Super Mario 3D World

Comparte esta guía:
Google+
Mundo 1
1-Castillo : Asalto a la autopista de Bowser
  • Personaje recomendado: Luigi

Para acceder a esta fase deberás tener como mínimo 10 estrellas verdes.

Nada más empezar verás dos balones bomba. Al tocarlos los chutarás y se encenderán hasta explotar. Siempre que golpees uno de estos balones asegúrate de que tu dirección enfoca hacia el objetivo que quieres destruir. Nunca los golpees si están en rojo.

Estrella verde 1

Verás un anillo estelar verde a tu izquierda. Cuando lo toques aparecerán ocho monedas verdes que debes recolectar para conseguir la estrella.

Super Mario 3D World Mundo 1-Castillo Estrella 1

Si dispones del traje felino puedes subir por la pared del fondo y hacerte con un reloj + azul que añadirá 10 segundos más al contador.

Sigue adelante y cruza el salto mediante las dos plataformas móviles.

Sello

Al otro lado verás dos cañones disparando balones bomba y un muro compuesto de bloques grises. Deberás apuntar hacia esa dirección y chutar uno de los balones para destruir la pared que oculta el sello.

Super Mario 3D World Mundo 1-Castillo Sello Super Mario 3D World Mundo 1-Castillo Sello

Estrella verde 2

Encima del lugar donde encontraste el sello hay una gatorueda. Hazla girar y subirán unas paredes por las que deberás trepar. Arriba a la derecha está la estrella verde.

Super Mario 3D World Mundo 1-Castillo Estrella 2 Super Mario 3D World Mundo 1-Castillo Estrella 2

El bloque interrogación rectangular de la izquierda es un repetidor de monedas. Si quieres sacarle el máximo partido súbete encima en vez de golpearlo por debajo. Ahora realiza un salto bomba y no sueltes el botón ZL. De esta forma mantendrás el impacto hasta agotar la vida del bloque y no desperdiciarás ninguna de sus monedas.

Puedes seguir por abajo donde están las rocas picudas o saltar al otro lado tirándote desde donde conseguiste la segunda estrella verde. Si pasas por la zona de las rocas picudas encontrarás tres relojes que añaden segundos a tu contador.

Abajo, al fondo en la pared, verás unos bloques ladrillo. Los del centro ocultan una supercampana y una moneda.

Estrella verde 3

La verás encima de una columna de Goombas que hay más adelante. Puedes acabar con ellos a zarpazos si eres gato o lanzándoles alguno de los balones bomba. Si te resulta complicado también puedes llamar su atención, subirte encima del cañón que lanza los balones o el muro que hay más atrás, y saltar sobre ellos desde ahí.

Super Mario 3D World Mundo 1-Castillo Estrella 3

En la sección final verás un cruce compuesto por tres plataformas móviles con dos Goombas en la del centro. Avanza con cuidado y pasa al otro lado donde deberás chutar los balones contra los ladrillos grises y destruirlos. Hay un par que esconden un superchampiñón y un reloj + azul.

Entra por el cubo teletransportador amarillo y prepárate para enfrentarte al enemigo final de este mundo.


JEFE: Bowser

Sube por las escaleras hasta alcanzar una carretera. Bowser llegará montado encima de un coche desde el que te irá lanzando balones bomba. Para acabar con él debes devolvérselos.

Si apuntas bien y le das a Bowser sólo necesitarás 3 golpes para derrotarlo, pero si le das al coche necesitarás varios más. Con el traje felino te aseguras darle a Bowser si les das un zarpazo a los balones en vez de chutarlos. Si no dispones del traje, puedes golpear a Bowser pero deberás devolverle los balones cuando todavía están en el aire. Puedes conseguir una supercampana en la sección en la que aparecen los Goombas.

Super Mario 3D World Mundo 1-Castillo Jefe Bowser

Cuando le quede poco empezará a lanzar bolas de fuego que se quedarán en el suelo complicándote el trabajo. Es recomendable desplazarse a uno de los laterales cuando empiece a soltarlas para evitar que te toque.

Super Mario 3D World Mundo 1-Castillo Jefe Bowser

Cuando acabes con él aparecerá un cubo teletransportador que te llevará a la zona final de meta donde liberarás a la primera hada princesa.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster