Super Mario 3D World

Comparte esta guía:
Google+
Mundo 6
6-5 : Soplidos en la nieve
  • Personaje recomendado: Luigi

Durante todo este nivel vas a tener que lidiar con unas nubes gigantes que lanzan bocanadas de aire intermitentes, las cuales te empujan irremediablemente. Tendrás que esperar al momento entre ráfaga y ráfaga para avanzar.

Pronto conocerás también a otro tipo de enemigo, unos muros que se mueven siempre con un mismo patrón, con pinchos en sus laterales que te dañarán. Observa cómo se mueven para trazar el camino. Puedes paralizarlos unos segundos si les lanzas una bola de fuego.

El tercer elemento característico de la nieve vuelven a ser los Goombas que van en patín. Recuerda que, al ser eliminados, dejarán su bota para que tú te puedas subir en ella.

Sello

Quítale la bota al primer Goomba patinador y úsala para desplazarte por la plataforma con pinchos de la derecha, donde está el sello.

Super Mario 3D World Mundo 6-5 Sello

En el centro de esta zona de hielo hay un árbol; trépalo para obtener un power-up.

Puedes hacer que las nubes dejen de soplar si les lanzas una bola de fuego.

Estrella verde 1

Asciende por la colina de atrás y sube encima de la primera pareja de bloques interrogación. Salta para desvelar un bloque oculto y, desde él, llegar a la estrella verde que hay arriba. También puedes cogerla saltando desde el árbol cercano.

Super Mario 3D World Mundo 6-5 Estrella 1

En la segunda pareja de bloques interrogación, el de la derecha es un repetidor de monedas. Si subes por la por la tubería transparente en vez de ir por dentro de ella descubrirás un bloque oculto con una vida extra en su interior.

Al otro lado, toca el banderín de etapa. Aquí hay varios Goombas patinadores y dos montículos con bloques interrogación. El de la derecha tiene un power-up, mientras que el de la izquierda es un repetidor de monedas.

Estrella verde 2

Roba una bota para pasar fácilmente por encima de los pinchos de la izquierda (también puedes llegar con un salto de longitud o pasando cuando los pinchos estén escondidos). Entra en el cubo teletransportador.

Solo tienes 10 segundos para subirte a una bota, correr colina abajo pulsando X (o Y) y, saltando o esquivando los obstáculos, llegar hasta la estrella verde.

Super Mario 3D World Mundo 6-5 Estrella 2 Super Mario 3D World Mundo 6-5 Estrella 2

Estrella verde 3

A continuación tienes la última estrella verde en un abismo. Lánzate a por ella cuando veas que empiezan los indicios de remolino, que te alzarán y permitirán regresar a suelo firme.

Super Mario 3D World Mundo 6-5 Estrella 3

Ya en la zona del banderín de meta, trepa en el árbol de más a la izquierda para obtener un superchampiñón.

Además, puedes llegar a lo alto del mástil saltando desde el segundo árbol empezando por la derecha, pasando así de las nubes.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster