazón y, esta vez, úsalo para derrumbar la estatua de arena de Goomba que hay más a la derecha del trío.

Super Mario 3D World Mundo 5-1 Estrella 1

Sigue hacia la derecha. Métete en la tubería de cristal y mantén el stick hacia arriba para salir sobre una nube superior. Salta a la siguiente y coge la segunda moneda llave.

Super Mario 3D World Mundo 5-1 Moneda llave

Déjate caer por la derecha y verás tres tortugas más. Ve hasta la línea de playa y métete por debajo de la zona elevada. Recorre el pasillo hasta la tercera moneda llave.

Super Mario 3D World Mundo 5-1 Moneda llave

Estrella verde 2

Al salir del pasadizo anterior, ve mar adentro y fíjate en una zona sumergida con una tubería; entra por ella.

En esta sala tendrás que iluminar todos los paneles pasando por encima de ellos (incluidos los que están elevados a modo de escalera). Recoge también el reloj + verde y, cuando ya tengas tu premio, vuelve al escenario anterior por la tubería.

Super Mario 3D World Mundo 5-1 Estrella 2 Super Mario 3D World Mundo 5-1 Estrella 2

Regresa todo recto hacia la zona de playa y trepa en la palmera que te queda justo delante. En lo alto está la cuarta moneda llave.

Super Mario 3D World Mundo 5-1 Moneda llave

Ahora activa el aro rojo y recoge las ocho monedas rojas ayudándote de las tuberías transparentes.

Antes de seguir hacia la derecha, vuelve a pasar por las tuberías, pero esta vez dejando que te lleve por el camino subterráneo: conseguirás una vida extra.

En medio del siguiente grupo de enemigos está la quinta moneda llave. ¡Pero no te vayas aún!

Super Mario 3D World Mundo 5-1 Moneda llave

Usa el bumerán, un caparazón o la pelota de la esquina inferior para derribar las estatuas de arena de Bowser y del Goomba de la derecha. La primera contiene un caparazón dorado, que soltará monedas a su paso; la segunda, una careta de Goomba, que al tocarla se pondrá en tu cabeza y te permitirá pasar desapercibido ante los enemigos (a parte de protegerte de un toque adicional).

Estrella verde 3

Ve hacia el muro de la derecha y ponte justo debajo de la abertura. Haz un salto torbellino o un salto hacia atrás para adentrarte en la cueva, donde tendrás que eliminar a los enemigos que persiguen al Toad para que este te recompense con la tercera estrella verde.

Super Mario 3D World Mundo 5-1 Estrella 3

Coge también los tres relojes + azules que hay al fondo.

Ya puedes salir de la cueva y dirigirte al bloque teletransportador que activaste antes. Pasa por el banderín de etapa. Bajo la palmera de la izquierda hay otro enemigo oculto de los que sueltan monedas.

Entra en la tubería verde y prepárate para descender un tobogán acuático con Plessie.

Sello

Cuando el final ya se dislumbre al fondo, verás que hay tres andamios de madera a la derecha. Tendrás que pasar por ellos con saltos ajustados para hacerte con el sello.

Super Mario 3D World Mundo 5-1 Sello

Entra en la tubería del final y llegarás a la zona del banderín de meta. En la esquina inferior derecha hay otro enemigo oculto en las flores rojas.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster