Super Mario 3D World

Comparte esta guía:
Google+
Mundo 3
3-1 : Patinando en el parque nevado
  • Personaje recomendado: Toad

Nada más empezar esta fase encontrarás un muñeco de nieve cerca de los primeros bloques interrogación. Para eliminar a estos enemigos debes acabar con su cabeza. Ten cuidado porque el resto del cuerpo tiene pinchos helados que te pueden dañar. Según los vas desmoronando soltarán bolas de nieve que puedes usar contra ellos o contra otros enemigos.

Encontrarás al siguiente en un estanque helado. Trata de aprender bien la mecánica de andar sobre el hielo, ya que en esta pantalla y en otras futuras será fundamental lo bien que sepas moverte sobre esta superficie.

Sal del estanque y sitúate detrás de los dos árboles del fondo. Verás que hay una caja helicóptero esperándote. Para propulsarte en el aire debes pulsar y mantener apretado el botón de salto en el momento en que quieras hacerlo. Sigue hacia delante por el camino de abajo.

Estrella verde 1

Está en una cavidad dentro de la pared, donde unos enemigos revolotean de izquierda a derecha. Acaba con ellos y hazte con la estrella.

Super Mario 3D World Mundo 3-1 Estrella 1

Tras el siguiente muñeco de nieve verás un bloque interrogación rectangular. Golpéalo para conseguir una superhoja que te dará el traje Tanuki. Este power-up te permite golpear con la cola al pulsar X (o Y) y te mantiene unos segundos a flote en el aire si mantienes el botón de salto apretado.

En el lago helado que viene a continuación hay un Goomba patinando metido dentro de una gran bota. Puedes acabar con él y meterte tú dentro de ella para poner en práctica el patinaje sobre hielo, otra mecánica que convendría dominar.

Baja por la pendiente que hay tras el banderín de etapa. Puedes golpear los bloques interrogación con la cola de Tanuki o lanzándoles las bolas de nieve. Hay un bloque oculto con monedas bajo la pendiente por la que acabas de bajar. Entra en el lago helado y consíguete una de las botas patinadoras. Pasa por el aro rojo y coge con cuidado las ocho monedas rojas.

Estrella verde 2

En la siguiente sección tendrás que perseguir a un conejo que desprende un resplandor verde. Ya sabes lo que eso significa: captúralo para conseguir la estrella.

Super Mario 3D World Mundo 3-1 Estrella 2

Sello

Sigue adelante hasta otro lago helado con tres muñecos de nieve expectantes. En el camino estrecho del lateral izquierdo verás el sello. Acaba antes con los enemigos para facilitarte la tarea.

Super Mario 3D World Mundo 3-1 Sello

Estrella verde 3

Cuando llegues a la pared del fondo verás a la derecha la tubería verde de salida y a la izquierda dos árboles. Si subes a lo alto del que está en la derecha y haces el pino verás una cavidad en la pared que contiene esta última estrella. En la imagen siguiente se muestra el área en general y la ubicación de la estrella en lo alto, al fondo de todo.

Super Mario 3D World Mundo 3-1 Estrella 3

Para conseguirla necesitarás el traje felino, la caja helicóptero o el traje Tanuki. Con los dos primeros no hay dificultad; con el tercero deberás saltar hacia la pared, realizar un salto escalada y mantenerte a flote mientras te diriges hacia la estrella.

Cuando la consigas entra por la tubería y finaliza la fase.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster