Super Mario 3D World

Comparte esta guía:
Google+
Mundo 3
3-3 : La mansión horripilante de suelos deslizantes
  • Personaje recomendado: Luigi

En esta mansión te encontrarás a los Boo. Estos enemigos solo son vulnerables a la superestrella o a la luz de la caja faro, un nuevo power-up que no encontrarás hasta más adelante en el juego. Sin embargo, puedes detenerlos si tu personaje está mirando en la dirección en que se encuentran. Usa esta mecánica a tu favor para evitar que se acerquen demasiado y empiecen a complicarte las cosas.

También puedes hacerlos desaparecer durante un segundo si los atacas con la flor de fuego. Encontrarás este último objeto en el bloque interrogación rectangular que hay encima del que sube y baja por la pared. Cuando el camino se divida, puedes ir por abajo para recoger unas monedas y conseguir un superchampiñón en el bloque oculto que hay bajo las escaleras.

Estrella verde 1

Ve ahora por el camino que sube hasta un suelo deslizante con monedas. En la pared verás el cuadro de un Boo. Se trata de una entrada secreta.

Salta hacia el cuadro y serás transportado a una sala giratoria con la estrella en su interior. Tienes 10 segundos para conseguirla. Procura mantenerte en el centro de la sala y muévete hacia la izquierda, saltando por encima de la hilera de fantasmas cuando se te acerquen. Tras eso corre hacia la estrella y hazte con ella antes de que el tiempo se acabe.

Sello

Cuando salgas del cuadro de Boo sigue adelante y verás un sofá. Salta encima de él y espera unos segundos a que empiece a levitar y te suba hasta donde te espera el sello.

Estrella verde 2

Nada más llegar a la biblioteca, fíjate en la primera estantería de libros. Deberás subir a la parte de arriba para descubrir el misterio que oculta esta habitación. Si tienes el traje felino puedes trepar por ahí y conseguir la estrella en un momento. En caso contrario, avanza un poco y súbete a uno de los tríos de bloques que se mueven en círculos.

Verás que, cuando pones el pie encima de cualquier estantería, esta empieza a moverse. Sube hasta lo más alto donde verás otra estantería con un bloque repetidor de monedas. Desde ahí puedes alcanzar la primera a tu izquierda. Cuando la toques empezará a moverse. Mantén la posición y espera hasta que se revele la estrella verde que aguarda abajo, al fondo de todo.

Tras pasar el banderín de etapa llegarás a un área más amplia donde te espera un Boo gigante. Antes de continuar por el camino que sube, da la vuelta y sigue recto hasta llegar al borde del abismo. Si te fijas, hay unas plataformas nube transparentes por las que puedes caminar. Al final de todo encontrarás una vida extra.

Sigue el camino hacia arriba. Llegarás a una tubería verde por la que no podrás entrar al tratarse de un engaño de los fantasmas. El camino de la izquierda te llevará a un reloj + azul y a tres bloques interrogación que entran y salen de la pared con un cuarto oculto a su izquierda con un superchampiñón.

Regresa a las escaleras móviles y sigue el camino a la derecha hasta una puerta que te llevará al patio exterior. Sigue todo recto esquivando a los fantasmas y entra por la puerta del final que te devolverá al interior de la mansión. A la izquierda hay un reloj + verde. Cógelo con cuidado y sigue todo recto a la derecha hasta que encuentres una puerta. No salgas por ella todavía.

Estrella verde 3

Sube encima del sofá que hay al lado de la puerta y deja que te transporte hasta la parte superior de la sala. Arriba verás una tubería verde que se convertirá en la estrella cuando intentes entrar por ella.

Baja y sal por la puerta. Afuera sigue todo recto hacia la derecha, esquivando los fantasmas en fila y a los Boos gigantes. Encontrarás un banderín de meta, pero se trata de otra ilusión. Sigue recto para encontrar el verdadero un poco más adelante.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster